Selección de fondos

Debido a la evolución que han llevado los índices en los últimos tiempos y en especial la última semana, hemos seleccionado cerca de 100 fondos, entre europeos, americanos y globales que pueden ser orientativos de cara a traspasar a RV. Los citados fondos ya los tienen recibidos los suscriptores Premium.

El motivo de mandar tantos es para evitar que seamos muchos los que vayamos a los mismos fondos y se originen distorsiones en las entradas o en las salidas, por lo que habiendo un número tan elevado será difícil que se produzca tal coincidencia.

Los citados fondos están ordenados alfabéticamente y se pueden copiar y pegar en cualquier buscador para no tener dificultad en localizarlos y estudiarlos detenidamente. Los citados fondos están sacados del buscador de Bankinter que está abierto sin identificación de ninguna clase.

Debido al tiempo dedicado a esta selección, esta semana no hemos sacado artículo de divulgación, pero la semana que viene seguro que si hay.

Nuevo significado de los avisos del sistema

En el inicio de las publicaciones de las señales, solo usábamos dos señales ENTRADA o SALIDA, pero a raíz de la entrada de enero del 2019, hubo varios suscriptores que nos sugirieron que diéramos una señal días antes de la confirmación y así lo estamos haciendo con las señales de ALERTA y posteriormente las de CONFIRMACION, según establecimos en noticia publicada en nuestra página web el día 09-02.2019, que a partir de hoy deja de tener vigor.

El motivo por el que cambiamos o adaptamos el significado de los avisos a partir de hoy son los siguientes:

  1. Por un lado hemos mejorado el tiempo de los avisos, calculamos que entre 3 y 4 días sobre la situación anterior, según los casos, viendo que el sistema no se ha resentido en cuanto a fiabilidad. Naturalmente mientras más velas semanales completas tengamos más fiable es la señal pero tanto en las entradas como en las salidas merece la pena adelantarse, aunque perdamos algo de fiabilidad, que en los dos casos que hemos dado las señales de ALERTA no se ha mantenido la fiabilidad.
  2. El uso que estáis haciendo los suscriptores de las señales, pues en mayo del 2019 a raíz de la primera señal de ALERTA DE SALIDA que dimos me llegaron muchos correos diciéndome que la mayoría habíais salido en un 100% con la alerta, salvo una minoría que salió en dos tandas y 2 suscriptores que decían no haber hecho nada con la alerta.
  3. En base a lo anterior, prefiero reforzar el valor de la ALERTA en detrimento de la CONFIRMACION.

En consecuencia, a partir de ahora mandaremos dos tipos de avisos: Los avisos de alertas de entrada y salidas y los avisos de confirmación de entradas y salidas. Explicamos las diferencias:

AVISOS DE ALERTAS:

  • Las enviaremos cuando pensemos que vamos a entrar o salir de inmediato, pero queda alguna pauta por confirmar, pero vemos que día a día se aproxima el cambio.
  • A partir de ese aviso, si estamos dentro de RV no se debería seguir entrando en FIM de RV, o al contrario si estamos fuera.
  • Puede ser el momento adecuado para acelerar la elección de fondos para traspasar, echar un último vistazo a las comisiones, entidades que los tienen disponibles, ultimas rentabilidades, coger los ISIN, etc, etc.
  • Se pueden empezar a hacer traspasos parciales entre el 50% y 80% de la cartera, pero prudentemente, esto es, si estamos dentro de RV empezar por salir de los FIM más agresivos y si estamos fuera cambiar a RV empezar por los FIM más pequeños.

AVISOS DE CONFIRMACION:

  • Los enviaremos, como hasta ahora, cuando nuestras 4 pautas estén confirmadas al 100%, sean para entrar o para salir.
  • Será el momento adecuado, según nuestro sistema de traspasar hasta el 100% de los fondos.
  • Todo lo anterior de acuerdo cada suscriptor con su asesor financiero o banco correspondientes y sus test de valoración de conocimiento y las comprobaciones correspondientes de dónde se mete cada uno.

Las advertencias son obvias:

  • Con los avisos de las alertas ganaremos días de traspasos, pero perderemos seguridad en el acierto del cambio, por lo que cada cual que aplique el aviso que considere adecuado para sus cambios, si operar con las alertas o ser más prudente y operar con las confirmaciones.
  • Tanto en los gráficos como en el cuadro de las entradas y salidas marcaremos las alertas, no las confirmaciones.
  • Pensamos, según pruebas realizadas, que de esta manera ganaremos de 2 a 4 días en los cambios, lo cual de confirmarse la alerta sería muy bueno. Si la alerta no se confirma, pues “ajo y agua”.
  • También según las pruebas realizadas, muchas veces coincide la señal o aviso de alerta con la confirmación, en estos casos daremos directamente la CONFIRMACION. Esto dependerá de la brusquedad del giro para arriba o para abajo. En la última salida del IBEX 35 dimos directamente la CONFIRMACION DE SALIDA.

Si nuestro sistema detectara incendios, digamos que la alerta se daría cuando se detectará el humo y las señales de confirmación cuando se ve el fuego. El humo puede ser porque hay un incendio de verdad o porque alguien anda fumando cerca del detector, pero las llamas del fuego ya son inconfundibles de que hay incendio de verdad al 100% y hay que actuar.

Tanto las alertas, como en las confirmaciones, os llegaran a través de un correo electrónico tan pronto como las veamos, confirmados por un SMS como hasta ahora, muy útil para aquellos que no ven el correo todos los días o se les pierden en la carpeta de los spam, que entre tantos suscriptores, siempre puede haber alguno que no haya recibido el correo. Después del aviso de alerta lo normal es que llegue el aviso de confirmación días más tarde, pero si la alerta se convirtiera en falsa alerta y no confirmara la señal, enviaríamos un aviso de FALSA ALERTA y cada uno que deshaga o mantenga los fondos según lo que considere, nuevamente de acuerdo con su asesor financiero.

De momento es una mejora en los avisos del sistema, pero lejos de poder guiarse para operar en posiciones cortas o en intradía, divisas o materias primas. Esto está pensado para FIM y PP.

Espero que haya quedado claro y que nadie confunda los avisos de alerta, con las confirmaciones de los cambios. En nuestros correos y SMS lo dejaremos claro y en los gráficos semanales también.

Como venimos comentando, no detectamos los puntos máximos para salir, ni los mínimos para entrar, pero nos aproximamos bastante y siguiendo el sistema se saca mucho provecho a las cuotas a pagar (LOS PREMIUM) por enterarse rápidamente de las señales. Ya escribimos un artículo explicando la insignificancia de los precios de los sistemas de detección de cambios de tendencias y nos consta que más de uno estáis sacando buen provecho de las suscripciones, lo que no significa que garanticemos nada.

Nuestro sistema está pensado para traspasar fondos de inversión 100% de Renta Variable a fondos de inversión 100% monetarios, para no tener peaje fiscal cada vez que salimos de Bolsa. Queremos coger el 100% de las subidas pero el 0% de las bajadas.

El objetivo último y principal del sistema es no comernos una caída del 70% salvo que sea de un día para otro porque haya una gran catástrofe de la noche a la mañana. En las demás caídas como las de las puntocom, las subprime, las vicisitudes del euros, etc, etc, no nos han cogido nunca, ni con el sistema antiguo, ni con este actual.

Nuestro lema sigue siendo que: Las bolsas son impredecibles, pero nunca anárquicas.

0 comentarios

Tu comentario

Solo los suscriptores premium pueden comentar los artículos subidos.

Inicia sesión o crea tu cuenta para poder comentar.