Fuera bien, dentro mal

Fuera bien, dentro mal

Como ya sabéis, nuestro sistema de detección de cambio de tendencia, bautizado como LUMAGA SYSTEM dio señal de entrada a renta variable el día 11 de septiembre, así la comunicamos a nuestros suscriptores y desde entonces van varias velas verde, lo que indica que hemos vuelto a acertar.

En Europa y USA los índices van de envidia, pero en España por motivos políticos se ha complicado la semana.

Ya pusimos el gráfico del IBEX la semana pasada y decíamos que su evolución dependería de los acontecimientos políticos o de la evolución de las bolsas europeas, pero evidentemente lo primero ha pesado mucho mas que lo segundo y la semana, salvo el arreglo final, ha sido mala.

Os dejo el gráfico mensual del Banco de Sabadell, donde se recoge la evolución desde un periodo anterior a la crisis y se ve mucha similitud con el Banco Popular, posiblemente este haya sido el motivo de trasladar su domicilio a Alicante, pues se ha escrito en la prensa la fuerte caída de depósitos y de retirada de fondos de inversión por parte de la clientela, incluida la de Cataluña, tanto de este como de la Caixabank, pues estas cosas se saben como empiezan pero se juntan los bajistas que empiezan a calentar para abajo el valor y nunca se sabe como puede acabar.

Los bancos europeos en general y los españoles en particular, no necesitan para caerse un huracán de los que pasan en verano por La Florida, con un soplido un poco fuerte se caen solos, pues aparte de lo que les queda del ladrillo, están hasta las cachas de deuda publica, del Estado y de las CC AA, todas ellas con la "sobresaliente" calificación de bonos basura e incluso menos, por lo que si desaparece el paragua del Estado, no tardan un mes en irse a pique los bancos patrióticos y por eso han salido corriendo.

En divulgaciones hemos acabado la segunda parte del artículo de la semana anterior, sobre Estrategia durmiente versus Estrategia beligerante. Este artículo le podrás ver, además de en este sitio, en Serenity Market, Inbestia y Finect por lo menos. Además hay muchos suscriptores que los enlazan a las redes sociales.

Siempre avisamos, que lo anterior es la opinión de zonadebolsa.es como medio de publicación de opiniones sobre bolsa, pero en ningún caso pretendemos aconsejar sobre compra o venta de ningún valor o fondo de inversión u otro producto.

Nuestro lema es que la Bolsa es impredecible, pero no anárquica.

0 comentarios

  • Tu comentario

    Inicia sesión o crea tu cuenta para poder comentar.