Inconvenientes de nuestro sistema

Nuestro sistema no vale para seguir operaciones a muy corto plazo, como ETF o intradia, no porque no podamos adaptar el sistema a graficos de minutos, si llega el caso, sino porque lo que sacamos al publico viene expresado en velas semanales, porque desde el principio hemos querido orientar nuestro sistema para operaciones lentas como son los traspasos de los fondos de inversión.

Nuestro sistema no vale para predecir las subidas ni las bajadas, porque en cada momento nos dice si donde estamos estamos bien y seguimos o estamos mal y debemos salir, pero eso es muy diferente a que le pongamos a predecir hasta donde van a llegar las subidas o las bajadas.

Nuestro sistema es duradero pero no eterno, por lo que cuando damos las correspondientes señales ya nos hemos asegurado mucho del acierto al obligar a que coincidan las 4 pautas, pero no quiere decir que desde ahí vaya a seguir subiendo hasta el infinito, por lo que cuanto antes se tome la correspondiente dirección mas posibilidades hay de acertar.

Últimas entradas y salidas

Según las últimas entradas y salidas, de momento venimos acertando, según os ponemos en el cuadro que sigue de aciertos con el DAX 30 y el MDAX 50:

TIPO SEÑAL FECHA PERIODO SIN MOVIMIENTO
ENTRADA 29/02/2016 15 Semanas dentro
SALIDA 13/06/2016 4 semanas fuera
ENTRADA 11/07/2016 9 semanas dentro
SALIDA 12/09/2016 12 semanas fuera
ENTRADA 05/12/2016 Casi 30 semanas dentro
SALIDA 29/06/2017 Casi 11 semanas fuera
ENTRADA 11/09/2017 21 semanas dentro
SALIDA 02/02/2018 Más de 12 semanas fuera
ENTRADA 02/05/2018

Como venimos comentando, no detectamos los puntos máximos para salir, ni los mínimos para entrar, pero nos aproximamos bastante y siguiendo el sistema se saca mucho provecho a las cuotas a pagar por enterarse rápidamente. Ya escribimos un artículo explicando la insignificancia de los precios de los sistemas de detección de cambios de tendencias y nos consta que más de uno estáis sacando buen provecho de las suscripciones, lo que no significa que garanticemos nada.

Nuestro sistema está pensado para traspasar fondos de inversión 100% de Renta Variable a fondos de inversión 100% monetarios, para no tener peaje fiscal cada vez que salimos de Bolsa. Queremos coger el 100% de las subidas pero el 0% de las bajadas.

El objetivo último y principal del sistema es no comernos una caída del 70% salvo que sea de un día para otro porque haya una gran catástrofe de la noche a la mañana. En las demás caídas como las de las puntocom, las subprime, las vicisitudes del euros, etc, etc, no nos han cogido nunca, ni con el sistema antiguo ni con este actual.

Unificación de los precios

Con el fin de simplificar nuestro control administrativo respecto a las facturaciones, hemos procedido a unificar los planes anuales y hemos dejado el precio en 200 euros anuales desde esta semana, que es el mismo precio que ya teníamos en el año 2.017.

Nuestro lema sigue siendo que: Las bolsas son impredecibles, pero no anárquicas, y añado, que cada vez creo más en el lema anterior.

0 comentarios

  • Tu comentario

    Inicia sesión o crea tu cuenta para poder comentar.