Dos artículos de divulgación

Esta semana acabamos con dos artículos de divulgación. En Serenity mañana sábado aparecerá el artículo sobre nuestro estudio de las velas mensuales que decíamos que no las seguimos pero sí las estudiamos. Ese artículo ya salió en nuestra página y si no le ha leído aquí le puedes leer, además de en Inbestia donde salió la semana pasada, donde también le podéis leer y votar.

Además, mañana sábado o el domingo subiremos un artículo sobre lo que pensamos de las negociaciones de la guerra comercial que llevamos meses y meses y dejan de salir tweets sin ninguna objetividad y no dejan de zarandear las Bolsa de todo el mundo. Le subiremos en nuestra sección de DIVULGACION y en cuanto tengamos tiempo también en Inbestia. Os recomiendo que os registréis en Inbestia como seguidores nuestros y así recibiréis un correo cuando subamos el artículo y cuando alguien haga algún comentario.

Nuevas ideas desarrolladas

En estos dos años que llevamos abiertos al público no hemos parado de innovar, a saber:

  • Hemos implementado los correos de media semana, que al principio no hacíamos y que cuando todo está tranquilo apenas si hace falta leerlos, pero hay otras veces que viene muy bien para saber por dónde van las Bolsas.
  • También hemos aumentado los índices que seguimos, como por ejemplo el Estoxx 600 recientemente incorporado, aunque siempre hemos dicho y hay algún artículo publicado de cuáles son nuestras preferencias.
  • Más recientemente hemos establecido un sistema de ALARMAS con el fin de salir o entrar parcialmente antes de la confirmación de entrada o salida, que todavía no le hemos puesto en práctica pero que le vigilamos diariamente y varias veces en todos los índices.
  • Hemos mejorado los ajustes de los indicadores y sogas, aunque no lo hemos dicho al suscriptor que lo que quiere es ver el acierto y no como lo conseguimos.
  • Hemos incorporado nuevos indicadores tan fiables o más que nuestros clásicos CHVAs, aunque no los sacamos en los gráficos, para no enmarranar mas los gráficos, pero que nos dan más seguridad y no es que no nos fiemos de nuestros CHVAs, sino que hay miles de indicadores a los buscando se pueden encontrar sorpresas muy agradables y es cuestión de probarlos con tranquilidad y ver si ayudan o no.

Últimas entradas y salidas

Según las últimas entradas y salidas, de momento venimos acertando, según os ponemos en el cuadro que sigue de aciertos con el DAX 30 y el MDAX 50:

TIPO SEÑAL FECHA PERIODO SIN MOVIMIENTO
ENTRADA 29/02/2016 15 Semanas dentro
SALIDA 13/06/2016 4 semanas fuera
ENTRADA 11/07/2016 9 semanas dentro
SALIDA 12/09/2016 12 semanas fuera
ENTRADA 05/12/2016 Casi 30 semanas dentro
SALIDA 29/06/2017 Casi 11 semanas fuera
ENTRADA 11/09/2017 21 semanas dentro
SALIDA 02/02/2018 Más de 12 semanas fuera
ENTRADA 02/05/2018 8 semanas dentro
SALIDA 25/06/2018 30 semanas fuera de RV
ENTRADA 18/01/2019

Como venimos comentando, no detectamos los puntos máximos para salir, ni los mínimos para entrar, pero nos aproximamos bastante y siguiendo el sistema se saca mucho provecho a las cuotas a pagar por enterarse rápidamente. Ya escribimos un artículo explicando la insignificancia de los precios de los sistemas de detección de cambios de tendencias y nos consta que más de uno estáis sacando buen provecho de las suscripciones, lo que no significa que garanticemos nada.

Nuestro sistema está pensado para traspasar fondos de inversión 100% de Renta Variable a fondos de inversión 100% monetarios, para no tener peaje fiscal cada vez que salimos de Bolsa. Queremos coger el 100% de las subidas pero el 0% de las bajadas.

El objetivo último y principal del sistema es no comernos una caída del 70% salvo que sea de un día para otro porque haya una gran catástrofe de la noche a la mañana. En las demás caídas como las de las puntocom, las subprime, las vicisitudes del euros, etc, etc, no nos han cogido nunca, ni con el sistema antiguo ni con este actual.

Nuestro lema sigue siendo que: Las bolsas son impredecibles, pero no anárquicas, y añado, que cada vez creo más en el lema anterior.

0 comentarios

Tu comentario

Solo los suscriptores premium pueden comentar los artículos subidos.

Inicia sesión o crea tu cuenta para poder comentar.