Semana de vértigo

Hemos entrado en una semana con caídas que provocan vértigo, con velas muy grandes, por supuesto que rojas como en semanas anteriores, rompiendo todo lo que le ha salido al paso como los kumo, medias de 200, líneas de canales ascendentes, etc, etc.

Lo mejor de la semana son los cierres de hoy viernes que aunque con caídas por lo menos han cerrado lejos de los minimos del día y de la semana.

En consecuencia habrá que estar atentos al correo de media semana por si se produjeran novedades significativas.

De momento estamos en todos los índices fuera de renta variable, como podeis ver entrando en las diferentes POSICIONES y viendo los gráficos actuales.

Os recuerdo que el precio de enterarse al momento de los cambios de tendencia es poco más de medio euro al día.

Nuestras velas

Nuestras velas son Heikin-Ashi que son diferentes a las velas candlestick. Os explico algunas diferencias. Las velas HA son velas que se dibujan tomando las cotizaciones del día o semana o el periodo que cojamos mas las del periodo anterior, por lo que puede que una sesión sea bajista y la vela sea verde o al contrario y es por la influencia de la vela anterior. Por el contrario las velas candlestick se dibujan solo con las cotizaciones del periodo tratado, aunque eso no quiere decir que se estudien aisladamente.

Tanto una como otras, aparte de estudiarlas aisladamente hay que verlas en conjunto y aunque nosotros, en nuestros gráficos los pongamos siempre con velas HA eso no quiere decir que no estudiemos las velas candlestick que acabamos de mencionar, sobre todo en los finales de semana.

Entrando en youtube podréis encontrar cursos de velas de muchos analistas españoles y en inglés, aun más.

Aparte de los indicadores que enseñamos y que tenemos explicados en nuestro video, seguimos muchos más, lo que pasa es que mientras mas indicadores se sigan mas contradicciones nos encontramos, por lo que al final hay que depurarlos y quedarse con los que sean mas efectivos.

Artículo de divulgación

Esta semana podéis ver el artículo: Buscando el suelo del DAX. En él recordamos la salida que hicimos el 25 de junio de los índices europeos y reflexionamos sobre varios temas de inversión, como de costumbre, pues hay que buscar el suelo del DAX.

Como siempre el artículo estará en nuestra página, en Serenity la página de José Luis Carpatos y en Inbestia la pagina de Hugo Ferrer, al menos pues también según el tiempo que tenga le subo a dbolsa.com y a Finect, pero no siempre.

Últimas entradas y salidas

Según las últimas entradas y salidas, de momento venimos acertando, según os ponemos en el cuadro que sigue de aciertos con el DAX 30 y el MDAX 50:

TIPO SEÑAL FECHA PERIODO SIN MOVIMIENTO
ENTRADA 29/02/2016 15 Semanas dentro
SALIDA 13/06/2016 4 semanas fuera
ENTRADA 11/07/2016 9 semanas dentro
SALIDA 12/09/2016 12 semanas fuera
ENTRADA 05/12/2016 Casi 30 semanas dentro
SALIDA 29/06/2017 Casi 11 semanas fuera
ENTRADA 11/09/2017 21 semanas dentro
SALIDA 02/02/2018 Más de 12 semanas fuera
ENTRADA 02/05/2018 8 semanas dentro
SALIDA 25/06/2018

Como venimos comentando, no detectamos los puntos máximos para salir, ni los mínimos para entrar, pero nos aproximamos bastante y siguiendo el sistema se saca mucho provecho a las cuotas a pagar por enterarse rápidamente. Ya escribimos un artículo explicando la insignificancia de los precios de los sistemas de detección de cambios de tendencias y nos consta que más de uno estáis sacando buen provecho de las suscripciones, lo que no significa que garanticemos nada.

Nuestro sistema está pensado para traspasar fondos de inversión 100% de Renta Variable a fondos de inversión 100% monetarios, para no tener peaje fiscal cada vez que salimos de Bolsa. Queremos coger el 100% de las subidas pero el 0% de las bajadas.

El objetivo último y principal del sistema es no comernos una caída del 70% salvo que sea de un día para otro porque haya una gran catástrofe de la noche a la mañana. En las demás caídas como las de las puntocom, las subprime, las vicisitudes del euros, etc, etc, no nos han cogido nunca, ni con el sistema antiguo ni con este actual.

Unificación de los precios

Con el fin de simplificar nuestro control administrativo respecto a las facturaciones, hemos procedido a unificar los planes anuales y hemos dejado el precio en 200 euros anuales desde esta semana, que es el mismo precio que ya teníamos en el año 2.017.

Nuestro lema sigue siendo que: Las bolsas son impredecibles, pero no anárquicas, y añado, que cada vez creo más en el lema anterior.

0 comentarios

  • Tu comentario

    Inicia sesión o crea tu cuenta para poder comentar.