Metemos el índice Estoxx 600

En nuestro continuo avance, y a medida que vais llegando más suscriptores y nuestros medios técnicos y humanos nos lo permiten vamos avanzando en mejorar nuestra publicación. Así pues, a partir de esta semana vamos a ir analizando el índice Estoxx 600, que le hemos puesto en varias ocasiones pero siempre de forma esporádica, pero a partir de ahora será de forma regular todas las semanas.

Hay dos motivos principales. El primero es que habéis sido varios los que nos lo habéis sugerido. El segundo es que le vemos más adecuado que el E50 en esta fase del final de ciclo y por lo tanto consideramos que nos puede ayudar a tomar decisiones en materia de los fondos de inversión. Aclaramos que el Estoxx 50 también seguirá apareciendo, al menos cuando tenga alguna novedad, porque nos centraremos dentro de los europeos en éste.

Nuevo artículo de divulgación

Mañana sábado a partir de las 9 de la mañana tendréis publicado en Serenity un artículo sobre las grandes fechorías que realizan las grandes empresas. En nuestra página aparecerá a lo largo de la mañana y en Inbestia le subiremos según tengamos tiempo.

Como decimos en la introducción del artículo, es una reflexión que nos permitimos mientras observamos nuestras inversiones de RV, ya que una vez más hemos vuelto a acertar en la entrada, al menos por ahora, pues el lunes es otro mundo.

Mejoramos los avisos del sistema

En la última entrada a Renta Variable (RV) que hemos hecho recientemente en enero, habéis sido varios los que nos habéis sugerido que demos la señal días antes de la confirmación, a lo que hemos respondido que sería dedicarnos a hacer predicciones y equivocarnos con toda seguridad. Pero la idea no ha caído en saco roto y vamos a hacer algunos cambios tratando de anticiparnos en la señales confirmación de entrada, así como en las señales de confirmación de salida, y hacer el sistema algo más rápido.

En consecuencia, a partir de ahora mandaremos dos tipos de avisos: Los avisos de alertas de entrada y salidas y los avisos de confirmación de entradas y salidas. Explicamos las diferencias:

AVISOS DE ALERTAS:

  • Las enviaremos cuando pensemos que vamos a entrar o salir, pero queda algo por confirmar, pero vemos que día a día se aproxima el cambio.
  • Supondrá un aviso de posible próximo cambio de tendencia, tanto para entrar como para salir a renta variable.
  • A partir de ese aviso, si estamos dentro no se debería seguir entrando en FIM de RV, o al contrario si estamos fuera.
  • Puede ser el momento adecuado para acelerar la elección de fondos para traspasar, echar un último vistazo a las comisiones, entidades que los tienen disponibles, últimas rentabilidades, coger los ISIN, etc, etc.
  • Se podrían empezar a hacer traspasos parciales, pero prudentemente, esto es, si estamos dentro de RV empezar por salir de los FIM más agresivos y si estamos fuera cambiar a RV los fim más pequeños.

AVISOS DE CONFIRMACION:

  • Los enviaremos, como hasta ahora, cuando nuestras 4 pautas estén confirmadas al 100%, sean para entrar o para salir.
  • Será el momento adecuado, según nuestro sistema de traspasar el 100% de los fondos.

Las advertencias son obvias:

  • Con los avisos de las alertas ganaremos días de traspasos, pero perderemos seguridad en el acierto del cambio, por lo que cada cual que aplique el aviso que considere adecuado para sus cambios, si operar con las alertas o ser más prudente y operar con las confirmaciones.
  • Tanto en los gráficos como en el cuadro de las entradas y salidas marcaremos las confirmaciones no las alertas.
  • Pensamos, según pruebas realizadas, que de esta manera ganaremos de 2 a 4 días en los cambios, lo cual de confirmarse la alerta sería muy bueno. Si la alerta no se confirma, pues “ajo y agua”.
  • También según las pruebas realizadas, muchas veces coincide la señal o aviso de alerta con la confirmación, pues ya lo aclararemos para que nadie se quede quieto porque no le haya llegado la alerta. Esto dependerá de la brusquedad del giro para arriba o para abajo.

Si nuestro sistema detectara incendios, digamos que la alerta se daría cuando se detectará el humo y las señales de confirmación cuando se ve el fuego. El humo puede ser porque hay un incendio de verdad o porque alguien anda fumando cerca del detector, pero las llamas del fuego ya son inconfundibles de que hay incendio de verdad al 100% y hay que actuar.

Tanto las alertas, como ahora las confirmaciones, os llegaran a través de un correo electrónico tan pronto como las veamos, confirmados por un SMS como hasta ahora, muy útil para aquellos que no ven el correo todos los días o se les pierden en la carpeta de los spam, que entre tantos suscriptores, siempre nos llega alguno que no ha recibido el correo semanal o el de media semana. Después del aviso de alerta lo normal es que llegue el aviso de confirmación días mas tarde, pero si la alerta se convirtiera en falsa alerta y no confirmara la señal, enviaríamos un aviso de FALSA ALERTA y cada uno que deshaga o mantenga los fondos según lo que considere.

De momento es una mejora en los avisos del sistema, pero lejos de poder guiarse para operar en corto o en intradia, divisas o materias primas. Algo haremos próximamente, pero aún falta algo de pruebas para entrar en un sistema más rápido de verdad.

Espero que haya quedado claro y que nadie confunda los avisos de alerta, con las confirmaciones de los cambios. En nuestros correos y SMS lo dejaremos claro, pero con el tiempo se van olvidando las advertencias y acaba pareciendo todo igual, cuando no lo es.

Ver los gráficos actuales

El conocimiento de nuestros gráficos es gratuito, solo tienes que identificarte como suscriptor bien básico (gratuito) o Premium.

Todo el que quiera ver las posiciones actuales tiene que entrar en POSICIONES y pinchar sobre el gráfico a ver, que son el DAX 30, MDAX 50, IBEX 35, Estoxx 50, Estoxx 600, S&P 500, Nasdaq 100 y Russell 2000. Además esporádicamente en OTROS vamos poniendo valores sueltos o el euro, petróleo u oro.

Lo recomendable es que antes de entrar en los gráficos, entréis a conocer el sistema visitando nuestro sistema donde encontrareis un amplio articulo con un video incluido y si después de lo anterior queda alguna duda nos podéis llamar o mejor mandar un e-mail y os daremos las explicaciones que estén a nuestro alcance.

Últimas entradas y salidas

Según las últimas entradas y salidas, de momento venimos acertando, según os ponemos en el cuadro que sigue de aciertos con el DAX 30 y el MDAX 50:

TIPO SEÑAL FECHA PERIODO SIN MOVIMIENTO
ENTRADA 29/02/2016 15 Semanas dentro
SALIDA 13/06/2016 4 semanas fuera
ENTRADA 11/07/2016 9 semanas dentro
SALIDA 12/09/2016 12 semanas fuera
ENTRADA 05/12/2016 Casi 30 semanas dentro
SALIDA 29/06/2017 Casi 11 semanas fuera
ENTRADA 11/09/2017 21 semanas dentro
SALIDA 02/02/2018 Más de 12 semanas fuera
ENTRADA 02/05/2018 8 semanas dentro
SALIDA 25/06/2018 30 semanas fuera de RV
ENTRADA 18/01/2019

Como venimos comentando, no detectamos los puntos máximos para salir, ni los mínimos para entrar, pero nos aproximamos bastante y siguiendo el sistema se saca mucho provecho a las cuotas a pagar por enterarse rápidamente. Ya escribimos un artículo explicando la insignificancia de los precios de los sistemas de detección de cambios de tendencias y nos consta que más de uno estáis sacando buen provecho de las suscripciones, lo que no significa que garanticemos nada.

Nuestro sistema está pensado para traspasar fondos de inversión 100% de Renta Variable a fondos de inversión 100% monetarios, para no tener peaje fiscal cada vez que salimos de Bolsa. Queremos coger el 100% de las subidas pero el 0% de las bajadas.

El objetivo último y principal del sistema es no comernos una caída del 70% salvo que sea de un día para otro porque haya una gran catástrofe de la noche a la mañana. En las demás caídas como las de las puntocom, las subprime, las vicisitudes del euros, etc, etc, no nos han cogido nunca, ni con el sistema antiguo ni con este actual.

Nuestro lema sigue siendo que: Las bolsas son impredecibles, pero no anárquicas, y añado, que cada vez creo más en el lema anterior.

0 comentarios

Tu comentario

Solo los suscriptores premium pueden comentar los artículos subidos.

Inicia sesión o crea tu cuenta para poder comentar.