Mal inicio de mes

Las velas mensuales en Europa ya eran rojas desde febrero, marzo y abril, pero las americanas resistían. Ahora también las americanas se han puesto rojas, lo que normalmente comporta varios meses de mantener el color. Aunque siempre tenemos que avisar que la lógica en la bolsa es muy escasa y cualquier cosa puede cambiar todo lo que tengamos pensado que va a pasar.

Es el momento oportuno para darse de alta en suscripción, pues una vez más, hemos vuelto a acertar. Las suscripciones pueden ser tanto Premium como básica, pues enterarse cuanto antes de los cambios de tendencias es muy rentable. De momento venimos acertando, según os ponemos en el cuadro que sigue de aciertos con el DAX 30 y el MDAX 50:

TIPO SEÑAL FECHA PERIODO SIN MOVIMIENTO
ENTRADA 29/02/2016 15 Semanas dentro
SALIDA 13/06/2016 4 semanas fuera
ENTRADA 11/07/2016 9 semanas dentro
SALIDA 12/09/2016 12 semanas fuera
ENTRADA 05/12/2016 Casi 30 semanas dentro
SALIDA 29/06/2017 Casi 11 semanas fuera
ENTRADA 11/09/2017 21 semanas dentro
SALIDA 02/02/2018

Como venimos comentando, no detectamos los puntos máximos para salir, ni los mínimos para entrar, pero nos aproximamos bastante y siguiendo el sistema se saca mucho provecho a las cuotas a pagar para enterarse rápidamente. Ya escribimos un artículo explicando la insignificancia de los precios de los sistemas de detección de cambios de tendencias y nos consta que más de uno estáis sacando buen provecho de las suscripciones, lo que no significa que garanticemos nada.

Como se ve los cambios son bastantes duraderos y cualquiera que eche cuenta de las variaciones de las cotizaciones en las fechas de entradas y salidas puede apreciar la utilidad de aplicar el sistema, tanto a fondo de inversión como a planes de pensiones.

Los precios y formas de pago los tenéis en la página web, así como la forma de suscribirse.

Esta semana hemos vuelto a publicar un artículo de DIVULGACION, esta vez sobre el comportamiento de nuestro sistema en la crisis de las puntocom. Lo hemos estudiado sobre el DAX 30 que tuvo una espectacular caída. El artículo ya está publicado en nuestra página, así como mañana a partir de las 9 de la mañana estará en Serenity y más tarde aparecerá en Investia y Finect.

Dicho todo lo anterior, ya sabéis que no recomendamos comprar, mantener o vender, ni fondos, ni valores, solo damos una opinión para ayudar a cada uno a tomar sus decisiones y nosotros el lunes mismo a primera hora igual estamos cambiando de opinión, como nos pasado varias veces.

Nuestro lema sigue siendo que: Las bolsas son impredecibles, pero no anárquicas, y añado, que cada vez creo más en el lema anterior.

2 comentarios

  • fede_CR

    Hola Luis :
    En el comentario de 10 febrero sobre " Los americanos también han corregido " decías que estaba previsto actualizar la evolución de los fondos sugeridos con carácter orientativo el 11 septiembre 2017.
    Cuando hagas la actualización, ¿ Podrías añadir a la lista tres fondos de RV USA euro hedged para poder operar las señales del SP500 ?.
    De momento no he tenido suerte porque hace poco que estoy suscrito y mi primera entrada fué a principios de año con la señal del Eurostoxx, que se volvió enseguida.
    Gracias.

  • luismg

    Buenas tardes Fede, lo primero es que hay que olvidarse de los fondos del 11 de septiembre ya que han pasado demasiados meses para seguir siendo validos, pues en este tiempo ha habido muchas cosas nuevas y ahora mismo el que esté siguiendo nuestro sistema no tiene comprado ninguno de esos fondos, ya que debería estar en FIAMM de su entidad bancaria.
    Lo segundo es que no veo próxima la vuelta a renta variable, como se desprende de las ultimas actualizaciones de las posiciones.
    Lo tercero es que no se si al volver interesará ir a los fondos americanos o será preferible quedarse en Europa, pues la inestabilidad de la moneda hay que tenerla en cuenta.
    Por lo tanto, no tengo idea de cuales pueden se los nuevos fondos seleccionados a titulo orientativos

  • Tu comentario

    Inicia sesión o crea tu cuenta para poder comentar.