Llegan las vacas

Esta semana hemos preparado un artículo en divulgación que aparecerá en nuestra página y varios portales más donde colaboramos, donde hay un recordatorio de varios artículos sobre temas del último año que no han perdido vigencia y que os recordamos que tengáis a mano.

Con las vacaciones, suprimiremos el correo regular de media semana, lo que no quiere decir que si tenemos que avisar de un cambio para entrar o salir, sea el día que sea y sea la hora que sea no os vayamos a avisar. Lo que suprimimos es ese correo y SMS regular que hemos venido mandando.

También animo a todos los suscriptores registrados, básicos o Premium a que nos enviéis algún artículo sobre temas de inversión, que publicaremos con vuestro nombre, tal y como nosotros hacemos aquí y en otros sitios web.

Como veis mas abajo, hemos seguido detectando señales de entradas y salidas a lo largo del año y creo que han sido acertadas en todos los casos o casi todos, al menos si hubiera habido una debacle, no nos hubiera pillado dentro que es nuestro primer objetivo.

Últimas entradas y salidas

Según las últimas entradas y salidas, de momento venimos acertando, según os ponemos en el cuadro que sigue de aciertos con el DAX 30 y el MDAX 50:

TIPO SEÑAL FECHA PERIODO SIN MOVIMIENTO
ENTRADA 29/02/2016 15 Semanas dentro
SALIDA 13/06/2016 4 semanas fuera
ENTRADA 11/07/2016 9 semanas dentro
SALIDA 12/09/2016 12 semanas fuera
ENTRADA 05/12/2016 Casi 30 semanas dentro
SALIDA 29/06/2017 Casi 11 semanas fuera
ENTRADA 11/09/2017 21 semanas dentro
SALIDA 02/02/2018 Más de 12 semanas fuera
ENTRADA 02/05/2018 8 semanas dentro
SALIDA 25/06/2018

Como venimos comentando, no detectamos los puntos máximos para salir, ni los mínimos para entrar, pero nos aproximamos bastante y siguiendo el sistema se saca mucho provecho a las cuotas a pagar por enterarse rápidamente. Ya escribimos un artículo explicando la insignificancia de los precios de los sistemas de detección de cambios de tendencias y nos consta que más de uno estáis sacando buen provecho de las suscripciones, lo que no significa que garanticemos nada.

Nuestro sistema está pensado para traspasar fondos de inversión 100% de Renta Variable a fondos de inversión 100% monetarios, para no tener peaje fiscal cada vez que salimos de Bolsa. Queremos coger el 100% de las subidas pero el 0% de las bajadas.

El objetivo último y principal del sistema es no comernos una caída del 70% salvo que sea de un día para otro porque haya una gran catástrofe de la noche a la mañana. En las demás caídas como las de las puntocom, las subprime, las vicisitudes del euros, etc, etc, no nos han cogido nunca, ni con el sistema antiguo ni con este actual.

Unificación de los precios

Con el fin de simplificar nuestro control administrativo respecto a las facturaciones, hemos procedido a unificar los planes anuales y hemos dejado el precio en 200 euros anuales desde esta semana, que es el mismo precio que ya teníamos en el año 2.017.

Nuestro lema sigue siendo que: Las bolsas son impredecibles, pero no anárquicas, y añado, que cada vez creo más en el lema anterior.

7 comentarios

  • Mistral

    Hola, hace unos meses que estoy registrado en esta web. Me parece muy interesante, aunque me surge una pequeña duda con respecto al nivel de aciertos del método, ya que en lugar de indicar el porcentaje de beneficios obtenido, se indica el tiempo dentro y fuera, y eso tiene truco... He visto entradas que han cerrado más abajo de la apertura, o como por ejemplo esta última del Dax, donde se indica 8 semanas dentro, que encima tratándose de fondos con su consabido atraso para entrar y salir prácticamente no se ha ido a ninguna parte. ¿Se bate realmente con este método aunque sea al índice de referencia? Es que veo que al final, aunque consta de varios indicadores el método no deja de seguir a un macd configurado para swing trading en gráfico semanal y suavizado con velas Heiken, con todo lo bueno y malo que eso conlleva...

  • luismg

    Hola Mistral, como suscriptor básico los cambios te llegan, si es que estas atento a ellos, con cierto retraso, de entre 7 y 12 días, pero es que el suscriptor básico le dejamos que se entere de nuestras operaciones para que gratuitamente se entere del funcionamiento del sistema y no buscamos mas compromiso, ni obligamos a nadie a que nos pague nada.
    Aparte de lo anterior, decirte que los indices europeos llevan varios meses bajando o en lateral y consecuentemente de la mano de nuestro sistema o del que quieras los rendimientos necesariamente tienen que ser pobres.
    Por ultimo decirte que tanto en nuestra pagina, en varios artículos, como en dos vídeos en youtube explicamos claramente nuestro sistema, donde no hay ningún tipo de ocultismo y si tu o cualquier lector le mejoráis, tenéis esta pagina para publicarlo y seré el primero en suscribirme y ganar mas dinero que con el mio, que a fin de cuentas es lo que a todos nos interesa.
    De todas maneras, gracias por tus comentarios.

  • Mistral

    Hola, si, se perfectamente el funcionamiento de las suscripciones, no me refiero a cuando le llegan las señales al suscriptor básico. Sencillamente estaba estudiando la tabla porque me estaba planteado suscribirme, y en ese proceso he visto que no está la cosa clara, ni son tantos los aciertos como se anuncia y puede parecer a primera vista y sin realizar un riguroso estudio.

    De todas las entradas y salidas que se reflejan en esa tabla sobre el Dax, solo una obtuvo beneficios, alrededor 8%, el resto cerraron en 0% o en negativo, como se puede ver en el gráfico que enlazo a continuación.

    https://tvc-invdn-com.akamaized.net/data/tvc_cc65fa3169f0804a426ed29ce1e23dd2.png

    He puesto todas las entradas abriendo y cerrando posiciones en las fechas que se indica en la tabla con sus respectivos resultados, y a la derecha he puesto que hubiera ocurrido si se hubiera comprado el 29 del 02 de 2016 y se hubiera dejado correr hasta el día de hoy, se hubiera obtenido un 19,36% por ciento de plusvalia frente a los -1,86 que se obtiene realizando todas las operaciones del metodo que se anuncian en la tabla del Dax y se venden como aciertos.

  • Mistral

    Disculpen, que ha habido un error, ese gráfico es del Euro Stoxx, el del Dax es el siguiente:

    https://invst.ly/7yudr

    Corrijo:

    El resultado realizando todas las operaciones de la tabla es aproximadamente del 10,13 %, dando como efectivas las ordenes de compra y venta al día siguiente de cada fecha ( he usado el gráfico diario para afinar). Sin embargo, como se puede ver a la derecha, comprando el 29 del 02 de 2016 y dejandolo correr se obtiene una plusvalia aproximada del 28,26 %.

    En fin, que a lo que me refería es que como posible cliente y comprador de esta suscripción avanzada, me faltan datos para evaluar el sistema, como el porcentaje de plusvalia o minusvalía, por lo menos con respecto al índice relativo, ya sabemos que cada fondo puede variar, comparativas de resultados con el índice anualizado, etc...

    Más que nada para no tener que andar uno mismo realizando este tipo de estudio con cada índice para evaluar la efectividad real del metodo y se pueda ver a simple vista en la misma web.

    Bueno, al final esto es solo una opinión personal, y la percepción que he tenido.

    Sin otro particular reciban un cordial saludo, y mis disculpas de nuevo por el error del gráfico anterior.

  • luismg

    Hola Mistral, te felicito por haber encontrado un sistema de detección de cambio de tendencia y ademas con tan pocos indicadores mas el volumen y que de mejores resultados que el Lumaga System. A mi, llegar donde he llegado me ha costado 40 años de inversor, con sus ganancias y fracasos y 30 años de ir probando modelos de programación y soy muy consciente de que no soy capaz de comprar en el valle ni de vender en las cúspides, y no es que me haya dado cuenta hoy, pues lo tengo explicado en multitud de comentarios y artículos. Si has leído mis artículos sabrás mi lema, que es que la bolsa es impredecible, pero no anarquica. Lo dicho felicidades por tu sistema.

  • Mistral

    Bueno, ya que me pides un método voy a explicar uno de los que suelo llevar acabo en las operaciones con fondos, que además pienso que puede servir para perfeccionar el Lumaga System.

    La mayoría de las veces, al intentar esquivar las grandes caídas dentro de una tendencia alcista lo que conseguimos es una perdida de plusvalías, ya que la mayoría de veces el mercado no se tarda en recuperar y continuar su tendencia. Por desgracia, los indicadores por más que se ajusten siempre van con retraso, además suelen ser redundantes y no por agregar más mejora el sistema.

    Visto está que en 2 años y medio el Lumaga tal y como está se ha dejado casi 2/3 de la rentabilidad del DAX desde el 29/02/2016 a día de hoy.

    Dicho esto vamos al lío.... :-)

    Lo que yo hago es configurar un MACD para swing trading 5,13,10 y otro que es 20,52,40 (coincide en gráfico semanal con lo que sería el MACD en gráfico mensual para la configuración del MACD anterior). Con esto lo que consigo es tener las señales del MACD en semanal y mensual en un mismo gráfico y se vea todo en una misma ventana.

    Con esto hay dos formas de operar:

    1- Se realizan todas operaciones que el MACD semanal indique, con la única diferencia que cuando el MACD mensual esté comprador y el semanal de señal de venta solo se vende el 50% de la posición, y se vuelve a comprar cuando vuelva a dar señal de entrada. El otro 50% restante se vende cuando el MACD mensual de la señal de salida. Cuando el MACD mensual esté bajista se toman las posiciones y se venden al 100% según indique el MACD semanal, hasta que se vuelva a poner el MACD mensual alcista.

    2-Se realizan todas operaciones que el MACD semanal indica, con la única diferencia que cuando el MACD mensual esté alcista no se hace caso a las señales del MACD semanal y se vende todo al indicarlo el MACD mensual. Cuando el MACD mensual esté bajista se toman posiciones y se venden al 100% según el MACD semanal.

    En resumen, este es más o menos el método que suelo usar para los fondos, ya que también suelo realizar operaciones extra usando como soportes o resistencias las medias de 50, 100 y 200, o usando otras cosas como indicadores de amplitud para el mercado americano.

    Por cierto, me gusta la idea del Lumaga System de incluir los valores directores, que es una forma de incluir en el sistema indicadores de amplitud caseros, que para índices europeos son difíciles de encontrar. Yo para el mercado Americano uso la Linea AD, la ADn, el Mcclellan, summation, etc. En esta web puedes encontrar un montón de gráficos muy bién ordenados y explicados:

    http://graficosamplitud.blogspot.com/

    Bueno, volviendo al tema, ya que me he puesto, he replicado el Lumaga System en un gráfico del DAX incluyendo el MACD "mensual" y operando con el método número 2. El resultado es un 26% de rentabilidad aproximado desde el 29/02/2016:

    https://invst.ly/7zbmz

    Lo podéis extrapolar a otras temporadas para comprobar sus resultados, veréis que funciona muy bièn, y si os gusta sin problemas podéis incluir la idea en el Lumaga para filtrar las salidas del CHVA TIMING en tendencias de largo plazo alcista. Los suscriptores lo agradecerán ;-)

    Bueno pués aquí lo dejo, ya no daré más guerra :-)

    Un saludo!

  • luismg

    Mistral, gracias por tus explicaciones. Las voy a estudiar con detenimiento y si encuentro algo aprovechable lo añadiré a nuestro sistema.
    En cuanto a la forma de invertir, creo que el Lumaga System está pensado para inversiones tranquilas, donde no queremos que nos pillen caidas de 10 años bajando un 90% como el caso del ya celebre Popular o el actual Sabadell o DB por poner unos ejemplo fácilmente encontrables.
    Por otro lado, no soy el único que dice que Europa no se ha movido desde hace tiempo, pues hoy mismo Carpatos en sus 4 claves de la semana comenta la parálisis europea, y que lo único que suben son las tecnológicas que aquí hay pocas.
    Saludos.

  • Tu comentario

    Inicia sesión o crea tu cuenta para poder comentar.