Queremos ganar 5 días en los avisos

La Bolsa lleva un mes de mayo movidita lo que nos ha permitido poner en marcha las señales de ALERTA DE SALIDA por primera vez, pues era una novedad recientemente. Así lo hicimos saber a nuestros suscriptores el día 13 de mayo a primera hora de la tarde, tanto por e-mail como por SMS.

Esta novedad ha llegado por sugerencia de dos suscriptores que en la entrada del 18 de enero nos dieron la idea de adelantar las señales y una vez visto que podíamos hacerlo, lo aceptamos, lo explicamos y lo hemos puesto en marcha.

Para poder hacer las correspondientes pruebas y poner estos cambios en marcha necesitamos a la Bolsa con subidas y bajadas para probar los cambios que hacemos, pues cuando hacemos un ajuste o una modificación podemos probarlo en el pasado, pero no es tan nítido el contraste del ajuste como cuando es en tiempo real, pues en el pasado ya tenemos las velas completadas y nos puede llevar a errores, lo que en ningún caso queremos, pues todo lo que sea avanzar en fiabilidad bienvenido sea, pero lo contrario nunca lo aceptaremos.

Para adelantarnos en las detecciones hemos ajustado más aun los CHVAs y no se han resentido, aparte de que hemos metido más indicadores buscando más diversidad de detección y nos han resultado satisfactorios.

Aclaramos que seguimos intentando poner un sistema de detección de tendencia lento aplicable exclusivamente para el manejo de los fondos. No recomendamos a nadie que lo aplique para valores sueltos o para intradía por ejemplo.

Los 5 días que nos hemos marcado, que queremos ganar en nuestras señales, nos parece un objetivo medio alcanzable. El objetivo es mas ambicioso que de inicio donde hablábamos de 2 a 4 días y dependerá de la solidez de la subida o caída, para que sean incluso 6 ó 7 días o por el contrario 3 ó 4 días mínimos. Por las pruebas que estamos realizando podemos asegurar que sí conseguiremos la media de los 5 días de anticipo en las Alertas y en la Confirmaciones, lo cual esperamos que repercuta en mejorar aún más las rentabilidades de los fondos donde cada uno de vosotros entráis.

Esta semana no hay artículo de divulgación y una vez que hemos probado el nuevo sistema de avisos lo que queremos es saber si ha sido efectivo y os ha ayudado en la salida o consideráis que no ha merecido la pena. El miércoles en el correo de media semana trataremos el tema con más profundidad.

Nuestro lema sigue siendo que: Las bolsas son impredecibles, pero no anárquicas, y añado, que cada vez creo más en el lema anterior.

2 comentarios

Tu comentario

Solo los suscriptores premium pueden comentar los artículos subidos.

Inicia sesión o crea tu cuenta para poder comentar.

  • JG

    A mí me ha parecido muy bien y me salí con la alerta.
    No se me había ocurrido pedir este que crearais esta alerta, pero lo había insinuado en mis preguntas sobre el CHVA Advanced, de hecho pensaba salir con el aviso de “Preparar Salida” que pusisteis en alguna ocasión anterior si lo volvíais a poner porque, en aquella ocasión, los días siguientes al aviso de salida las bolsas sufrieron grandes caídas que afectaron mucho a la rentabilidad de los fondos en el período de traspaso (supongo que ese fue el motivo por el que alguien pidió la creación de la alerta), pero en esta ocasión, después de la alerta hubo días de subidas importantes, por lo que dudé si mi decisión fue la correcta, pero como siempre he leído en artículos de inversión que una vez elegido un sistema hay que seguirlo, tengo que decir que decidí que en el futuro volvería a salir con la alerta, aunque esta ocasión no confirmara la salida.

  • luismg

    Efectivamente JG, después de dar la ALERTA hubo varios días de subidas importantes que han permitido salir mejor de como esperábamos, entre otras cosas porque después de caídas importantes, suele haber lo que se llama una reacción técnica y se producen esos movimientos, que en esta ocasión hemos podido aprovechar.
    Sobre la duda de si tu decisión ha sido correcta, lo sabrás cuando haya pasado un mes y tengas perspectiva para ver que ha seguido haciendo el mercado.
    También decirte que por correos internos que me han llegado se que han sido varios los suscriptores que se decidieron a salir por el 100% y hasta ahora han acertado, aunque como digo mas arriba habrá que esperar un poco para tener perspectiva.
    Saludos cordiales.