Qué hacemos

Somos una publicación de predicciones de bolsa con un foro de difusión de conocimientos de inversión. No asesoramos a nadie, solo publicamos las predicciones que detectamos.

Cualquiera de vosotros puede subir a esta página una noticia de actualidad o difundir en DIVULGACIONES algún tema que considere adecuado que deban conocer nuestros lectores.

Advertencia de riesgo

Si no quieres o no puedes tener pérdidas, AL MENOS TEMPORALES, en tus inversiones no sigas leyendo esta página. Nuestro sistema de predicción está probado en periodos largos de tiempo y hemos comprobado que en el pasado hubiera obtenido unos resultados bastante altos, pero resultados pasados no garantizan que se puedan mantener en el futuro.

Si eres prudente, regístrate en nuestra página, y prueba un tiempo nuestros avisos de entradas y salidas de forma meramente virtual y cuando estés convencido de que funciona opera de verdad.
En cualquier caso, debes someterte a los test de conocimientos y conveniencia que te realizará tu banco, para conocer si te conviene invertir en un producto u otro.

Nuestro sistema

Nuestro sistema ES MUY SENCILLO y está basado en la lectura de las cotizaciones de los índices o valores que seguimos. Los precios van formando diferentes velas, unas veces verdes y otras rojas, con mayor o menor amplitud y a través de los cruces de nuestros indicadores obtenemos las señales de entrada o salidas del índice o valor correspondiente.

Puedes aprender más de nuestro sistema si pinchas en el enlace de nuestro sistema, donde explicamos con detalle cómo funciona.

Forma de aplicación del sistema

El sistema se puede aplicar a gráficos de cualquier periodo de tiempo, pero para evitar entradas y salidas continuas hemos optimizado los indicadores para gráficos semanales.

En consecuencia la observación que realizaremos periódicamente llevara la siguiente secuencia:

  1. Observar la construcción de las velas, mientras se mantengan del mismo color mantendremos la tendencia inicial.
  2. Observaremos la posición de la soga azul en relación a las velas.
  3. Observaremos los cruces de nuestros indicadores del tal manera que:
    • Si se cruza el CHVA AVANCED nos está alertando de un cambio venidero.
    • Si se cruza a continuación el CHVA TIMING nos da un momento exacto de entrar o salir del mercado.
    • Si a continuación se cruza el CHVA CONFIRMING nos está indicando de que hemos acertado en el cambio realizado.
  4. Una vez realizada la entrada o salida correspondiente, nos mantendremos hasta que se produzcan otros cambios en el mismo orden pero en dirección contraria.

Utilización del sistema

Evidentemente el sistema, que está optimizado para gráficos semanales, no es útil para operar en divisas o en operaciones intradia, pero si es muy útil para mover fondos de inversión donde el inversor tiene unas miras de más amplio plazo.

Hemos comprobado que los gráficos de periodos cortos, como minutos, horas o días originan oscilaciones continuas con demasiadas entradas y salidas, por las continuas oscilaciones de los precios, pero si estos osciladores y medias los observamos en el ámbito semanal, los movimientos son mucho más limpios y amplios, dando señales de entradas y salidas en los grandes índices suficientes para obtener rentabilidades que superan el 20% lo cual consideramos muy buena rentabilidad.

Por otro lado no usamos nuestro sistema para tomar posiciones cortas, sino para salir a FIAMM mientras dure la tormenta.

Aviso de lectura de movimientos

La idea es que, para un valor o índice determinado, iremos observando la evolución del gráfico y cada vez que se produzca un cruce avisaremos a nuestros clientes registrados, para que los lectores aprovechen la subida que se avecina o no pierdan en la bajada por venir.

Perder días en dar las correspondientes ordenes de cambio, si hemos acertado en el pronóstico, suele suponer comprar más caro o vender bastante más barato, por lo que la ejecución debe ser lo más inmediata posible. Hoy día suele ser habitual tener claves de acceso telefónico a nuestras cuentas bancarias y poder realizar los movimientos de nuestros fondos desde nuestro ordenador personal.

Si tu entidad bancaria o gestora de fondos, se retrasa en tramitar las ordenes, no es adecuada para tus intereses y debes buscar una entidad que se acomode a tus necesidades. Hay muchas que permiten ejecutar las ordenes de entrada y salidas por Internet y que ofrecen cientos y miles de fondos, tanto propios como de gestoras internacionales.

Correlación de índices con los fondos

En el mercado de fondos de inversión hay fondos indexados a los índices generales y conocidos, pero la mayoría van por libre, ya que los hay orientados a invertir en solo acciones de unos sectores determinados o bien a lo que llaman gestión activa o global, donde el gestor del fondo únicamente busca empresa a empresa e invierte en función de sus expectativas, sin fijarse en moneda, sector o país.

Normalmente, los fondos activos bien gestionados superan los índices de referencia, pero los malos no solo van por detrás, sino que pueden tener en determinados momentos perdidas.

A pesar de que el fondo en el que tengamos nuestra inversión, sea de gestión activa y lo esté haciendo mejor que su índice de referencia, lo cierto es que cuando llegan las correcciones a las Bolsas también caen, posiblemente menos que el índice, pero caen porque cae todo o casi todo, por lo que debemos replegarnos a los FIAMM donde estaremos un tiempo sin necesidad de tributar por las ganancias acumuladas.

Igualmente, cuando llegan las subidas a los índices suele ser el momento oportuno para entrar en fondos de renta variable y dejar los FIAMM.

Gráficos a seguir

Aunque la operativa es aplicable a cualquier valor o índice, es conveniente seguir a los índices más importantes a nivel mundial y europeos, como son los siguientes:

  • DAX 30
  • IBEX 35
  • S&P 500
  • DOW JONES
  • RUSSELL 2000
  • MDAX 50

No obstante, iremos incorporando otros índices o valores según nos pidan nuestros clientes.

Forma de operar

Advertencia previa: Nosotros no vendemos fondos de inversión, pero nuestros lectores pueden aplicarlo a los miles de fondos que hay disponibles a nivel mundial, ya que hoy en día, los principales bancos españoles, no solo ofrecen los fondos de sus gestora sino que comercializan fondos al menos de las principales gestoras internacionales, llegando a ofrecer cientos e incuso miles de fondos.

Registro: Para aprovechar los diagnósticos de nuestro sistema, lo primero que tienes que hacer es registrarte. Te pones un usuario, una contraseña y unos datos mínimos de tu identidad, necesarios para si te tenemos que emitir factura en el futuro. Puedes elegir dos modalidades de registro: Basico o Premium.

El registro PREMIUM da derecho a conocer los cambios tan pronto como los detectamos.
Periodo de prueba del sistema: Una vez registrado tienes derecho a saber nuestros cambios de entrada y salida de los índices. Mientras esté como cliente en la modalidad básica, solo podrás ver nuestros pronósticos a fin de semana, aunque los dos primeros cambios te los haremos llegar al día siguiente de producirse.

Envío de movimientos a realizar: Una vez conocido que nuestro sistema ha detectado un cambio de entrada o de salida, si nos estas siguiendo y siempre bajo tu libertad de elección, puedes dar orden a tu banco o gestora de fondos de que salga o entre en un determinado fondo.

Tarifas

Nuestra tarifa mensual es de 20 euros al mes. Si te suscribes por un año solo pagaras 200 euros por todo el año.

La señal de los cambios la recibirás por SMS y por e-mail, aparte de que podrás acceder a través de nuestra página Web a la parte privada y ver todos los cambios.

Elección de fondos para traspaso

En principio solo nos moveremos en fondos 100% de Renta Variable o 100% FIAMM o Renta Fija a Corto. Lo explicamos en la sección de divulgación.

Cuando la señal sea salir de Renta Variable, no indicaremos ningún fondo FIAMM concreto, sino que cada uno tendrá previsto y elegido un fondo de esas características dentro de lo que ofrezca su banco o gestora correspondiente, aunque lo normal será que pueda elegir cualquier fondo sin cortapisas de ninguna clase.

Por el contrario, cuando el cambio sea a Renta Variable, daremos el AREA Y TIPO DE FONDOS que nos parezcan más convenientes, así como nombre de varios fondos, entre 5 y 10, que nos parezcan adecuados para entrar, lo que no supone recomendación alguna. El acierto se verá después aunque el cariño de la elección haya sido el mismo.

Ejemplo, si vemos que el DAX 30 se pone alcista, avisaremos de esta circunstancia a nuestros clientes, pero además le indicaremos que tipos de fondos son más adecuados para entrar, por ejemplo fondos de inversión en valores europeos, incluidos los ingleses de grandes compañías o no, que estén invertidos en euros o en otra moneda. Para que el cliente gane rapidez en el cambio, ya que el retraso si hemos acertado, puede suponer entrar bastante más caro, pondremos unos cuantos fondos concretos que tengan las características que vemos mejor para invertir.

Plazo óptimo para rentabilizar el sistema

Nuestro sistema no es infalible, no conocemos sistemas que acierten en el 100% de los casos, pero hemos comprobado que aunque hay una mayoría de aciertos, también se producen entradas en falso. Si no fallara nunca, seria haber encontrado la fórmula que buscaron los alquimistas en la Edad Media buscando la piedra filosofal para convertir las piedras en oro. Por lo tanto, aunque por las pruebas que llevamos realizando en los últimos años, hemos contrastado aciertos de más del 90% de la entradas y salidas, puede que las 2 ó 3 próximas entradas o salidas sean fallidas, por lo que para tener un rendimiento sostenido en el tiempo, se necesita poder mantener una inversión en renta variable al menos entre 3 a 5 años. Si nos vas a poder aguantar un plazo largo para que madure la inversión, no te metas.

Secreto de los indicadores y medias utilizadas

Los indicadores y medias con los que entramos y salimos, son propios en el sentido de que los hemos optimizado y hemos visto que se adaptan a detectar con mucha aproximación los cambios que se van a producir.

El acierto o desacierto futuro es impredecible, por lo que no daremos detalle de los mismos, ni de los parámetros utilizados, dada la subjetividad de tener mejores aciertos con otros indicadores u otros parámetros.

Ventajas de los FIM sobre valores concretos

Con la legislación fiscal actual en España, mientras se permita hacer traspasos sin coste fiscal es más conveniente que comprar un valor de bolsa sea español o extranjero. Esto lo explicamos con más detalle en la sección de divulgación.

Estas ventajas se producen en España, pero desconocemos la incidencia fiscal de los traspasos de fondos en otros países, por lo que cada uno debe conocer la legislación fiscal de su país de residencia.

Búsqueda de fondos alternativos

Siempre buscaremos fondos con varios años de antigüedad, que tengan una capitalización amplia y que permitan realizar traspasos de acuerdo a la normativa de la Renta de España, pero esta página puede ser seguida, por clientes de todo el mundo, cuya normativa legal desconocemos, por lo que en caso de no ser adecuados a la normativa de tu país de residencia fiscal, debes buscar un fondo que se amolde a la legislación fiscal que te afecte.

Nuestro interés es que aciertes en tus cambios de fondos y por 20 euros al mes, cifra insignificante en el coste de administración de una inversión, es precisamente que al acertar y conozcas nuestro sistema, nos recomiendes a muchos familiares y amigos tuyos.

Diversificación del ahorro

Para empezar no metas todos los huevos en la misma cesta. Esto te la explicamos en la sección de divulgaciones.

Por motivo de prudencia antes de llegar a los fondos de inversión, asegúrate de que tienes cubierta la financiación de tu vivienda habitual, coche, así como los estudios de tus hijos. Con el sobrante, distribúyelo en diferentes imposiciones en cuenta corriente o ahorro, que te permita vivir los próximos 2 ó 3 años y con el resto, si eres persona que tu carácter te permite asumir riesgos puedes meterlo en un fim de renta variable, donde evidentemente no tienes por qué mantenerte invariable durante mucho tiempo, sino que entraras o saldrás en función de las expectativas, que sigas, ya sean propias, leídas en prensa o de nuestro sistema.

Solo te pedimos 20 euros al mes para acceder a nuestra información, no te pedimos parte de tus ganancias si acertamos, por consiguiente si basándote en nuestras lecturas, en tus conocimientos o en la que sea tienes perdidas temporales o permanentes no nos hagas responsable de las mismas.