Seguimos igual a 24-06-2017

Seguimos igual a 24-06-2017

Como ya os explicábamos la semana anterior, hemos cambiado nuestro nombre comercial por motivos estrictamente legales. Todo lo demás no varía.

Os recordamos que ya funciona la suscripción Premium para primar en la rapidez a los suscriptores inscritos en esta modalidad. Primero hay que introducir los datos de la tarjeta de crédito y posteriormente hay que hacer el alta en Premium. Si no haces los dos pasos no quedas de alta en Premium.

Esta semana nos hemos enterado de que había problemas con visualizar los gráficos, según parece por temas de compatibilidades de los navegadores. Tanto si es problema de vuestro equipo o sistema, como si es nuestro, mandadnos un correo y trataremos de solucionarlo, pues por un lado, la página sigue en desarrollo y por otro lado los navegadores no paran de sacar versiones y aunque probamos y creamos que funciona bien en todos, puede que en algún navegador vaya mal. En el peor de los casos os mandamos los gráficos por e-mail mientras haya problemas de visualización, que a día de hoy no nos consta que los haya pendientes de resolver.

La situación general según nuestro sistema de las Bolsas sigue inmóvil. Os recuerdo lo que os decíamos la semana pasada sobre este tema. “Si bien es cierto que los valores directores en la Bolsa europea se han deteriorado algo a lo largo de la semana, también es cierto que al cierre tanto las velas, como las sogas, como los indicadores no daban señales de salida, y sé que llevamos cerca de 30 semanas de subidas y que en algún momento tiene que parar. Jugando a las adivinanzas, que no es mi propósito por costumbre, decir que en Europa el DAX 30 está muy próximo al nivel 13.000 y le cuesta atacarle. Ya veremos la semana que viene si se decide a superar esos niveles o se toma un descanso más largo.”

La pregunta del millón: ¿En estas condiciones hacia donde tirará la Bolsa? Varias aclaraciones:

Lo primero, es que ya sabéis nuestra idea de predecir, pero podemos hacer algunas elucubraciones, una a favor de la subida y otras a favor de la bajada y cada uno que coja la que más le guste. Si el sistema no da señales claras de por dónde puede seguir, hay que salir a la calle y ver otras cosas y tratar de interpretarlas.

Ideas a favor:

  • Podemos ver el VIX, según gráfico con el que empezamos el artículo. Anoche cerró a 10,02 lo que da cierta tranquilidad. Además a plazos tampoco está alto, sino todo lo contrario.
  • El oro, que parece que el 1.300 se le resiste, últimamente por 2 veces. Quizás busque apoyo en el nivel de 1.200 dólares, si es que lo consigue antes de volver a atacar los 1.300.
  • El verano, por la bajada de la contratación puede exagerar cualquier movimiento que origine un gesto de Trump, una buena noticia macro, etc, etc.

Ideas a analizar y sacar conclusiones de que puede bajar, o ideas en contra:

  • El petróleo, que no encuentra soporte fiable y puede deteriorar ciertos índices donde las petroleras pesan mucho. Las plataformas en funcionamiento no paran de subir, por lo que el equilibrio del precio parece que no está próximo.
  • La parada del 1º de mayo, pues desde inicio del mes la mayoría de los valores están formando techos, con algunas excepciones.
  • Los bancos, que llevan muchos años en situación calamitosa (no todos por suerte) y parece que esta semana se han cargado a dos italianos. Mientras no llegue la pérfida inflación no pueden levantar cabeza, por lo que los índices y fondos donde predominan los bancos guardan un gran riesgo de caída.
  • El verano, que si la noticia o tendencia se cambia, debido a la estrechez de los volúmenes pueden hacer una buena limpia después de tantas semanas de subidas, como hicieron en agosto del 2.015.

Cada uno de vosotros podéis añadir más ideas a favor y en contra, luego el tiempo nos dirá en cuales hemos acertado y en cuales nos hemos equivocado. Al final puedes añadir tu comentario.

Esta semana mantenemos los mismos gráficos del DAX, MDAX y S&P porque los cambios han sido mínimos. Como sabéis nuestro sistema da señales de estar en fondos de RV desde el 05.12.2016, si algo cambiara las señales del sistema a lo largo de la semana que viene ya variaríamos los gráficos y avisaríamos a cada uno según su plan de suscripción.

Os recuerdo a la hora de comprar fondos que se debe valorar el buen comportamiento del euro de los últimos meses, aunque creo que hay que pensar mucho la conveniencia de las compras en los momentos actuales.

Nuestro lema sigue siendo:

LA BOLSA SIEMPRE HA SIDO IMPREDECIBLE, pero no anárquica.

0 comentarios

  • Tu comentario

    Inicia sesión o crea tu cuenta para poder comentar.