La Banca sigue siendo pillada

La banca sigue siendo pillada con las manos en la masa y cada mes tenemos un escándalo nuevo. Esta semana ha sido la noticia de que la Comision europea ha sancionado a diferentes bancos por malas prácticas financieras, pero es que se repiten por blanqueo, por todo tipo de acuerdos o de manipulaciones, que se añaden a la mala situación que atraviesa el sector por los bajos tipos de interés y la competencia que les hacen las tecnológicas que van a dejar la banca que conocíamos reducida a la nada.

Cuando no es la Comisión, es el Banco Central o las autoridades americanas donde les meten miles de millones de sanciones y no escarmientan.

Y cuando no son las autoridades de vigilancia son los bancos los que buscan el charco más cenagoso y se rebozan hasta las orejas como ha pasado con la subprime, el ladrillo, las manipulaciones de balances, ventas de productos engañosos, etc, etc.

Artículos de divulgación

Esta semana no hemos tenido tiempo de sacar nuevos artículos de divulgación, por motivos familiares muy agradables como ha sido la llegada de mi primer nieto que ha trastocado la normalidad familiar. A su vez hijo de quien va a publicar esta noticia y la actualización de todos los gráficos y mantiene la página que lees desde hace más de 2 años. A pesar de eso hemos atendido todos nuestros compromisos como el correo y SMS de media semana que llegó puntualmente y sin ninguna incidencia registrada.

Además, seguimos avanzando en la elaboración de los anunciados webinarios que esperamos sacar pronto y os avisaremos a todos los ya inscritos y a los demás que os pueda interesar.

Nuevas ideas desarrolladas

En estos dos años que llevamos abiertos al público no hemos parado de innovar, a saber:

  • Hemos implementado los correos de media semana, que al principio no hacíamos y que cuando todo está tranquilo apenas si hace falta leerlos, pero hay otras veces que viene muy bien para saber por dónde van las Bolsas.
  • También hemos aumentado los índices que seguimos, como por ejemplo el Estoxx 600 recientemente incorporado, aunque siempre hemos dicho y hay algún artículo publicado de cuáles son nuestras preferencias.
  • Más recientemente hemos establecido un sistema de ALARMAS con el fin de salir o entrar parcialmente antes de la confirmación de entrada o salida, que todavía no le hemos puesto en práctica pero que le vigilamos diariamente y varias veces en todos los índices.
  • Hemos mejorado los ajustes de los indicadores y sogas, aunque no lo hemos dicho al suscriptor que lo que quiere es ver el acierto y no como lo conseguimos.
  • Hemos incorporado nuevos indicadores tan fiables o más que nuestros clásicos CHVAs, aunque no los sacamos en los gráficos, para no enmarranar mas los gráficos, pero que nos dan más seguridad y no es que no nos fiemos de nuestros CHVAs, sino que hay miles de indicadores a los buscando se pueden encontrar sorpresas muy agradables y es cuestión de probarlos con tranquilidad y ver si ayudan o no.

Nuestro lema sigue siendo que: Las bolsas son impredecibles, pero no anárquicas, y añado, que cada vez creo más en el lema anterior.

0 comentarios

Tu comentario

Solo los suscriptores premium pueden comentar los artículos subidos.

Inicia sesión o crea tu cuenta para poder comentar.