Volvemos a la normalidad

Hace pocos días que hemos dejado atrás la Semana Santa y aunque la semana ha sido de 4 días ya se ve que vuelve la normalidad a las Bolsas y nosotros también hemos vuelto.

Ya este miércoles mandamos el correo de media semana, que la semana anterior también habíamos mandado y este viernes hemos actualizado todos los índices que seguimos y que cada vez, por ley natural de agotamiento de la subida se aproxima mas y mas a la siguiente caída.

En estos días de vacaciones, nos han surgido algunas ideas y la primera que os queremos anunciar será dar a conocer el LUMAGA SYSTEM a través de unos webinarios que ya anunciaremos día y hora, pero que lo vamos a poner en marcha, esperemos, antes de que lleguen las vacaciones del verano.

Estos webinarios irán para que los Premium refresquéis lo que ya sabéis del sistema y las diferentes tácticas y estrategias explicadas en los artículos de divulgación, que pienso que es más fácil de entender cuando se explica en vivo que leyendo tantos artículos como ya llevamos. Por lo que en principio serán gratuitos para los Premium, no así para los básicos que pagarán una pequeña cantidad a descontar una vez que se hagan Premium.

Estos webinarios en principio están pensados para impartirlos los sábados por la mañana y para grupos reducidos para poder atender todas las preguntas que se planteen y que no se hagan pesados por la duración.

Como es un tema nuevo y no sabemos cuántos suscriptores estáis interesados en el tema, os agradecería que sin compromiso alguno, nos mandarais un correo diciendo nombre, correo y teléfono de los que estéis interesados en el tema una vez puesto en marcha. La asistencia a los mismos se hará por orden riguroso de inscripción.

Campaña 2º Aniversario

La campaña que iniciamos a mitad de marzo y que terminaba el día 20 de abril, la hemos tenido que prolongar hasta mitad de la semana, para no dejar a nadie fuera, aunque administrativamente es un incordio, pero las pequeñas empresas solemos ser flexibles y si gracias a la suscripción sí ganáis en la próxima salida, pues nos alegraremos.

No tenemos más remedio que recordaros que tenemos unos precios insignificantes y que cualquiera que tenga más de 100.000 euros en fondos la tardanza de un día en entrar o salir le supone más de 5 veces el importe de la suscripción anual, y si no te lo crees echa cuentas. A continuación os pongo un ejemplo:

El día 25 de junio del 2018 dimos señal de salida, cuando el DAX 30 marcaba más o menos a ……….., y hasta el día 18 de enero del 2019 no hemos vuelto a dar señal de entrada estando el DAX en torno a ………, lo que ha supuesto que nos hemos librado de una caída del ……. %, Sabemos que lo ideal es salir en la cúspide y entrar en el fondo del valle, pero sin llegar a tanto si obtenemos muy buenos resultados.

No he puesto las cifras de las cotizaciones y de las bajadas para que cada uno hagáis los cálculos y os convenzáis vosotros mismos con vuestros números.

Últimas entradas y salidas

Según las últimas entradas y salidas, de momento venimos acertando, según os ponemos en el cuadro que sigue de aciertos con el DAX 30 y el MDAX 50:

TIPO SEÑAL FECHA PERIODO SIN MOVIMIENTO
ENTRADA 29/02/2016 15 Semanas dentro
SALIDA 13/06/2016 4 semanas fuera
ENTRADA 11/07/2016 9 semanas dentro
SALIDA 12/09/2016 12 semanas fuera
ENTRADA 05/12/2016 Casi 30 semanas dentro
SALIDA 29/06/2017 Casi 11 semanas fuera
ENTRADA 11/09/2017 21 semanas dentro
SALIDA 02/02/2018 Más de 12 semanas fuera
ENTRADA 02/05/2018 8 semanas dentro
SALIDA 25/06/2018 30 semanas fuera de RV
ENTRADA 18/01/2019

Como venimos comentando, no detectamos los puntos máximos para salir, ni los mínimos para entrar, pero nos aproximamos bastante y siguiendo el sistema se saca mucho provecho a las cuotas a pagar por enterarse rápidamente. Ya escribimos un artículo explicando la insignificancia de los precios de los sistemas de detección de cambios de tendencias y nos consta que más de uno estáis sacando buen provecho de las suscripciones, lo que no significa que garanticemos nada.

Nuestro sistema está pensado para traspasar fondos de inversión 100% de Renta Variable a fondos de inversión 100% monetarios, para no tener peaje fiscal cada vez que salimos de Bolsa. Queremos coger el 100% de las subidas pero el 0% de las bajadas.

El objetivo último y principal del sistema es no comernos una caída del 70% salvo que sea de un día para otro porque haya una gran catástrofe de la noche a la mañana. En las demás caídas como las de las puntocom, las subprime, las vicisitudes del euros, etc, etc, no nos han cogido nunca, ni con el sistema antiguo ni con este actual.

Nuestro lema sigue siendo que: Las bolsas son impredecibles, pero no anárquicas, y añado, que cada vez creo más en el lema anterior.

0 comentarios

Tu comentario

Solo los suscriptores premium pueden comentar los artículos subidos.

Inicia sesión o crea tu cuenta para poder comentar.