Semana muy fuerte en todos los índices

La semana pasada decíamos de la sincronización que se había producido en los índices americanos y europeos. A saber:

“El año pasado por estas fechas, como recordareis nos salimos de renta variable europea, incluida la correlacionada al IBEX 35, pero sin embargo la renta variable americana siguió su andadura por libre hasta que a final de septiembre hizo máximos y desde ahí también empezaron a bajar con más violencia que la europea que ya llevaba 3 meses cayendo.

Pues bien, aunque en el inicio de la caída hubo un desfase de 3 meses a final de año 2018 parece que volvieron a sincronizarse y desde entonces las subidas están siendo muy coordinadas, al igual que las caídas de mayo y el rebote de este mes de junio.

Es sorprendente tanta sincronización, cuando el ciclo no es el mismo en USA que en Europa, aparte de la guerra comercial que EE UU tiene contra todos los países importantes. Pero decir que las Bolsas están manipuladas ya me ha costado critica en mas de un comentario que he dejado en algún periódico de inversiones, pero que alguien me explique a qué se debe estos movimientos tan sincronizados.”

Pues bien la semana que ahora acabamos ha seguido con la misma sincronización y con subidas demasiado fuertes para mi gusto pues en el correo de media semana explicaba con ironía, que lo que nos han dicho los médicos es que padre que está moribundo le van a dar plaza en la UVI cuando haya hueco y vaya jolgorio que se ha tomado la familia.

Nuestro lema sigue siendo que: Las bolsas son impredecibles, pero no anárquicas, y añado, que cada vez creo más en el lema anterior.

0 comentarios

Tu comentario

Solo los suscriptores premium pueden comentar los artículos subidos.

Inicia sesión o crea tu cuenta para poder comentar.