Semana de menos a más

Al contrario de como titulábamos la semana pasada esta entrada, esta semana si bien empezó un poco adormecida, ha acabado muy fuerte, tanto en Europa como en USA.

Parece que los volúmenes siguen normalizándose y se nota en el descuento de las noticias que todas incluidas las malas noticias del Brexit se han descontado como buenas.

Como seguimos en el final del ciclo económico hemos preparado un artículo que le falta un poquito por acabar, pero este fin de semana aparecerá en nuestra página y en al menos en Inbestia, pues a Serenity no nos ha dado tiempo a enviar.

Ver los gráficos actuales

El conocimiento de nuestros gráficos es gratuito, solo tienes que identificarte como suscriptor bien básico (gratuito) o Premium.

Todo el que quiera ver las posiciones actuales tiene que entrar en POSICIONES y pinchar sobre el gráfico a ver, que son el DAX 30, MDAX 50, IBEX 35, Estoxx 50, S&P 500, Nasdaq 100 y Russell 2000. Además esporádicamente en OTROS vamos poniendo valores sueltos o el euro, petróleo u oro.

Esta semana hemos metido el gráfico del oro que desde junio del 2018 no habíamos traído y que nos ha resultado muy interesante por su relación con las subidas y bajadas de las Bolsas, no por el interés de su mercado en si mismo, que de momento no nos interesa.

Lo recomendable es que antes de entrar en los gráficos, entréis a conocer el sistema visitando nuestro sistema donde encontrareis un amplio articulo con un video incluido y si después de lo anterior queda alguna duda nos podéis llamar o mejor mandar un e-mail y os daremos las explicaciones que estén a nuestro alcance.

Comportamiento del sistema

Como venimos comentando, no detectamos los puntos máximos para salir, ni los mínimos para entrar, pero nos aproximamos bastante y siguiendo el sistema se saca mucho provecho a las cuotas a pagar por enterarse rápidamente. Ya escribimos un artículo explicando la insignificancia de los precios de los sistemas de detección de cambios de tendencias y nos consta que más de uno estáis sacando buen provecho de las suscripciones, lo que no significa que garanticemos nada.

Nuestro sistema está pensado para traspasar fondos de inversión 100% de Renta Variable a fondos de inversión 100% monetarios, para no tener peaje fiscal cada vez que salimos de Bolsa. Queremos coger el 100% de las subidas pero el 0% de las bajadas.

El objetivo último y principal del sistema es no comernos una caída del 70% salvo que sea de un día para otro porque haya una gran catástrofe de la noche a la mañana. En las demás caídas como las de las puntocom, las subprime, las vicisitudes del euros, etc, etc, no nos han cogido nunca, ni con el sistema antiguo ni con este actual.

Nuestro lema sigue siendo que: Las bolsas son impredecibles, pero no anárquicas, y añado, que cada vez creo más en el lema anterior.