A punto de quedarnos sin rumbo

No es la primera vez que el sistema se queda sin rumbo, pero es lo que hay y para los más nuevos tenemos que explicarlo.

En noviembre del 2017 hasta final de enero del 2018, estuvimos 12 semanas sin rumbo y acertamos manteniéndonos dentro de RV. Ya nos pasó que estuvimos con los indicadores y las sogas planos y lo comentábamos semana a semana que estábamos sin dirección clara, y sin embargo a final de enero a la primera vela roja nos salimos y acertamos plenamente. En otras palabras hay veces que 2 ó 3 velas rojas o verdes no nos dicen nada y otras con una sola vela salimos o entramos. En el gráfico podéis verificar lo anterior.

Entonces, cuando se dan estas situaciones que podemos hacer, pues varias cosas: En primer lugar no dejarnos llevar por las noticias mal intencionadas que son todas o casi todas, pues más que noticias lo que nos sacan son rumores que no se confirman. En segundo lugar fijarnos en indicadores alternativos como puede ser el oro, el petróleo, la volatilidad, los índices mensuales, etc, etc. Y en tercer lugar, no meter prisas al sistema, sea el LUMAGA SYSTEM o cualquier otro.

Nuestro lema sigue siendo que: Las bolsas son impredecibles, pero no anárquicas, y añado, que cada vez creo más en el lema anterior.

2 comentarios

Tu comentario

Solo los suscriptores premium pueden comentar los artículos subidos.

Inicia sesión o crea tu cuenta para poder comentar.

  • Jesús García Arnau

    ¿No será debido este cambio a la noticia del levantamiento de las sanciones del Sr. Trump a Huawei? y si es así y en su visita a Corea plantea otra amenaza a empresas coreanas o de cualquier otro país con el que quiera nivelar su balanza comercial, ¿habrá que volver a salir precipitadamente?

  • Luis Mayoral García

    La actualización de los indices la hacemos los viernes a partir de las 10 de la noche que es cuando cierra USA, por lo que no podemos saber lo que va a salir de la reunión de Trump con Xi que creo que se han reunido a las 4 de la mañana de hoy sábado, y tampoco podemos saber lo que Trump va tuitear en las próximas horas. Pero dejando los twitter aparte desde que llegó este hombre a la presidencia la Bolsa ha subido mucho, aunque por supuesto ha hecho dientes de sierra como toda la vida, que hemos tratado de aprovechar. La bolsa es arriesgada desde siempre por lo que esperar certeza en una entrada no es posible que nadie la de, y si alguien la da es un irresponsable total.