• Semana muy fuerte en todos los índices

    La semana pasada decíamos de la sincronización que se había producido en los índices americanos y europeos.

    Pues bien la semana que ahora acabamos ha seguido con la misma sincronización y con subidas demasiado fuertes para mi gusto pues en el correo de media semana explicaba con ironía, que lo que nos han dicho los médicos es que padre que está moribundo le van a dar plaza en la UVI cuando haya hueco y vaya jolgorio que se ha tomado la familia.

    Leer más

  • Sincronización de los índices

    El año pasado por estas fechas, como recordaréis nos salimos de renta variable europea, incluida la correlacionada al IBEX 35, pero sin embargo la renta variable americana siguió su andadura por libre hasta que a final de septiembre hizo máximos y desde ahí también empezaron a bajar con más violencia que la europea que ya llevaba 3 meses cayendo.

    Pues bien, aunque en el inicio de la caída hubo un desfase de 3 meses a final de año 2018 parece que volvieron a sincronizarse y desde entonces las subidas están siendo muy coordinadas, al igual que las caídas de mayo y el rebote de este mes de junio.

    Leer más

  • Otro cambio acertado

    Ya hemos explicado que hasta que no se completan los cambios de tendencias no es posible saber si hemos acertado o solo ha sido un brindis al sol, y no hay nada como el tiempo, en nuestro caso las velas semanales para dar o quitar la razón. En nuestro caso como los gráficos se van subiendo semanalmente y las noticias de actualidad como esta lo mismo, no hay lugar para el error en las fechas reales de los avisos sean de ALERTAS o de señales de CONFIRMACION.

    Leer más

  • Queremos ganar 5 días en los avisos

    La Bolsa lleva un mes de mayo movidita lo que nos ha permitido poner en marcha las señales de ALERTA DE SALIDA por primera vez, pues era una novedad recientemente. Así lo hicimos saber a nuestros suscriptores el día 13 de mayo a primera hora de la tarde, tanto por e-mail como por SMS.

    Esta novedad ha llegado por sugerencia de dos suscriptores que en la entrada del 18 de enero nos dieron la idea de adelantar las señales y una vez visto que podíamos hacerlo, lo aceptamos, lo explicamos y lo hemos puesto en marcha.

    Leer más

  • La Banca sigue siendo pillada

    La banca sigue siendo pillada con las manos en la masa y cada mes tenemos un escándalo nuevo. Esta semana ha sido la noticia de que la Comision europea ha sancionado a diferentes bancos por malas prácticas financieras, pero es que se repiten por blanqueo, por todo tipo de acuerdos o de manipulaciones, que se añaden a la mala situación que atraviesa el sector por los bajos tipos de interés y la competencia que les hacen las tecnológicas que van a dejar la banca que conocíamos reducida a la nada.

    Leer más