Que sí, que estamos dentro

Que sí, que estamos dentro

Que sí, que estamos dentro porque espartanamente seguimos un sistema de deteccion de cambios de tendencias.

Me llegan algunos correos vuestros preguntando si estamos dentro de fondos de inversion de renta variable o en monetarios. Por supuesto que cada uno estará donde quiera, pero el sistema dio señal de cambio de tendencia el día 11 de septiembre, tanto en Europa como en Estados Unidos, no así en España.

Decíamos hace dos semanas que las Bolsas están lentas pero van subiendo poco a poco y de forma muy segura con velas muy limpias y grandes, por lo que me he acordado de lo que me enseñaron en la escuela de que “gota a gota sin cesar un tonel puedes llenar”.

Como decíamos antes el Ibex no cambio el 11 de septiembre y os le he puesto dentro de POSICIONES en OTROS índices, donde cada uno puede valorar tecnicamente este índice, con independencia de que esté reflejando la situación política o macro.

Las Bolsas europeas y americanas, siguen haciendo máximos y hoy el DAX ha estado varias veces por encima de 13.000 aunque al final ha cerrado una chispita por debajo, pero con el buen cierre de las bolsas americanas, no me cabe duda de que la semana que viene veremos cierres por encima del 13.000 en el DAX 30.

Seguimos publicando en Serenity Markets que es la nueva página de José Luis Carpatos y efectivamente enviamos el mismo artículo de divulgación que ponemos aquí. También lo podeis leer en Inbestia y en Finect. El artículo de esta semana va sobre el comportamiento del LUMAGA SYSTEM en la crisis de la subprime, del que además el sábado o domingo subiremos un video explicativo.

Os recuerdo que aparte de leer estos artículos en Zarabolsa o en los otros sitios que os menciono, como mas difusión adquieren es que cada uno de vosotros le comparta a través de las redes sociales como Facebook, Linkedin, etc, etc.

Varias cosillas:

  • De momento seguimos en el mes de octubre y en año acabado en 7, lo que tiene malos recuerdos según he leído a alguno de vosotros. Ya veremos cómo acabamos el mes.
  • Los gráficos de nuestros índices guía no los he renovado, por la poca variación que han tenido ya que como sabéis el LUMAGA SYSTEM entre cruce y cruce de tendencia es un sistema lento y aburrido, pero últimamente acierta siempre. Toquemos madera y que siga la racha.
  • Os dejo el grafico de DAIMLER donde si rompe el nivel de los 70 euros, que ya ha tocado 4 veces, y de superar ese nivel puede dar una fuerte señal de compra hasta cerca de 78 euros, aunque por motivos fiscales desaconsejo entrar en acciones, aparte de que aviso que mis predicciones no se cumplen. Cada uno que interprete lo que considere.
  • Hoy he vuelto a encontrar en el buscador de Bankinter el fondo Groupama Avenir, que no aparecía desde que le pusieron la comisión de entrada del 10%. Os lo aviso porque sigue con ese peaje, tened cuidado en este y todos los fondos con estas comisiones disparatadas.
  • Por cierto, que he comprobado cómo van los fondos de la selección que mandé a los suscriptores Premium el día 11 de septiembre por la mañana y veo que la mitad están por encima del 4% en este mes transcurrido y el resto también se van comportando muy bien.

Aclaramos, que lo anterior es la opinión de Zonadebolsa, como publicación de carácter informativo sobre temas de inversión, en ningún sentido se puede tomar como predicción de asesoramiento, o recomendación de entrar, mantener o salir de Bolsa.

Nuestro lema sigue siendo: LA BOLSA SIEMPRE ha sido IMPREDECIBLE, pero nunca anárquica.

2 comentarios

  • Pablo_gestión

    Buenos días Luis, me gustaría proponerte que para los suscriptores que no somos premium (de pago) nos indicaras al menos un fondo para entrar siguiendo tu sistema.
    Espero que no sea mucho pedir, ya que algunos aún no nos podemos permitir costes de suscrición.
    Gracias.

  • luismg

    El día 09 de septiembre en previsión de que la semana siguiente iba a cambiar la tendencia, como así ocurrió el día 11, hice una selección de 10 fondos que le enviamos a los suscriptores Premium. Esta semana los he mirado y algunos van como un cohete. Los dos que mas suben son Bellevue Fund BB Entrepeneur que en este mes sube un 4,60% y el CS Small and Mid Germany que está en el 4,51%.
    Estos fondos, que yo sepa no tienen coste de suscripción, pero confirmalo en tu entidad bancaria por si acaso. Te aviso que son fondos de pequeñas empresas con lo que el riesgo es alto. Si vas a entrar en alguno, sean estos u otros parecidos, tienes que someterte a los test de conocimiento y conveniencia en tu entidad bancaria y asumir que puedes perder parte del capital invertido.

  • Tu comentario

    Inicia sesión o crea tu cuenta para poder comentar.