Queremos ganar 5 días en los avisos

La Bolsa lleva un mes de mayo movidita lo que nos ha permitido poner en marcha las señales de ALERTA DE SALIDA por primera vez, pues era una novedad recientemente. Así lo hicimos saber a nuestros suscriptores el día 13 de mayo a primera hora de la tarde, tanto por e-mail como por SMS.

Esta novedad ha llegado por sugerencia de dos suscriptores que en la entrada del 18 de enero nos dieron la idea de adelantar las señales y una vez visto que podíamos hacerlo, lo aceptamos, lo explicamos y lo hemos puesto en marcha.

Para poder hacer las correspondientes pruebas y poner estos cambios en marcha necesitamos a la Bolsa con subidas y bajadas para probar los cambios que hacemos, pues cuando hacemos un ajuste o una modificación podemos probarlo en el pasado, pero no es tan nítido el contraste del ajuste como cuando es en tiempo real, pues en el pasado ya tenemos las velas completadas y nos puede llevar a errores, lo que en ningún caso queremos, pues todo lo que sea avanzar en fiabilidad bienvenido sea, pero lo contrario nunca lo aceptaremos.

Para adelantarnos en las detecciones hemos ajustado más aun los CHVAs y no se han resentido, aparte de que hemos metido más indicadores buscando más diversidad de detección y nos han resultado satisfactorios.

Aclaramos que seguimos intentando poner un sistema de detección de tendencia lento aplicable exclusivamente para el manejo de los fondos. No recomendamos a nadie que lo aplique para valores sueltos o para intradía por ejemplo.

Los 5 días que nos hemos marcado, que queremos ganar en nuestras señales, nos parece un objetivo medio alcanzable. El objetivo es mas ambicioso que de inicio donde hablábamos de 2 a 4 días y dependerá de la solidez de la subida o caída, para que sean incluso 6 ó 7 días o por el contrario 3 ó 4 días mínimos. Por las pruebas que estamos realizando podemos asegurar que sí conseguiremos la media de los 5 días de anticipo en las Alertas y en la Confirmaciones, lo cual esperamos que repercuta en mejorar aún más las rentabilidades de los fondos donde cada uno de vosotros entráis.

Esta semana no hay artículo de divulgación y una vez que hemos probado el nuevo sistema de avisos lo que queremos es saber si ha sido efectivo y os ha ayudado en la salida o consideráis que no ha merecido la pena. El miércoles en el correo de media semana trataremos el tema con más profundidad.

Nuestro lema sigue siendo que: Las bolsas son impredecibles, pero no anárquicas, y añado, que cada vez creo más en el lema anterior.