• Preparemos el final de año

    Queda poco para el final del año y como viene siendo costumbre, desde hace muchos años, son varios los periódicos en los que aparecen páginas exclusivas con recomendaciones de lo que podemos hacer para mejorar el pago de impuestos.

    Hay muchos detalles que teniéndolos en cuenta ahora pueden evitar varios miles de euros a pagar en la declaración de la Renta que presentaremos en mayo-junio del 2019. Como son muchos los periódicos que sacan recomendaciones sobre estos temas, así como varios servicios de estudios de los principales bancos, os remito a ellos, pues no tiene sentido que os cuente en dos páginas lo que ellos cuentan con todo tipo de detalle, ejemplos y demás documentación.

    Leer más

  • Metiendo prisas a los sistemas

    Estamos a más de 5 meses de que empezara la última bajada en Europa y no deja de sorprenderme que sigan llegándome informes de los equipos de análisis de diferentes bancos, diciendo semana tras semana que como la macro sigue bien, o al menos eso dicen, no hay que preocuparse de que sigan las caídas, pues lo que hay que hacer es ampliar cartera ya que volverán a subir las cotizaciones de todos los valores. De todos, porque en la práctica no salen de ninguno. De hecho cuando presentan la distribución de las carteras a los clientes más agresivos los tienen todavía en renta variable muy por encima del 50%, e incluso del 70% lo que a todas luces parece un sin sentido, salvo que el objetivo del banco sea castigar al cliente por atreverse a invertir.

    Leer más

  • El petróleo no ve clara la economía

    Cada vez nos alegramos más de haber salido de renta variable europea el 25 de junio de este nefasto 2018. Con posterioridad a principio de octubre también de renta variable americana como hemos explicado en artículos anteriores.

    Pero hay no hablamos de bolsa “normal” sino de materias primas y que mejor que ver el grafico del crudo, que también se puede seguir con el LUMAGA SYSTEM. Pues fijaros en lo que tenéis delante...

    Leer más

  • 30 años después Tokio no ha recuperado sus precios

    Hace poco publicábamos en Zona de Bolsa un artículo donde explicábamos que los precios que no siempre suben, ya que hay una creencia muy extendida de que si la acción de Hidroeléctrica del Tajo ha llegado a 20 euros la acción y empieza a bajar y va por 10 euros, no hay que salir, pues antes o después volverá a esos niveles de 20 euros o más y poníamos varios valores de ejemplo en que esto no ha sido así, y siempre puede haber alguien que piense que vamos buscando la excepción y que la regla es la contraria, pero casualmente hoy tratamos de analizar un índice muy amplio y veamos cual ha sido su evolución en los últimos 30 años.

    Leer más

  • Buscando el suelo del DAX 30

    El día 25 de junio de este nefasto 2018, siguiendo las indicaciones que nos daba nuestro sistema, vimos señal de salida en Dax 30 y en el MDAX 50 y así lo hicimos saber. Con anterioridad, ya habíamos avisado de noches de cuchillos largos en Europa. Creo que fue a principios de mayo y lo publicamos en nuestra página así como en varios portales de Bolsa donde subimos nuestros artículos de divulgación.

    Leer más