Los laterales y los pimientos de Padrón

Como ya sabéis el jueves 29 de junio, nuestro sistema bautizado como LUMAGA SYSTEM , dio señal de salida y así lo hicimos saber a nuestros suscriptores y de momento creo que está claro que acertamos.

Los índices americanos, aunque con mucha pereza, también dieron señales de salida, aunque la corrección está siendo muy tímida y puede estar acabando.

¿En que se parecen los laterales a los pimientos de Padrón?, pues en que unas veces rompen por abajo, otras rompen por arriba y otras no, igualico, igualico que los pimientos de Padrón, para que nos vamos a complicar más, buscando teorías abstractas cuando podemos encontrar explicaciones en lo que nos es cotidiano.

Apliquémoslo a la situación de los índices europeos.

A favor de romper por abajo: El oro que sigue, para mi gusto, demasiado alto; el euro que no deja de subir (ver "Reflexiones sobre Bolsa europea a 6 meses vista"); los coreanos que cada 20 días nos dan un susto; el volumen que sigue de vacaciones; la prolongada subida anterior que necesita una limpieza para que vuelva el dinero; el calendario con septiembre y octubre meses muy peligrosos; etc, etc.

A favor de romper por arriba: Baja volatilidad; continuidad de tendencia alcista; los fuertes soportes donde han rebotado ya 3 veces; la macro que se comporta bien; volúmenes concordantes en las bajadas principalmente; etc, etc.

Consecuencia de lo anterior:

Si rompe por abajo: La ruptura puede ser violenta, ya que en estos meses las manos fuertes han tenido tiempo de sobra de distribuir y por lo menos irá a buscar la base del canal alcista de medio plazo.

Si rompe por arriba: Pienso que le va a costar hasta conseguir la superación de los máximos de mayo de este año.

Por si llega pronto el momento de pasar a fondos de renta variable, he preparado un artículo que saldrá en DIVULGACION de nuestra página sobre lo que cuesta invertir a lo Warrent Buffet, o dicho de otra manera las comisiones que nos cobran los fondos. La publicación será el lunes o el martes y avisaremos a todos los suscriptores.

Por ultimo hablando de suscriptores, ni en mis más felices sueños, pensaba cuando empezamos a publicar alrededor de Semana Santa, que habría tanta gente interesada en lo que estamos haciendo. A este respecto, os recuerdo que los precios actuales, como campaña de promoción, los mantendremos hasta fin del 2017. Aprovecho la ocasión para daros las gracias por vuestra confianza y registro, ya sea cómo básico o como Premium.

A destacar varias notas en las que últimamente venimos insistiendo:

  • El DAX ha encontrado en 12.100 un fuerte soporte, como decíamos la semana pasada, que aunque ha llegado a traspasar en algunas ocasiones, no se ha producido una violación clara, por lo que la caída se está transformando últimamente en un lateral y posible agotamiento.
  • Destacar que veo el oro demasiado fuerte, y esta semana si ha sido capaz de superar los 1.300 dólares, y se ha ido a los 1.350 dólares, donde está ahora, sobre todo viendo a nivel mundial la falta de inflación. Alguien dirá que ya está este otra vez con la martingala del oro, pues bien, como se dice coloquialmente “que cada tonto con su tema”, pero es que a lo largo de los años fijarme en la evolución de los precios del oro me ha servido de mucha ayuda.
  • Los gráficos de los índices europeos del DAX 30, MDAX 50 y ESTOXX 50 los hemos actualizado. Los suscriptores PREMIUM los podéis ver en un rato y los BASICOS la semana que viene.
  • Sobre los índices americanos también los hemos actualizado el S&P 500 y el Rusell 2000 Los suscriptores PREMIUM los podéis ver en un rato y los BASICOS la semana que viene.
  • Por último, deciros que estas publicaciones aparte de subirlas a nuestra página web, también las solemos publicar en Inbestia y Fintec, donde se pueden comentar al igual que en zonadebolsa. Vuestros comentarios nos ayudan mucho.

Aclaramos, que lo anterior es la opinión de Zonadebolsa, como publicación de carácter informativo sobre temas de inversión, en ningún sentido se puede tomar como predicción de asesoramiento o recomendación de entrar, mantener o salir de Bolsa.

Nuestro lema sigue siendo: LA BOLSA SIEMPRE ha sido IMPREDECIBLE, pero nunca anárquica.

0 comentarios

  • Tu comentario

    Inicia sesión o crea tu cuenta para poder comentar.