Semana de puertas abiertas

Como anunciábamos la semana pasada a partir de ahora las posiciones cerradas de la semana anterior, se abrirán el domingo a las 9 de la mañana, de forma automática, aunque el correo pueda llegar más tarde, dependiendo del sueño que tengamos por la mañana.

No obstante, esta semana vamos a realizar lo que llamamos una semana de puertas abiertas, ya que venimos observando que muchos de los que os pasáis a Premium planteáis ciertas preguntas sobre nuestro funcionamiento, que puede que de esta manera os ayude a entender mejor. La semana de puertas abiertas va a consistir en lo siguiente:

  1. Las posiciones que subamos esta semana, correspondientes a la semana que cerramos hoy 30 de diciembre quedarán abiertas a todos los suscriptores Premium, como es habitual y a los básicos (gratuitos).
  2. Además, si en la semana que viene se detectara algún cambio de tendencia en algún índice, y es muy probable que haya novedades, también recibirían el correo correspondiente de aviso, como si fuerais premium.
  3. Y por último, todos los suscriptores recibirán el correo de media semana y el SMS correspondiente, siempre que nos hayáis facilitado el teléfono móvil.

A cambio de esta semana que ofrecemos gratuitamente a los suscriptores básicos (gratuitos) a todos los suscriptores Premium les ampliaremos gratuitamente sus renovaciones 15 días. Los motivos son dos, primero que no se sientan agraviados y lo segundo recompensaros por los fallos que hemos tenido en nuestra puesta en marcha, que sabemos que los ha habido y los habéis aguantado estóicamente.

Otra novedad que anunciamos es que cuando decidimos cambiar los precios para el 2018, no miramos el calendario y ahora nos hemos dado cuenta que el 31 de diciembre es como todos los años Noche Vieja, lo cual no es ninguna novedad, pero es que encima es domingo y no queremos estar tomando las uvas estando pendiente del ordenador, por lo que hemos decidido cambiar de precios el domingo día 07 de enero del 2018, a partir de la 12 del mediodía.

Por lo tanto los precios del 2.017, para todo el que esté suscrito antes del 07/01/2018, hasta las 12 del mediodía, se le mantendrán las condiciones del 2017 hasta el 30/06/2018. Quiere eso decir, que los suscritos mensuales, hasta el mes de junio incluido pagaran 20 euros al mes. Pero si se suscriben al anual antes del 30 de junio, pasarían pagando 200 euros hasta 30 de junio del 2019.

Esta semana en DIVULGACION, analizamos las grandes caídas en diferentes valores de primera fila, donde alguno ha llegado a caer un 91% y no ha quebrado, pero pensamos que si el inversor hubiera ido guiado por algún sistema de detección de cambio de tendencia hubiera podido salir mucho antes y con pérdidas mucho menores.

Esta semana volvemos a renovar todos los índices que seguimos, con comentarios sobre las últimas novedades, así como su situación actual, pues sigue todo muy interesante.

Acerca de los índices europeos, aunque a cada uno le hagamos su análisis individual, creo conveniente hacer unas aclaraciones que les afectan a todos o al menos al DAX y MDAX, principalmente que son los que más seguimos. El tema ya le he comentado en diferentes ocasiones al hablar de la selección de los valores directores, que los elijo que tengan mucha tendencia, sea positiva o negativa, pero que se muevan. Pues bien, en la situación de las últimas semanas se observa velas minúsculas, los CHVAs planos sean verdes o rojos, las sogas prácticamente planas, y es que al final tenemos que reconocer que con un sistema de detección de tendencias no podemos empujar la bolsa, ni para que suba, ni para que limpie las subidas, por lo que cuando los índices se quedan paralizados, los sistemas también se quedan sin dirección.

No obstante lo anterior, podemos buscar referencias externas que nos ayuden a tomar las decisiones que tenemos que tomar, y estas referencias pueden ser las siguientes:

  1. El índice de fuerza relativa (RSI) que ha dejado la sobrecompra, pero se mantiene en tierra de nadie.
  2. Los índices de volatilidad tanto en Europa como en USA que se mantienen muy por debajo de lo habitual, en niveles mínimos de hace años.
  3. Las manos fuertes que se mantienen compradoras y las manos débiles aun sin llegar masivamente.
  4. La proximidad a las líneas inferiores de los canales que vienen marcando últimamente. Así como los soportes de en torno a 12.850 en el DAX, que ya ha llegado varias veces y sale como un cohete para arriba, aun se apaga pronto la fuerza del cohete.
  5. El flojo volumen de cotizaciones, que aun sabiendo que estamos en fechas de vacaciones, no deja de ser concordante con las bajadas.
  6. Los índices muy por encima del kumo, lo que es buena señal de momento.
  7. Y por último la tranquilidad de la prensa que no se está preocupando de la evolución de la bolsa, me refiero a la televisión y la prensa generalista.

Dicho todo lo anterior, ya sabéis que no recomendamos comprar, mantener o vender, ni fondos, ni valores, solo damos una opinión para ayudar a cada uno a tomar sus decisiones y nosotros el lunes mismo a primera hora igual estamos cambiando de opinión.

Nuestro lema sigue siendo que las bolsas son impredecibles, pero no anárquicas, y añado, cada vez creo más en el lema anterior.

Feliz Año 2018 a todos nuestros lectores.

0 comentarios

  • Tu comentario

    Inicia sesión o crea tu cuenta para poder comentar.