Trump la vuelve a liar

Hoy viernes ha sido muy entretenido por culpa de la guerra comercial de los USA y chinitos y como siempre debidamente aderezada por los tweets de Trump.

Precisamente nuestro artículo semanal va sobre el impacto de los mensajes y demás comentarios de este señor, articulo que podéis ver en nuestra página y también en Serenity a partir de la 9 de la mañana. El mismo artículo ya está puesto en Inbestia desde esta tarde, donde podéis dejar vuestros comentarios, al igual que en nuestra página. Os recomiendo que los compartáis con vuestras redes sociales.

En próximas fechas, antes de que volvamos a RV vamos a redefinir las señales de salida y de entrada en cuanto al significado de las ALERTAS y las CONFIRMACIONES, pues con el cambio ultimo de adelantar las señales que en su momento anunciamos y que hemos puesto ya en práctica, quizás sea conveniente cambiar algunos fechas. También tendremos en cuenta vuestras respuestas de cómo habéis aplicado las ALERTAS en las ultimas entradas y salidas.

Quitamos los SMS si no hay señal de cambio

A partir de ahora, ni en los correos de media semana, ni con el correo del fin de semana, vamos a enviar SMS salvo que haya aviso de cambio de tendencia, ya sea alerta o confirmación, de entrada o de salida. El motivo es porque a lo largo del año nuestros cambios son escasísimos, y si mandamos repetitivamente los SMS, se acaban haciendo rutinarios y hay suscriptores que acaban por no verlos. Los correos de media semana si seguirán llegando, excepto en el mes de agosto, por motivo de descanso vacacional.

Lo anterior no significa que vayamos a bajar la guardia y si hay algún cambio recibiréis la señal que corresponda.

Mientras os recomiendo que entréis a dar un repaso del sistema, que a pesar de que es muy sencillo, yo mismo cada vez entro veo algún detalle nuevo y alguna idea para mejorar. Os dejo el enlace a mano: LUMAGA SYSTEM.

Mientras espero acabar de preparar los webinarios y ponerlos en marcha en septiembre, que ya llevan demasiado retraso.

La cuenta a toro pasado

Esta semana hemos publicado en Inbestia y mañana saldrá en Serenity, así como en nuestra página web, un artículo sobre cómo deben ser las cuentas de inversión para los inversores conservadores. Evidentemente es una ironía y espero que hay muchas entidades bancarias que nos copien.

Los últimos movimientos del sistema están resumidos en el cuadro siguiente:

TIPO SEÑAL FECHA PERIODO SIN MOVIMIENTO
ENTRADA 29/02/2016 15 Semanas dentro
SALIDA 13/06/2016 4 semanas fuera
ENTRADA 11/07/2016 9 semanas dentro
SALIDA 12/09/2016 12 semanas fuera
ENTRADA 05/12/2016 Casi 30 semanas dentro
SALIDA 29/06/2017 Casi 11 semanas fuera
ENTRADA 11/09/2017 21 semanas dentro
SALIDA 02/02/2018 Más de 12 semanas fuera
ENTRADA 02/05/2018 8 semanas dentro
SALIDA 25/06/2018 30 semanas fuera de RV
ENTRADA 18/01/2019 18 semanas dentro de RV
SALIDA 23/05/2019 5 semanas fuera de RV
ENTRADA 20/06/2019 6 semanas dentro de RV
SALIDA 30/07/2019 ESTAMOS FUERA

Desde Zona de Bolsa, ni vendemos, ni gestionamos, ni comercializamos fondos o valores de ninguna clase y no hacemos ninguna recomendación de comprar o traspasar ningún fondo de inversión mobiliaria o plan de pensión, sino todo lo contrario, pues advertimos de todos los peligros que llevan consigo sus compras y traspasos. Haber acertado en ocasiones anteriores en los cambios de tendencia no da ninguna seguridad en los aciertos venideros.

Cualquier elección de comprar o traspasar fondos o valores es responsabilidad tuya, por lo que debes documentarte lo máximo posible y aun así puede que te equivoques.

Nuestro lema sigue siendo que: Las bolsas son impredecibles, pero no anárquicas, y añado, que cada vez creo más en el lema anterior.

2 comentarios

Tu comentario

Solo los suscriptores premium pueden comentar los artículos subidos.

Inicia sesión o crea tu cuenta para poder comentar.

  • Jesús García Arnau

    Puede que el aviso “Alerta” dé lugar a equívocos porque suena muy alarmista. Hace unos meses, en algún gráfico del fin de semana, teniendo en cuenta la evolución del mercado y antes del aviso de entrada o salida (no recuerdo exactamente cuál de los dos), pusieron una nota que decía “Preparar Entrada o Salida” y, efectivamente, a los pocos días se confirmó la acción con el aviso correspondiente. El aviso “Preparar” no suena tan alarmista, por lo que puede que sea mejor que la palabra “Alerta”

  • Luis Mayoral García

    Hemos estado 2 años solo dando una señal única de entrada o salida hasta que en la entrada de enero del 2019 me llegaron sugerencias de que diera una señal previa, como así os lo hice saber. Lo que pasa que en este tiempo aparte de haber desdoblado la señal, hemos acelerado el sistema en varios días y encima hemos comprobado que las "ALERTAS" han sido muy fiables y encima muy seguidas por la inmensa mayoría de vosotros, lo que me plantea redefinir los conceptos y no se si también la terminología. Cuando lo tenga decidido lo publicaré para que todos sepais cada termino a qué se refiere. De todas maneras gracias por tu sugerencia.