• El petróleo no ve clara la economía

    Cada vez nos alegramos más de haber salido de renta variable europea el 25 de junio de este nefasto 2018. Con posterioridad a principio de octubre también de renta variable americana como hemos explicado en artículos anteriores.

    Pero hay no hablamos de bolsa “normal” sino de materias primas y que mejor que ver el grafico del crudo, que también se puede seguir con el LUMAGA SYSTEM. Pues fijaros en lo que tenéis delante...

    Leer más

  • 30 años después Tokio no ha recuperado sus precios

    Hace poco publicábamos en Zona de Bolsa un artículo donde explicábamos que los precios que no siempre suben, ya que hay una creencia muy extendida de que si la acción de Hidroeléctrica del Tajo ha llegado a 20 euros la acción y empieza a bajar y va por 10 euros, no hay que salir, pues antes o después volverá a esos niveles de 20 euros o más y poníamos varios valores de ejemplo en que esto no ha sido así, y siempre puede haber alguien que piense que vamos buscando la excepción y que la regla es la contraria, pero casualmente hoy tratamos de analizar un índice muy amplio y veamos cual ha sido su evolución en los últimos 30 años.

    Leer más

  • Buscando el suelo del DAX 30

    El día 25 de junio de este nefasto 2018, siguiendo las indicaciones que nos daba nuestro sistema, vimos señal de salida en Dax 30 y en el MDAX 50 y así lo hicimos saber. Con anterioridad, ya habíamos avisado de noches de cuchillos largos en Europa. Creo que fue a principios de mayo y lo publicamos en nuestra página así como en varios portales de Bolsa donde subimos nuestros artículos de divulgación.

    Leer más

  • Se marchitó la flor en el culo de los índices americanos

    El jueves 04 de octubre alrededor de los 5 de la tarde, siguiendo nuestra costumbre, al detectar un cambio de tendencia en un índice, enviamos un correo y un SMS a todos nuestros suscriptores Premium y que decía lo siguiente...

    Leer más

  • Y llegaron las noches de cuchillos largos

    Siempre se dijo que el que avisa no es traidor, y es que el fin de semana del 12 de mayo publicamos en nuestra página web, así como en varias publicaciones más donde subimos nuestros artículos de divulgación, que se aproximaban noches de cuchillos largos en Europa.

    Pues bien, han pasado 5 meses y al final han llegado las noches de cuchillos largos y espero que nuestros lectores hayan estado todos fuera de bolsa europea, pues si bien el día 12 de mayo cuando publicamos el citado artículo, había señal para estar en fondos de inversión mobiliaria en renta variable, nuestro enamoramiento de los citados fondos duró poco más de mes y medio y en la semana del 26 de junio vimos la señal de salida y hemos estado en fondos de inversión del mercado monetario desde entonces.

    Leer más