DAX 30

El DAX, DAX 30 o DAX Xetra (en alemán, Deutscher Aktienindex) es el índice de acciones blue chip de las 30 compañías más grandes de Alemania que cotizan en la Bolsa de Fráncfort. Las sesiones se desarrollan de lunes a viernes, desde las 9:00 a.m. y las 5:30 p.m, cuando se lleva a cabo la subasta de cierre de precios del Xetra. Su fecha de inició fue el 30 de diciembre de 1987 y su valor inicial base fue de 1.000.

Los precios son tomados de la plataforma de negociación Xetra. De acuerdo con Deutsche Börse, el operador del Xetra, el DAX mide el rendimiento de las 30 compañías más grandes alemanas en términos de volumen y capitalización de mercado.1​ Es equivalente al FT 30 británico y al Dow Jones estadounidense, y debido a su pequeña selección no representa la vitalidad de la economía como un todo.

Posiciones premium

Estas posiciones están solo disponibles para aquellos usuarios que tengan contratado un plan Premium o Premium anual.

Tienes más información sobre los diferentes planes y sus beneficios en nuestra página de Precios.

Fecha Título
19/02/2021 Solo disponible para nuestros suscriptores premium
13/02/2021 Solo disponible para nuestros suscriptores premium

Posiciones en abierto

Estas posiciones pueden ser consultadas por cualquier usuario registrado de esta página.

Fecha Título
05/02/2021 Termina en máximos pero con discrepancias

Una cosa es lo que dice la vela y la soga y otra muy diferente los demás indicadores. Veamos: La vela es de muy poco cuerpo por lo que tiene mucha indefinición y la soga azul está creciente, por lo que en principio no es mala señal. Pero si nos fijamos en el timing, SuperCHVA y RSI vemos que han bajado respecto de hace 5 semanas cuando se produjo el nivel máximo donde ha llegado hoy viernes. Si los índices suben pero los indicadores que aplicamos bajan estamos ante una clara discrepancia, que no suele ser buena señal y que antes o después debe ajustarse y pasar a concordantes.

Leer más

30/01/2021 El atasco lleva a la alerta de salida

Este índice ha tenido la mala suerte de llegar a un nivel con la resistencia propia del número redondo que cuesta y encina significaba dejar atrás un máximo absoluto. Pero la mala suerte se ha dado porque ha llegado en un momento donde ya estaba todo muy recalentado y cualquier esfuerzo empieza a ser muy costoso y siempre he contado un dicho mío de que "si la bolsa no puede subir, siempre acaba bajando". Dicho lo anterior, hay cosas que están mal y otras solo regular, como son los VD (20-30) que todavía no están echados a perder, o el SuperCHVA que sigue positivo al cierre de hoy o el RSI que acaba de salir de SC.

Leer más

22/01/2021 Claro lateral entre 13.740 y 14.050

Lleva 3 semanas que no encuentra su camino propio, pues de momento hay un claro canal formado por el nivel del 13.740 por abajo y por arriba el 14.050, algo menos que el máximo al que llegó y que ya venimos comentando como unos niveles de resistencias muy fuertes.

Leer más

15/01/2021 Se para por niveles y circunstancias poco halagüeñas

Creo que no pilla a nadie por sorpresa que se haya parado este índice en unos niveles que representan mucha resistencia y ya lo hemos anunciado con anterioridad, pues superar máximos y superar un nivel de 3 ceros, no se suele conseguir a la primera y más con las circunstancias sanitarias que amordazan a la economía de todos los países y Alemania entre otros.

Leer más

08/01/2021 En zonas de duras resistencias

Ya en febrero del 2020, antes de iniciar la gran caída, la prensa había empezado a lanzar las campanas al vuelo de que el DAX 30 se iba a 14.000 y ha tardado cerca de un año para atacar ese nivel y mientras tanto todos sabéis lo que ha pasado. Pero evidentemente no pasó el 14.000 después de hacer un máximo absoluto que ahora también está intentando pasar, por eso creo que es una zona muy dura, pues los números tan redondos junto a un máximo, no suelen ser pasados a la primera.

Leer más