Quieren parar la caída a 08-07-2017

Quieren parar la caída a 08-07-2017

Según puedes ver entrando en POSICIONES, a día de hoy seguimos fuera de Bolsa europea. Como ya sabéis, el jueves pasado nuestro sistema dio señal de salida, pues estábamos dentro de Bolsa desde el 07-12-2016, aunque la señal la dio el día 5 de diciembre, pero por las fiestas no pudimos reaccionar hasta el 7.

En esta bajada de las bolsas europeas hay varias cosas que llaman la atención, a saber:

  • Los índices americanos se mantienen bastante bien, lo que no es normal, pues raramente las bolsas europeas han arrastrado a las americanas, sino al revés. Precisamente se ha escrito últimamente mucho sobre lo avanzado del ciclo americano y los altos PER de sus cotizaciones, pero es lo que hay.
  • Los índices de volatilidad han crecido algo, pero no demasiado, o sea, se han quedado en niveles más que aceptables.
  • El oro se ha puesto a bajar y más de una vez hemos escrito que las bajadas del oro son como regar con agua bendita las bolsas, por lo que me llama mucho la atención que bolsas y oro bajen a la vez.
  • Del petróleo y demás materias primas no hablamos porque no levantan cabeza desde ni me acuerdo.

En estas condiciones ¿qué hacemos los que nos hemos salido a fondos monetarios?. Parece prudente que de momento esperar y ver como evoluciona el mercado en las próximas semanas.

Veamos donde puede parar la bajada, si no la complican un poco mas, que nunca se sabe:

  • El DAX puede parar, y de momento le han parado en los máximos de abril del 2015, que tanto costo superar y donde hay un fuerte soporte.
  • Si se perforara ese soporte, podría ir a la parte baja del canal que ha formado en la subida última.
  • Otro soporte puede ser el cruce de la media de 200 sesiones.

De todas maneras lo más peligroso del momento bursátil es el verano, que en cualquier momento pueden exagerar al alza o a la baja cualquier noticia, como ya hicieron en agosto del 2015, donde de la noche a la mañana le dieron una buena caída porque los chinos iban a crecer unas décimas menos.

Lo anterior no quiere decir, que si la semana que viene cambian las velas o se cruzan los indicadores no cambiemos de opinión y reaccionemos entrando otra vez, aunque lo vemos difícil, pero no imposible, pues situaciones más raras hemos tenido.

Aclaramos, que lo anterior es la opinión de Zonadebolsa, como publicación de carácter informativo sobre temas de inversión, en ningún sentido se puede tomar como predicción de asesoramiento o recomendación de entrar, mantener o salir de Bolsa.

LA BOLSA SIEMPRE ha sido IMPREDECIBLE, pero nunca anárquica.

0 comentarios

  • Tu comentario

    Inicia sesión o crea tu cuenta para poder comentar.