• Apple es media Bolsa americana

    Como venimos explicando en otras ocasiones en que hemos analizado valores de diferentes Bolsas europeas y americanas, no vamos a entrar para nada en análisis fundamental de este valor, pues la desconfianza de los datos oficiales publicados sigue vigente, así como la tardanza con que conocemos los datos que nos llegan, si no tenemos acceso directo al Consejo de Administración de esta o de cualquier empresa.

    También advertimos de los problemas fiscales que nos originan los valores y en especial los valores extranjeros, ya que si reparten dividendos, ya tenemos problemas en la declaración de la Renta española, pues los ingresos a declarar son todos los obtenidos en cualquier parte del mundo.

    Leer más

  • Seamos realistas y pidamos peras al olmo

    Ahora que se han cumplido los 50 años de las movilizaciones del mayo francés, no puedo dejar de recordar alguna de las anécdotas más famosas de aquellos días y muy comentadas en los meses y años posteriores. Fueron días muy tensos en Paris principalmente, donde por un lado las barricadas de los estudiantes y por otro lado la fuerza de la policía enfrente, estuvo a punto de generar un gran conflicto y no olvidéis que las discrepancias en esa época se resolvían a tiros, de los de verdad no entrando la policía a dar empujones a los manifestantes y los manifestantes meandose en la Policía, como hemos visto últimamente, cuando quieren disolver las manifestaciones sin hacer daño a nadie.

    Leer más

  • De cómo comprar en máximo, bajar la acción y ganar dinero, y sin hacer trucos de magia

    Pues antes de empezar el artículo de hoy, ya hemos dicho casi todo y no estamos hablando de brujerías, ni de hacer magia y otras actuaciones poco clara, solo estamos hablando de utilizar la lógica o el sentido común, que ya se sabe lo que se dice de ese sentido y no señalo a nadie.

    Los que me leéis habitualmente, ya sabéis que descarto comprar valores sueltos, por motivos meramente fiscales en España, que se pueden salvar con la compra de fondos de inversión de renta variable y cuando lleguen los malos tiempos, que siempre llegan, traspasar a fondos de inversión monetarios y así sucesivamente. Pero lo anterior no es óbice para que estudiemos los comportamientos de ciertos valores como regularmente venimos haciendo.

    Leer más

  • Se aproximan noches de cuchillos largos en Europa

    Estamos llegando a unas zonas muy peligrosas y hoy solo queremos dar un aviso para navegantes, por algo que no tiene por qué ocurrir, pero más vale que todo aquel que tenga inversiones esté prevenido por si acaso.

    Leer más

  • No estamos en los finales de la tendencia, pero sí cerca

    Desde hace más de un año que se vienen publicando artículos con recuentos de ondas y siempre se llega a la conclusión de que estamos en una onda 5, que normalmente viene siendo la última del ciclo, aunque por lo que he leído a veces se forma una onda 6 e incluso una onda 7.

    Os pongo a continuación un gráfico del SP 500 en velas mensuales para que abarque mucho tiempo y se vean con claridad las diferentes ondas que se han formado en el último ciclo alcista en el que seguimos inmerso. No me paro a más recuento porque no es mi especialidad y sé que muchos de los que vais a leer este artículo estáis más puestos en la materia de los recuentos que nosotros, pero es que a simple vista se ven las diferentes ondas sin necesidad de marcarlas o numerarlas.

    Leer más