• Los peligros de los fondos de inversión

    Desde la última entrada a RV estamos con mucha desconfianza de la evolución de las cotizaciones, porque sin entrar en la macro, desde el punto de vista técnico habían llegado a unos niveles de resistencias difíciles de pasar como se ha confirmado. Pues bien la alerta de salida la dimos el día 30 de julio y hemos pasado al menos teóricamente a Fiamm, pues en la práctica cada inversor suscriptor habrá hecho lo que haya considerado y en la fecha que haya estimado oportuno, pero el aviso puntual por e-mail y por SMS sí que le recibió.

    Y ahora nuestro trabajo vuelve a ser buscar un suelo, como comentábamos hace poco en un artículo de divulgación y seleccionar algunos fondos para cuando se produzca la señal de entrada a RV, que se volverá a producir por muy pesimista que te sientas hoy, y que los inversores se sientan ayudados y no partan de cero para elegir los fondos de entrada. Pero cuidado con pensar que todo el monte es orégano o que los fondos de inversión mobiliaria son fáciles de entender y tirarse de cabeza a la piscina sin apenas ver el nivel del agua, porque podemos salir escalabrados o con las narices rotas, motivos por lo que hemos escrito este articulo para explicar a los más profanos los conceptos a saber antes de entrar en un FIM o en un FP.

    Leer más

  • La cuenta de inversión “a toro pasado” para inversores conservadores

    Desde mediados del 2014 llevo leyendo, en muchos sitios, que se acerca el fin del ciclo económico y que viene una recesión ya mismo y algún día cuando llegue todos esos agoreros habrán acertado, pues dirán que ya lo advertían ellos y llevaran razón, aunque si están fuera de las Bolsas desde esas fechas creo que han perdido muchas buenas oportunidades. He visto tablas comparativas de los PER históricos donde al llegar a tal o cual nivel a continuación nos venia una recesión encima y un hundimiento de las Bolsas. Lo mismo de la tasa de paro de USA y desde entonces no ha dejado de bajar y como si tal cosa pues está en mínimos históricos, o por no citar los beneficios empresariales que habían llegado a máximos, pero que trimestre a trimestre siguen subiendo.

    Leer más

  • No somos un sistema automático

    El día 20 de junio del 2019 enviamos a nuestros suscriptores un correo y un SMS anunciando que el sistema daba señal de ALERTA DE ENTRADA a RV en la mayoría de los índices que seguimos, pues solo quedó fuera el IBEX 35, para que cada suscriptor hiciera lo que considerara conveniente con los fondos de inversión que tuvieran, pues nosotros no pasamos de dar el aviso y luego cada uno bajo su responsabilidad, según su situación patrimonial, según su aversión al riesgo y según los test de conocimientos de su entidad bancaria, ya sabrá cómo debe actuar.

    Leer más

  • Buscando los suelos una vez más

    Parece prematuro empezar a buscar los suelos de los índices tras las últimas caídas que se han producido durante el mes de mayo, pero es lo que toca una vez que estamos en fondos monetarios desde mitad de mayo. El círculo virtuoso se repite, salimos el 25 de junio del 2018 de fondos de inversión de renta variable, estuvimos buscando los suelos en los diferentes índices, hasta que entramos el 18 de enero del 2019 otra vez a fondos de inversión de renta variable y el día 13 de mayo el sistema LUMAGA SYSTEM de detección de cambios de tendencias marco ALERTA DE SALIDA y en días sucesivos fuimos avisando de las confirmaciones de salidas a fondos de inversión monetarios, que es donde nos encontramos en la actualidad. En resumen, ahora estamos en todos los índices en fondos monetarios, por lo que el siguiente paso del círculo virtuoso que tratamos de cerrar es nuevamente buscar LOS SUELOS para volver a entrar y así sucesivamente, pues al estar despreocupados de las caídas empezamos a preocuparnos por la próxima entrada a RV y no llegar demasiado tarde.

    Leer más

  • Queremos ganar 5 días en los avisos

    La Bolsa lleva un mes de mayo movidita lo que nos ha permitido poner en marcha las señales de ALERTA DE SALIDA por primera vez, pues era una novedad recientemente. Así lo hicimos saber a nuestros suscriptores el día 13 de mayo a primera hora de la tarde, tanto por e-mail como por SMS.

    Esta novedad ha llegado por sugerencia de dos suscriptores que en la entrada del 18 de enero nos dieron la idea de adelantar las señales y una vez visto que podíamos hacerlo, lo aceptamos, lo explicamos y lo hemos puesto en marcha.

    Leer más