Nuevas bajadas a 22-07-2017

Nuevas bajadas a 22-07-2017

La semana pasada decíamos que parecía que Yellen había parado la corrección aunque dudábamos de que sea el parón definitivo o simplemente transitorio. Por el final de semana que hemos tenido en Europa parece que fue transitorio.

Según puedes ver entrando en POSICIONES, a día de hoy seguimos fuera de Bolsa europea. Como ya sabéis el jueves 29 de junio, nuestro sistema dio señal de salida y así lo hicimos saber a nuestros suscriptores y suponemos que cada lector habrá hecho lo que mejor haya querido.

También decíamos que en esta bajada de las bolsas europeas hay varias cosas que llaman la atención, a saber:

  • Los índices americanos se mantienen bastante bien, lo que no es normal, pues raramente las bolsas europeas han arrastrado a las americanas, sino al revés.
  • Los índices de volatilidad siguen más bajos que nunca, siguen por debajo de 9.
  • El oro se encuentra en tierra de nadie, lo que no es malo para las Bolsas.

En estas condiciones ¿qué hacemos la semana que viene los que hemos salido a fondos monetarios?. Parece prudente que de momento esperar y ver como evoluciona el mercado en las próximas semanas. Por la terminación de la semana no parece que los gráficos se recompongan en un par de días, sino que necesitaran algunas semanas.

Parece que el primer soporte que indicábamos, esto es, en los máximos de abril del 2015, que tanto costo superar y donde hay un fuerte soporte no ha aguantado aunque no está roto del todo.

Un soporte fuerte está en la media móvil de 200 que a mí me sale sobre los 11.600 del DAX, pero aún falta para llegar a esos niveles.

Seguimos advirtiendo que ya estamos en verano y que pueden llevar los índices a donde quieran y con poco dinero.

En función del momento de entrada, así será la selección de fondos, por si alguien quiere ver nuestra selección, aunque cada uno debe buscarse los fondos que más le convengan. Con el euro por las nubes, puede ser interesante buscar fondos en otras divisas y en otros países, pero esto está todavía muy verde, solo apuntamos una posibilidad de diversificar.

Aclaramos, que lo anterior es la opinión de Zonadebolsa, como publicación de carácter informativo sobre temas de inversión, en ningún sentido se puede tomar como predicción de asesoramiento o recomendación de entrar, mantener o salir de Bolsa.

Los gráficos de los índices europeos del DAX 30, MDAX 50 y ESTOXX 50 los hemos actualizado y los podéis ver en POSICIONES. Sobre los índices americanos hemos actualizado el S&P 500 y hemos añadido el Rusell 2000. Los suscriptores PREMIUM desde dentro de un rato los pueden ver y analizar y los BASICOS la semana que viene.

Tenemos que aclarar o más bien recordar que ni todos los valores, ni todos los índices nos valen para estudiarlos con nuestro sistema. Por ejemplo el IBEX 35 ó el FTSE 100 dan muchas entradas y salidas muy seguidas lo que hace ineficaz la aplicación de nuestro sistema para fondos referenciados a estos índices. Ya hemos dicho que nuestro sistema va bien con grandes índices donde las ondas del CHVA Avanced y CHVA Timing son muy grandes y nítidas y los mejores ejemplos los tenemos en el DAX 30, el MDAX 50 y el S&P 500, que además son los índices que de verdad dirigen todo el cotarro. De una forma directa o indirecta existe correlación de la mayoría de los fondos que nos interesan con estos índices y si detectamos esta correlación tendremos ganancias que es lo que al final nos interesa.

Nuestro lema sigue siendo: LA BOLSA SIEMPRE ha sido IMPREDECIBLE, pero nunca anárquica.

0 comentarios

  • Tu comentario

    Inicia sesión o crea tu cuenta para poder comentar.