Semana de Juzgado de Guardia

La semana pasada decíamos que quedábamos a la espera del G20, pero no podíamos sospechar la que estaban tramando con la detención de la dirigente de Huawei y las reacciones manipuladoras que ha habido esta semana.

Vayamos a las fechas y veamos los acontecimientos:

Nos levantábamos el lunes con la “noticia” de que los americanos y los chinos habían llegado a un acuerdo en la llamada guerra comercial, por lo que las Bolsas se pusieron a subir mas fuerte que un cohete que va a la luna, por lo que te quedas tonto viendo subir en vertical a los índices americanos y europeos, aunque si te asomas a su gráficos ves que todos los indicadores siguen muy negativos, pero bueno como el mercado siempre lleva la razón te tienes que resignar y mantenerte en lo que crees que es una subida exagerada sin consistencia.

Llegamos al martes y el miércoles y vemos que el rebote se ha quedado súbitamente sin fuerza, sorpresivamente se ha desinflado la subida.

El jueves nos llega la noticia de que el día 01 de diciembre habían detenido a la dirigente de Huawei, metiéndole el jueves una bajada de aquí te espero, pues en muchos momentos los índices superaron el 3% de caída.

Digo yo que la “noticia” del acuerdo americano-chino huele muy mal y supongo que la CNMV (no os riais, por favor) o la SEC tendrán que averiguar quién fue el autor de la “noticia”, pues salvo que me demuestren lo contrario, está claro que el autor de la noticia fue el que más vendió el lunes por lo que es muy fácil de encontrar.

Este es el mismo caso de Tesla, que su Consejero delegado dijo que tenía un comprador por la totalidad de la empresa dispuesto a presentar una OPA de exclusión de los mercados, lo que hizo subir las acciones y luego la SEC le multó fuertemente.

Por eso cuanto menos leamos de “noticias” mejor, pues nos cuentan lo que quieren y cuando quieren. Los chartistas viendo estas tretas nos quedamos cada vez más convencido de que solo nos podemos fiar de los gráficos de los índices y valores y de sus indicadores, pues las noticias son manipulaciones descaradas o de Juzgado de Guardia, pues fijaros los dos rotos que han hecho:

  • Por un lado se cargaron el lunes a todas las posiciones en corto que quedaran abiertas el fin de semana.
  • Por otro lado los que compraron el lunes, creyendo en el rebote, no hace falta explicar el engaño que se produjo.

Será fundamental seguir la cotización del petróleo y del oro al menos en el inicio de la semana, para sacar conclusiones. Luego pasado el efecto sorpresa todo volverá a su sitio o mejor dicho a su dirección.

Vuelven las suscripciones por transferencia bancarias

Hace poco que quitamos las suscripciones por transferencias bancarias, que solo se podían usar para suscripciones semestrales y anuales. Los motivos eran que hay bancos que tardan más que otros en hacernos el ingreso y nos creaba informáticamente confusión en la identificación del cliente.

No obstante para dar satisfacción a los clientes que preferís este sistema volvemos a abrir esta forma de suscripción, que se llevará a cabo MANUALMENTE de la siguiente manera:

  1. El cliente hará la transferencia desde su banco poniendo claramente sus datos identificativos y deberá imprimir una copia de la transferencia en PDF.
  2. Ese PDF, nos le deberá enviar por correo electrónico y tan pronto como veamos el e-mail procederemos a dar de alta al suscriptor, sin necesidad de esperar al ingreso de su banco que sabemos que pueden tardar varios días.
  3. En el correo no olvides poner tu identificación completa, con DNI y teléfono móvil para que puedas recibir los SMS de las entradas y salidas a renta variable, como los correos de media semana que te empezaran a llegar de inmediato.
  4. Cuando se acerque la renovación, mandaremos un correo indicando la proximidad de la fecha de renovación, para que no se pase y tengamos que hacer la baja innecesariamente. No obstante si el suscriptor nos dice que no tiene interés en seguir con nosotros, procederemos a la baja sin más explicaciones.

Para más detalles puedes ponerte en contacto con nosotros por cualquiera de las vías que encontrarás al pie de página.

Hemos regalado casi mes y medio de suscripción

El domingo a las 12 de la noche se acaba la promoción que hemos mantenido desde principios de noviembre y que nos alegramos de la buena acogida que ha tenido, por lo que si os pasáis a Premium anual hasta el día 09 de diciembre de este 2018, solo pagarás 200 euros y la suscripción te durará desde que te des de alta hasta el 08 de diciembre del 2019.

Por lo que a los primeros que se han apuntado les estamos regalando casi mes y medio de suscripción y de esta manera en la próxima entrada a renta variable te enteraras al minuto de que detectemos el cambio de tendencia.

Al hacer el alta recibirás un correo automático diciéndote que la renovación será en un año, pero no te preocupes que ampliaremos el plazo hasta el referido 08 de diciembre del 2019.

Con el correo de la apertura de las posiciones te llegarán más detalles de esta oferta, que cuanto antes la cojas más económica te saldrá.

Si echas cuenta, no te sale ni a medio euro al día.

Artículo de divulgación

Esta semana hemos subido a nuestra página web un artículo recordando ciertas medidas de cara al final de año. Aparte de leerle en nuestra página, también le encontraras en Serenity y en Inbestia.

Últimas entradas y salidas

Según las últimas entradas y salidas, de momento venimos acertando, según os ponemos en el cuadro que sigue de aciertos con el DAX 30 y el MDAX 50:

TIPO SEÑAL FECHA PERIODO SIN MOVIMIENTO
ENTRADA 29/02/2016 15 Semanas dentro
SALIDA 13/06/2016 4 semanas fuera
ENTRADA 11/07/2016 9 semanas dentro
SALIDA 12/09/2016 12 semanas fuera
ENTRADA 05/12/2016 Casi 30 semanas dentro
SALIDA 29/06/2017 Casi 11 semanas fuera
ENTRADA 11/09/2017 21 semanas dentro
SALIDA 02/02/2018 Más de 12 semanas fuera
ENTRADA 02/05/2018 8 semanas dentro
SALIDA 25/06/2018

Como venimos comentando, no detectamos los puntos máximos para salir, ni los mínimos para entrar, pero nos aproximamos bastante y siguiendo el sistema se saca mucho provecho a las cuotas a pagar por enterarse rápidamente. Ya escribimos un artículo explicando la insignificancia de los precios de los sistemas de detección de cambios de tendencias y nos consta que más de uno estáis sacando buen provecho de las suscripciones, lo que no significa que garanticemos nada.

Nuestro sistema está pensado para traspasar fondos de inversión 100% de Renta Variable a fondos de inversión 100% monetarios, para no tener peaje fiscal cada vez que salimos de Bolsa. Queremos coger el 100% de las subidas pero el 0% de las bajadas.

El objetivo último y principal del sistema es no comernos una caída del 70% salvo que sea de un día para otro porque haya una gran catástrofe de la noche a la mañana. En las demás caídas como las de las puntocom, las subprime, las vicisitudes del euros, etc, etc, no nos han cogido nunca, ni con el sistema antiguo ni con este actual.

Nuestro lema sigue siendo que: Las bolsas son impredecibles, pero no anárquicas, y añado, que cada vez creo más en el lema anterior.

0 comentarios

  • Tu comentario

    Inicia sesión o crea tu cuenta para poder comentar.