Gráficos a estudiar

Zona de Bolsa es una publicación de predicciones de bolsa con un foro de difusión de conocimientos de inversión. No asesoramos a nadie, solo publicamos los cambios de tendencias que detectamos.

Además, tenemos que empezar aclarando que somos una empresa pequeñita y familiar, sin ánimos de hacernos ricos, aunque con muchos años de experiencia y con mucha rentabilidad probada, aunque sabemos que esto cada uno lo valorará según acertemos a partir de ahora.

Los gráficos que vamos a publicar, estudiados de acuerdo a nuestro sistema LUMAGA SYSTEM de entrada, son los que a continuación relacionamos.

Los principales índices que mueven las Bolsas mundiales que a nuestro entender son:

  • DAX 30
  • MDAX 50
  • S&P 500
  • RUSSELL 2000

Paulatinamente iremos añadiendo algunos más.

Siguiendo estos índices, se puede estar en multitud de fondos de inversión, ya que si suben o bajan tienen un efecto arrastre total. Luego cada cocinero puede tener su truquillo para superarlos a base de buscar fondos que predominen sector salud, tecnológico, financiero, etc, etc.

Además, a petición de nuestros suscriptores iremos enviando al suscriptor alguno de los siguientes valores, que iremos completando hasta 20 y 20 más o menos, pues tampoco queremos abarcar muchos mas valores.

NUM De la Bolsa europea De la Bolsa Americana
1 AXA APPLE
2 BMW CATERPILLAR
3 BAYER HP
4 DAIMLER ORACLE
5 DEUSTCHE BANK TESLA
6 INDITEX
7 MAERSK
8 INGENICO
9 MICHELIN
10 PEUGEOT
11 TELEFONICA
12 SANTANDER

¿Qué vamos hacer con los gráficos de estos índices y valores?

Los gráficos de los índices anteriores los iremos actualizando semana a semana, y cuando no pongamos nada es que no hay nada que comentar y que sigue siendo válido el grafico de la semana anterior.

Los suscriptores Premium los verán, en cerrado, entre el sábado por la tarde y el domingo por la mañana y si hay cambio de tendencia tan pronto como podamos avisar del cambio.

Los suscriptores básicos verán los gráficos a la semana siguiente de su publicación en cerrado.

Los gráficos de los valores relacionados, así como de los que vayamos añadiendo, los iremos enviando a cada suscriptor que nos lo pida. El coste será de acuerdo al plan que tenga el suscriptor. De estos gráficos no avisaremos de cambios, pues nuestra idea no es hacer un seguimiento de valores concretos, salvo que nos lo vuelvan a pedir.

Tanto los valores anteriores, como los vayamos añadiendo les exigiremos varias condiciones:

  • Deben ser valores muy líquidos. Aunque en fondos, según la época del ciclo, podemos entrar en fondos small, cuando tratamos de analizar valores, supuesto nuestro sistema está pensado y optimizado para fondos, hemos visto que los cruces más limpios de los indicadores se producen con los grandes valores con mucha liquidez.
  • Deben ser valores no laterales. Si vemos un valor que tiene muchos laterales, nuestro sistema da señales de entrada y salidas muy próximas, lo que no nos permiten obtener rentabilidades altas.
  • Deben ser valores sólidos. No queremos valores con subidas o bajadas grandes, propias de los chicharros, movidos por noticias alarmistas o de otro tipo. Queremos valores donde se pueda entrar y salir sin problemas.

Advertimos por enésima vez que nuestra idea es no entrar en valores sueltos por motivos puramente fiscales.

Correlación de índices con los fondos

Normalmente, los fondos activos bien gestionados superan los índices de referencia, pero los malos no solo van por detrás, sino que pueden tener en determinados momentos pérdidas aunque el índice esté subiendo.

A pesar de que el fondo en el que tengamos nuestra inversión, sea de gestión activa y lo este haciendo mejor que su índice de referencia, lo cierto es que cuando llegan las correcciones a las Bolsas, también caen, posiblemente menos que el índice, pero caen porque cae todo o casi todo, por lo que debemos replegarnos a los FIAMM donde estaremos un tiempo sin necesidad de tributar por las ganancias acumuladas.

Igualmente, cuando llegan las subidas a los índices suele ser el momento oportuno para entrar en fondos de renta variable y dejar los FIAMM.

Registro: Para aprovechar los diagnósticos de nuestro sistema, lo primero que tienes que hacer es registrarte. Te pones un usuario, una contraseña y unos datos mínimos de tu identidad, necesarios para si te tenemos que emitir factura en el futuro. Puedes elegir dos modalidades de registro: Básico o Premium.

El registro PREMIUM da derecho a conocer los cambios tan pronto como los detectamos.

Elección de fondos para traspaso

En principio solo nos moveremos en fondos 100% de Renta Variable o 100% FIAMM o Renta Fija a Corto.

Cuando la señal sea salir de Renta Variable, no indicaremos ningún fondo FIAMM concreto, sino que cada uno tendrá previsto y elegido un fondo de esas características dentro de lo que ofrezca su banco o gestora correspondiente, aunque lo normal será que pueda elegir cualquier fondo sin cortapisas de ninguna clase.

Por el contrario, cuando el cambio sea a Renta Variable, daremos el AREA Y TIPO DE FONDOS que nos parezcan más convenientes, así como nombre de varios fondos, entre 5 y 10, que nos parezcan adecuados para entrar a modo de orientacion, lo que no supone recomendación alguna. El acierto se verá después aunque el cariño de la elección haya sido el mismo.

Ejemplo, si vemos que el DAX 30 se pone alcista, avisaremos de esta circunstancia a nuestros clientes, pero además le indicaremos que tipos de fondos son más adecuados para entrar, por ejemplo fondos de inversión en valores europeos, incluidos los ingleses de grandes compañías o no, que estén invertidos en euros o en otra moneda.

Para que el cliente gane rapidez en el cambio, ya que el retraso si hemos acertado, puede suponer entrar bastante más caro, pondremos unos cuantos fondos concretos que tengan las características que vemos mejor para invertir.

Plazo óptimo para rentabilizar el sistema

Nuestro sistema LUMAGA SYSTEM no es infalible, no conocemos sistemas que acierten en el 100% de los casos, pero hemos comprobado que aunque hay una mayoría de aciertos, también se producen entradas en falso. Si no fallara nunca, seria haber encontrado la fórmula que buscaron los alquimistas en la Edad Media buscando la piedra filosofal para convertir las piedras en oro. Por lo tanto, aunque por las pruebas que llevamos realizando en los últimos años, hemos contrastado aciertos de más del 90% de la entradas y salidas, puede que las 2 ó 3 próximas entradas o salidas sean fallidas, por lo que para tener un rendimiento sostenido en el tiempo, se necesita poder mantener una inversión en renta variable al menos entre 3 a 5 años. Si nos vas a poder aguantar un plazo largo para que madure la inversión, no te metas.

Búsqueda de fondos alternativos

Nuestra idea es que el inversor debe buscar fondos con varios años de antigüedad, que tengan una capitalización amplia y que permitan realizar traspasos de acuerdo a la normativa de la Renta de España, pero esta página puede ser seguida, por clientes de todo el mundo, cuya normativa legal desconocemos, por lo que en caso de no ser adecuados a la normativa de tu país de residencia fiscal, debes buscar un fondo que se amolde a la legislación fiscal que te afecte.

Nuestro interés es que aciertes en tus cambios de fondos y por 20 euros al mes, cifra insignificante en el coste de administración de una inversión, es precisamente que al acertar y conozcas nuestro sistema, nos recomiendes a muchos familiares y amigos tuyos.