• Llega la semana de penitencia

    Hace poco en uno de los comentarios que dejo en diferentes publicaciones me refería a que mi abuela me decía que en tiempos de perdices, se comen perdices y en tiempos de penitencia ya rezaremos. Pues bien ha llegado el tiempo de penitencia. El dicho anterior le aplicaba a que hay analistas que llevan años prediciendo catástrofes bursátiles y no llegan y cuando llegan como llegó el verano pasado, nunca las ven. Estamos en mitad de una subida en V en la mayoría de los índices y los fondos de inversión mobiliarias van como flechas al cielo y todavía siguen analizando la curva de tipo, la disminución de los créditos a las empresas, etc, etc y llevan razón de que viene una recesión, pero como sabemos la fecha de la llegada, mientras tengamos perdices a mano comamos perdices.

    Leer más

  • Subida en V casi perfecta

    Según comentamos en varios de los índices que seguimos se están dando unas subidas en V casi perfectas y que empiezan a preocupar hasta donde pueden llegar, pues todos sabemos que las subidas no son eternas, igual que pasa con las bajadas. Lo normal es que después de tanta bajada como se produjo en Europa desde junio y en USA desde principios de octubre, se produjera una subida en W aunque sea con la pata derecha mas corta que la izquierda y pienso que antes o después iremos a por la W, pero de momento no se ve.

    Leer más

  • Veamos el SP Europe 350 Financial

    La subida que llevamos desde Navidades esta siendo muy seguida en cuanto a la falta de una corrección sería, pero hoy quiero destacar varios puntos, para lo que conviene observar el grafico que sigue debajo.

    Leer más

  • Limpiando la SC

    La subida estaba siendo demasiado vertical, como para poderla aguantar indefinidamente, pero eso no significa que estemos dispuestos a perder más de lo necesario en esta corrección, por lo que habrá que estar muy atentos a los movimientos que se pueden producir la semana que viene, donde puede que sean muchos los valores que se deterioren.

    Leer más

  • Acierto en los criterios de selección

    Como ya sabéis antes de entrar a RV solemos enviar una relación de fondos que una vez analizados son de nuestro gusto, pero más que la relación lo más importante y así lo hago saber siempre son los criterios de selección, pues fondos hay muchísimos y cualquiera de nuestra lista puede ser sustituido por otros similares, pero lo que hay que intentar es no salirse de los criterios marcados y de momento nos dan la razón de que las empresas pequeñas están tirando mejor que las grandes, aunque la mejoría no será eterna y tenemos que supones que antes del verano veremos alguna caída de consideración, quizás por aquello del sell what in may, que le ocurre lo mismo que al rally de Navidad que suele darse aunque a veces nos sea difícil identificar.

    Leer más