• Pasitos para adelante y pasitos para atrás

    Los índices se mueven con fuerza unos días y luego vuelven a pararse, se desinflan como las gaseosas de otros tiempos.

    Ya hicimos una selección de fondos debidamente analizados que enviamos el miércoles a los Premium, aunque habrá que seguir estudiándolos con detenimiento, pues las dudas siguen aumentando.

    Leer más

  • Los europeos mejor que los americanos

    Los índices algo se van moviendo pero con mucha pereza, porque los índices americanos no acaban de decidir sus movimientos. Además, las velas mensuales ya hemos dicho en comentarios anteriores que se han vuelto rojas, por lo que puede que esto vaya para largo a pesar de los cambios de esta semana.

    Leer más

  • Mal inicio de mes

    Las velas mensuales en Europa ya eran rojas desde febrero, marzo y abril, pero las americanas resistían. Ahora también las americanas se han puesto rojas, lo que normalmente comporta varios meses de mantener el color. Aunque siempre tenemos que avisar que la lógica en la bolsa es muy escasa y cualquier cosa puede cambiar todo lo que tengamos pensado que va a pasar.

    Leer más

  • Haciendo penitencia una semana más

    La Semana Santa en las Bolsas se adelantó hace dos meses y desde entonces todo son malas noticias, que no se acaban de descontar. Evidentemente cada vez queda menos para hacer suelo y salir para arriba.

    Hoy hemos puesto el gráfico del oro en velas mensuales, que es muy clarificador de la situación de las bolsas desde hace meses.

    Leer más

  • Periodistas de buenas noticias

    Qué bien que queda publicar que la bolsa va a subir y si baja será cuestión de pocos días, pues teniendo en cuenta que los datos macro son buenos y los micro van superando expectativas, no caben bajadas sino meramente testimoniales. Y lo mal que quedamos los que llamamos a las cosas por su nombre, pero cada uno tiene su público y nosotros seguiremos dando buenas y malas noticias, según corresponda en cada momento.

    Leer más