Lo último en Zona de Bolsa a 17-06-2017

Lo último en Zona de Bolsa a 17-06-2017

Lo primero, es deciros que hemos cambiado nuestro nombre comercial por motivos estrictamente legales. El proyecto sigue siendo el mismo, el dueño de la página también, las ideas las mismas y las ganas de acertar en los cambios también, pero como no necesitamos publicidad ni escaparate, preferimos estar tranquilos con un nombre nuevo, donde espero que nadie nos moleste.

Lo segundo, es deciros que ya funciona la suscripción Premium para primar en la rapidez a los suscriptores inscritos en esta modalidad. Partimos de nuestra afirmación de que la Bolsa es impredecible, pues la suben y la bajan unas cuantas manos sin que sepamos los por qué, pero tenemos estudiados ciertos comportamientos repetitivos que nos suelen indicar si el cambio hay que tomarle en serio o dejarle pasar. En el caso de que haya que entrar o salir de renta variable, es importante la rapidez en los movimientos a realizar.

Lo tercero, es comentaros la situación general según nuestro sistema de las Bolsas. Si bien es cierto que los valores directores en la Bolsa europea se han deteriorado algo a lo largo de la semana, también es cierto que al cierre tanto las velas, como las sogas, como los indicadores no daban señales de salida, y sé que llevamos cerca de 30 semanas de subidas y que en algún momento tiene que parar. Jugando a las adivinanzas, que no es mi propósito por costumbre, decir que en Europa el DAX 30 está muy próximo al nivel 13.000 y le cuesta atacarle. Ya veremos la semana que viene si se decide a superar esos niveles o se toma un descanso más largo.

Lo cuarto a comentaros, que se oye que han empezado movimientos de rotación de sectores lo cual es propio de los altos niveles alcanzados y donde evidentemente no han llegado todos los sectores por igual. En estas condiciones teniendo en cuenta el nivel 13.000 antes comentado, las citadas rotaciones y las 30 semanas de subidas, parece más adecuado mantenerse en las posiciones actuales y esperar señales más definitorias y ver lo que tienen los fondos en sus carteras a 30.06.2017, pues supongo que desde 31.03.2017, que es la última información que solemos encontrar, habrán cambiado y bastante. No obstante cada uno que analice su cartera.

En quinto lugar, anunciaros que este fin de semana vamos a subir el índice S&P 500, con las líneas de entradas y salidas según nuestro sistema, lo cual no supone ninguna recomendación de compra de fondos americanos, pues aunque estamos viendo semana a semana buenas noticias macro de la economía americana, pensamos que debido al adelanto de 6 meses a 1 años que siempre lleva la Bolsa sobre la economía, es más recomendable en general buscar fondos europeos. Además hay que valorar el buen comportamiento del euro de los últimos meses.

En sexto lugar, comentaros que la semana pasada os comentaba mi extrañeza sobre qué habían visto los accionistas del Popular, bien en datos fundamentales, como técnicos, para seguir agarrados a la acción tras 10 años de caída. Pues bien, acabo de leer en un diario de tirada nacional que un inversor chileno metió 100 millones de euros un mes antes de la venta por 1 euro. ¡¡y encima lo dice!!, tendría algún chivatazo secreto de algo que no figuraba en los balances, ni en los gráficos y pensaba inflarse, porque de otra manera es difícil entender la decisión de invertir en el Popular y no en cualquiera de los miles de valores mundiales que siguen en pie al menos esta semana.

Por último, os dejo el gráfico de la plata en velas diarias. Este gráfico le suelo mirar, no porque compre o venda plata que no es mi caso, sino porque le veo mucha correlación con el oro y todo lo que sea bajada del oro es agua bendita para las Bolsas y consecuentemente para los fondos de renta variable, menos por supuesto para los de metales naturalmente.

Nuestro lema sigue siendo:

LA BOLSA SIEMPRE HA SIDO IMPREDECIBLE, pero no anarquica.

0 comentarios

  • Tu comentario

    Inicia sesión o crea tu cuenta para poder comentar.