Nos vamos a multiplicar

Llevamos varios meses experimentando con otros indicadores diferentes a los que os tenemos presentados, tanto en el artículo sobre el LUMAGA SYSTEM como en el vídeo que tenemos en youtube, con el fin de conseguir otro sistema más rápido.

En otras palabras, hemos visto que el sistema actual es muy bueno para aplicar a los fondos de inversión, ya que como sabéis usa velas semanales, que son muy adecuadas para los fondos en los que no se puede entrar y salir a diario. Hasta aquí no he dicho nada nuevo. Lo nuevo es que fruto de la continua prueba y estudio de mas indicadores hemos conseguido otros indicadores que nos permiten afinar mas en la rapidez del cambio y lo vamos aplicar de la siguiente manera:

  • LUMAGA SYSTEM LENTO, que va a ser el mismo sistema que conocéis, que seguiremos aplicando a los fondos de inversión y en el que espero haber encontrado algo más de rapidez en los cambios, lo que obligatoriamente de menos seguridad, pero ahí hemos buscado un equilibrio y en los experimentos que estamos haciendo creo haberlos conseguido.
  • LUMAGA SYSTEM RAPIDO, como mencionaba más arriba va a usar velas diarias por lo que se podrá aplicar a valores sueltos, índices y determinados derivados. En este sistema estamos experimentando y aunque los resultados actuales van siendo muy buenos espero tener una serie más larga antes de presentaros el sistema.

Ya tendremos tiempo de ponerlo en marcha, según nuestros cálculos será para después del verano, pues quiero que haya habido suficientes cambios de tendencias como para tener un grado de aciertos suficientemente fiable, como para darlo a conocer y evidentemente nosotros no podemos provocar los cambios, sino que llegan cuando llegan.

Últimas entradas y salidas

Según las últimas entradas y salidas, de momento venimos acertando, según os ponemos en el cuadro que sigue de aciertos con el DAX 30 y el MDAX 50:

TIPO SEÑAL FECHA PERIODO SIN MOVIMIENTO
ENTRADA 29/02/2016 15 Semanas dentro
SALIDA 13/06/2016 4 semanas fuera
ENTRADA 11/07/2016 9 semanas dentro
SALIDA 12/09/2016 12 semanas fuera
ENTRADA 05/12/2016 Casi 30 semanas dentro
SALIDA 29/06/2017 Casi 11 semanas fuera
ENTRADA 11/09/2017 21 semanas dentro
SALIDA 02/02/2018 Más de 12 semanas fuera
ENTRADA 02/05/2018

Como venimos comentando, no detectamos los puntos máximos para salir, ni los mínimos para entrar, pero nos aproximamos bastante y siguiendo el sistema se saca mucho provecho a las cuotas a pagar por enterarse rápidamente. Ya escribimos un artículo explicando la insignificancia de los precios de los sistemas de detección de cambios de tendencias y nos consta que más de uno estáis sacando buen provecho de las suscripciones, lo que no significa que garanticemos nada.

Nuestro sistema está pensado para traspasar fondos de inversión 100% de Renta Variable a fondos de inversión 100% monetarios, para no tener peaje fiscal cada vez que salimos de Bolsa. Queremos coger el 100% de las subidas pero el 0% de las bajadas.

El objetivo último y principal del sistema es no comernos una caída del 70% salvo que sea de un día para otro porque haya una gran catástrofe de la noche a la mañana. En las demás caídas como las de las puntocom, las subprime, las vicisitudes del euros, etc, etc, no nos han cogido nunca, ni con el sistema antiguo ni con este actual.

Nuevo artículo de divulgación

Tanto en nuestra página como en Serenity y al menos en Inbestia subiremos un artículo sobre Apple que trata al valor desde el punto de vista gráfico estrictamente, que por su gran capitalización habrá que estar atentos a que no estornude.

Unificación de los precios

Con el fin de simplificar nuestro control administrativo respecto a las facturaciones, hemos procedido a unificar los planes anuales y hemos dejado el precio en 200 euros anuales desde esta semana, que es el mismo precio que ya teníamos en el año 2.017.

Nuestro lema sigue siendo que: Las bolsas son impredecibles, pero no anárquicas, y añado, que cada vez creo más en el lema anterior.

0 comentarios

  • Tu comentario

    Inicia sesión o crea tu cuenta para poder comentar.