Pocas novedades

Si la Bolsa está perfectamente lateral, habrá que entenderla como está y esperar a que rompa, como siempre ha roto, por arriba o por abajo y el que tenga la solución que la ponga, pues nosotros escribimos de muchas cosas pero no de predicciones.

Aumentar nuestra difusión

Estar en Internet hoy en día es imprescindible, y eso lo sabéis todos los que leéis estos artículos, pero no es fácil ni barato, por lo que os pedimos que nos ayudéis a difundir cuanto más, mejor, estos artículos, ya que gracias a la difusión nos llegan nuevos suscriptores, en principio básicos y luego se acaban transformado en Premium. Pues bien, gracias a la llegada de nuevos Premium hemos podido bajar las tarifas anuales y volver a dejarlas en los mismos niveles del 2.017, lo que ha repercutido en beneficio de la mayoría de vosotros que soléis tener tarifas anuales.

Las formas de aumentar la difusión en que nos podéis ayudar es compartiendo los artículos que vamos publicando en vuestras redes, ya sean Facebook, linkedin, twiter, etc, etc, cada uno donde pueda. Para nosotros que cada uno nos comparta con sus redes supone aumentar mucho nuestra difusión, lo que indudablemente nos beneficia a todos, a nosotros y a vosotros.

Esta semana hemos preparado un artículo en divulgación que saldrá a la luz entre el sábado y domingo, tanto en nuestra página como en algunos portales donde nos publican.

Como ya avisamos la semana pasada, con las vacaciones, suprimiremos el correo regular de media semana, lo que no quiere decir que si tenemos que avisar de un cambio para entrar o salir, sea el día que sea y sea la hora que sea no os vayamos a avisar. Lo que suprimimos es ese correo y SMS regular que hemos venido mandando.

También animo a todos los suscriptores registrados, básicos o Premium a que nos enviéis algún artículo sobre temas de inversión, que publicaremos con vuestro nombre, tal y como nosotros hacemos aquí y en otros sitios web.

Como veis mas abajo, hemos seguido detectando señales de entradas y salidas a lo largo del año y creo que han sido acertadas en todos los casos o casi todos, al menos si hubiera habido una debacle, no nos hubiera pillado dentro que es nuestro primer objetivo.

Nuevos proyectos

Hace unas semanas os avisábamos que íbamos a multiplicarnos, sacando dos sistemas de detección de cambios de tendencias. Uno que sería el sistema lento, que es el actual, aunque algo mejorado en cuanto a los indicadores, y que seguiría estando pensado para operar con fondos de inversión mobiliaria como en la actualidad, de renta variable a fiamm y viceversa. El otro sistema sería más rápido y estaría pensado para operar con algún índice o valor concreto, entrando en posiciones largas y cortas según detecte el sistema el cambio de tendencia. Este sistema más rápido le estamos probando y será difícil que le tengamos en marcha antes de final de año, pues aunque creo que la idea es muy buena y de hecho sois muchos los que me habíais sugerido el tema, en la práctica hay muchos inconvenientes, y más cuando la bolsa esta lateral y con tan poca tendencia como en este último año, que no permite hacer demasiados experimentos con continuidad.

Otro tema a desarrollar es difundir nuestra página al menos en inglés, pues sabemos por los buscadores que tenemos muchas entradas que nos llegan de fuera de España y de hecho ya hemos comentado alguna vez que tenemos algunos clientes extranjeros, por lo que queremos facilitarles su comprensión.

Otro tema a desarrollar es lo que comentábamos al principio del articulo y es aumentar la difusión de nuestra pagina, tanto mediante la colaboración de todos vosotros, como decíamos antes, como a través de mejorar los posicionamientos en los buscadores, ya que aunque parezca inmodestia, hemos visto que no hay demasiados sitios que hagan lo que nosotros hacemos o al menos de la misma forma. Pues bien lo que ahora hacemos lo queremos hacer mejor y necesitamos más infraestructura con unos costes que nos obligan a aumentar nuestro tamaño.

Últimas entradas y salidas

Según las últimas entradas y salidas, de momento venimos acertando, según os ponemos en el cuadro que sigue de aciertos con el DAX 30 y el MDAX 50:

TIPO SEÑAL FECHA PERIODO SIN MOVIMIENTO
ENTRADA 29/02/2016 15 Semanas dentro
SALIDA 13/06/2016 4 semanas fuera
ENTRADA 11/07/2016 9 semanas dentro
SALIDA 12/09/2016 12 semanas fuera
ENTRADA 05/12/2016 Casi 30 semanas dentro
SALIDA 29/06/2017 Casi 11 semanas fuera
ENTRADA 11/09/2017 21 semanas dentro
SALIDA 02/02/2018 Más de 12 semanas fuera
ENTRADA 02/05/2018 8 semanas dentro
SALIDA 25/06/2018

Como venimos comentando, no detectamos los puntos máximos para salir, ni los mínimos para entrar, pero nos aproximamos bastante y siguiendo el sistema se saca mucho provecho a las cuotas a pagar por enterarse rápidamente. Ya escribimos un artículo explicando la insignificancia de los precios de los sistemas de detección de cambios de tendencias y nos consta que más de uno estáis sacando buen provecho de las suscripciones, lo que no significa que garanticemos nada.

Nuestro sistema está pensado para traspasar fondos de inversión 100% de Renta Variable a fondos de inversión 100% monetarios, para no tener peaje fiscal cada vez que salimos de Bolsa. Queremos coger el 100% de las subidas pero el 0% de las bajadas.

El objetivo último y principal del sistema es no comernos una caída del 70% salvo que sea de un día para otro porque haya una gran catástrofe de la noche a la mañana. En las demás caídas como las de las puntocom, las subprime, las vicisitudes del euros, etc, etc, no nos han cogido nunca, ni con el sistema antiguo ni con este actual.

Unificación de los precios

Con el fin de simplificar nuestro control administrativo respecto a las facturaciones, hemos procedido a unificar los planes anuales y hemos dejado el precio en 200 euros anuales desde esta semana, que es el mismo precio que ya teníamos en el año 2.017.

Nuestro lema sigue siendo que: Las bolsas son impredecibles, pero no anárquicas, y añado, que cada vez creo más en el lema anterior.

0 comentarios

  • Tu comentario

    Inicia sesión o crea tu cuenta para poder comentar.