Alerta de salida acertada

El día 30 a media mañana a la vista de la situación de las pautas que observamos y como iba la evolución de los indices en los diferentes mercados que seguimos, dimos señal de ALERTA DE SALIDA, en los índices europeos, menos en el IBEX 35 que dimos directamente CONFIRMACIÓN DE SALIDA, con tan buena suerte de que el día siguiente hubo una mediana subida y la salida de los fondos de RV fue mejor de lo esperado, pues en mi caso me vendieron los fondos el 31 de agosto y para muchos de los que hayáis seguido la señal os habrá pasado lo mismo.

Ayer viernes a primera hora, habiendo visto el cierre de los americanos del jueves y el inicio en Europa dimos señal de CONFIRMACIÓN DE SALIDA en Europa y ALERTA DE SALIDA en USA.

En las dos ocasiones que citamos a los suscriptores premium les han llegado un correo de aviso y un SMS de aviso por si el correo no llega por cualquier tipo de fallo.

Como venimos contando y los lectores podéis comprobar, desde febrero del 2016 que ajustamos el sistema, hemos mejorado y mucho en la rapidez de las señales pero que nadie espere que lleguemos a vender en la cúspide o comprar en el mismo valle, porque para detectar nuestras señales con cierta fiabilidad necesitamos la confluencia de las 4 pautas que seguimos, en un sentido o en el contrario y hay veces que lo hemos visto a la primera vela o hay veces que cuesta ver el cambio y hasta que no pasan 2 ó 3 velas no lo vemos y lo que mas suele costar es el cambio de los valores directores, que por ejemplo, esta semana se han deteriorado por días.

Acceder a la información de nuestro sistema es gratuita, pero el que quiere saber con prontitud de los cambios, solo tiene que pagar unas cuotas a todas luces ridículas, como son 29 euros al mes, o 120 euros al semestre o 200 euros al año, por lo que para cualquier inversor con un fondo de mas de 1.000 euros le resulta rentable, luego no digamos si el fondo es de 100.000 euros de montante o más.

Cualquiera que se suscriba en estas fechas al menos por un semestre, va a poder aprovechar al menos la próxima entrada e incluso la siguiente salida, por lo que le va a salir muy rentable la suscripción. Que nadie piense que esta caída va a durar toda la vida, sino que llegará un momento en que haga suelo y volverá a subir y después hará techo y volverá a bajar y así eternamente.

El año pasado, el nefasto 2018 pues la Bolsa estuvo dificilísima, durante la primera parte del año, los suscriptores sacaron algo de ganancias y en la segunda parte estuvieron fuera y no perdieron nada de la caída del 22% que llegó hasta Navidades. No coger una caída del 22% es ganar mucho dinero y si no echa cuenta cuanto te supuso si no saliste a tiempo.

Por cierto que Trump es un buen entendedor del AT y sabe cuando tiene que sacudir el árbol para dejar a las manos débiles sin un euro o como explicaba en el artículo de la parábola de los "ogros y los niños traviesos" cuando hay que poner a los niños traviesos boca abajo y sacarle los euros de los bolsillos.

Esta vez no sabemos si la caída será del 22%, o mas o menos, pero por si acaso lo mejor es estar relajado en el verano. A toro pasado todos entendemos muy bien la Bolsa, pero nunca nos anuncian de cuánto va a ser la próxima caída o la próxima subida.

Quitamos los SMS si no hay señal de cambio

A partir de ahora, ni en los correos de media semana, ni con el correo del fin de semana, vamos a enviar SMS salvo que haya aviso de cambio de tendencia, ya sea alerta o confirmación, de entrada o de salida. El motivo es porque a lo largo del año nuestros cambios son escasísimos, y si mandamos repetitivamente los SMS, se acaban haciendo rutinarios y hay suscriptores que acaban por no verlos. Los correos de media semana si seguirán llegando, excepto en el mes de agosto, por motivo de descanso vacacional.

Lo anterior no significa que vayamos a bajar la guardia y si hay algún cambio recibiréis la señal que corresponda.

Mientras os recomiendo que entréis a dar un repaso del sistema, que a pesar de que es muy sencillo, yo mismo cada vez entro veo algún detalle nuevo y alguna idea para mejorar. Os dejo el enlace a mano: LUMAGA SYSTEM.

Mientras espero acabar de preparar los webinarios y ponerlos en marcha en septiembre, que ya llevan demasiado retraso.

La cuenta a toro pasado

Esta semana hemos publicado en Inbestia y mañana saldrá en Serenity, así como en nuestra página web, un artículo sobre cómo deben ser las cuentas de inversión para los inversores conservadores. Evidentemente es una ironía y espero que hay muchas entidades bancarias que nos copien.

Los últimos movimientos del sistema están resumidos en el cuadro siguiente:

TIPO SEÑAL FECHA PERIODO SIN MOVIMIENTO
ENTRADA 29/02/2016 15 Semanas dentro
SALIDA 13/06/2016 4 semanas fuera
ENTRADA 11/07/2016 9 semanas dentro
SALIDA 12/09/2016 12 semanas fuera
ENTRADA 05/12/2016 Casi 30 semanas dentro
SALIDA 29/06/2017 Casi 11 semanas fuera
ENTRADA 11/09/2017 21 semanas dentro
SALIDA 02/02/2018 Más de 12 semanas fuera
ENTRADA 02/05/2018 8 semanas dentro
SALIDA 25/06/2018 30 semanas fuera de RV
ENTRADA 18/01/2019 18 semanas dentro de RV
SALIDA 23/05/2019 5 semanas fuera de RV
ENTRADA 20/06/2019 6 semanas dentro de RV
SALIDA 30/07/2019 ESTAMOS FUERA

Nuestro lema sigue siendo que: Las bolsas son impredecibles, pero no anárquicas, y añado, que cada vez creo más en el lema anterior.

2 comentarios

Tu comentario

Solo los suscriptores premium pueden comentar los artículos subidos.

Inicia sesión o crea tu cuenta para poder comentar.

  • Genaro Miguel Calatayud saez

    Vuelves a equivocar las fechas. La confirmación de salida fue el día 1/agosto y la alerta el 30/julio. Para el DAX, MDSX Y ES. Yo según tus reglas salí en la confirmacion, que creo es la fecha que tienes que poner tal y como relacionas en tus propias reglas de tu sistema. Si hubiera cambios y hubiera que salirse en las alertas (como ahora estamos en los americanos) avisanos, para cambiar el método.

  • Luis Mayoral García

    Gena, te lo expliqué hace unos días y te remito a la contestacion anterior. Lo que haces es que ignoras las señales de ALERTA como si no hubieran existido, pero me consta que la mayoria de los suscriptores si las aprovechan y por eso marco esa fecha, cuando luego ha quedado confirmada. Pero cada uno es libre de salir o entrar cuando mejor le venga y no tiene que darnos ninguna explicacion.