Semana de transición

Otra semana más seguimos fuera de Bolsa europea. Como ya sabéis el jueves 29 de junio, nuestro sistema dio señal de salida y así lo hicimos saber a nuestros suscriptores y suponemos que cada lector habrá hecho lo que mejor haya querido.

Los índices americanos, aunque con mucha pereza, también han dado señales de salida, aunque la corrección está siendo muy tímida y puede estar acabando.

A destacar varias notas:

  • El DAX ha encontrado en 12.100 un fuerte soporte, como decíamos la semana pasada, que aunque ha llegado a traspasar en algunas ocasiones, no se ha producido una violación clara, por lo que la caída se está transformando últimamente en un lateral y posible agotamiento.
  • Hemos quitado los gráficos de los CHVAS para mejorar la visibilidad y porque no aportan nada, toda vez que sus cambios ya se reflejan en las líneas verdes o rojas de entrada o salida. Cuando hay cambios de tendencia los pondremos, al menos 1 ó 2, pero mientras tanto, solo estorban.
  • Por el contrario hemos metido el RSI, de todos conocidos con sus SC (sobre compras) y SV (sobre ventas) que aunque no forma parte de nuestras pautas más fiables, si es un indicador muy seguido por muchos inversores.
  • Además, hemos metido el volumen, pues sobre todo en verano es muy significativo su evolución y como se ve está muy por debajo de sus medias, que con la llegada de septiembre esperemos que se recupere, sobre todo si queremos una recuperación sana y duradera.
  • Sobre los índices americanos, el Russell está perfecto, pero el SP, como decíamos la semana pasada y se ha confirmado, sigue como gato panza arriba, no hay manera de que caiga. También les falta volumen pero ya veremos si con septiembre se recuperan.
  • Por ultimo destacar que veo el oro demasiado fuerte, y esta semana si ha sido capaz de superar los 1.300 dólares, sobre todo viendo que a nivel mundial la falta de inflación.
  • Los gráficos de los índices europeos del DAX 30, MDAX 50 y ESTOXX 50 los hemos actualizado. Los suscriptores PREMIUM los podéis ver en un rato y los BASICOS la semana que viene.
  • Sobre los índices americanos hemos actualizado el S&P 500 y el Russell 2000 y les hemos añadido el RSI y volumen como decimos más arriba. Los suscriptores PREMIUM los podéis ver en un rato y los BASICOS la semana que viene.
  • En estos 2 meses que llevamos fuera de fondos de inversión europeos, pocos han sido los que han superado sus máximos respectivos, aunque hay algunas excepciones que siguen un lateral que les honra.
  • Por último, deciros que estas publicaciones aparte de subirlas a nuestra página web, también las solemos publicar en Inbestia y Finect en la actualidad y en otras páginas de inversiones a partir de septiembre.

Aclaramos, que lo anterior es la opinión de Zonadebolsa, como publicación de carácter informativo sobre temas de inversión, en ningún sentido se puede tomar como predicción de asesoramiento o recomendación de entrar, mantener o salir de Bolsa.

Nuestro lema sigue siendo: LA BOLSA SIEMPRE ha sido IMPREDECIBLE, pero nunca anárquica.

0 comentarios

  • Tu comentario

    Inicia sesión o crea tu cuenta para poder comentar.