DAX 30

El DAX, DAX 30 o DAX Xetra (en alemán, Deutscher Aktienindex) es el índice de acciones blue chip de las 30 compañías más grandes de Alemania que cotizan en la Bolsa de Fráncfort. Las sesiones se desarrollan de lunes a viernes, desde las 9:00 a.m. y las 5:30 p.m, cuando se lleva a cabo la subasta de cierre de precios del Xetra. Su fecha de inició fue el 30 de diciembre de 1987 y su valor inicial base fue de 1.000.

Los precios son tomados de la plataforma de negociación Xetra. De acuerdo con Deutsche Börse, el operador del Xetra, el DAX mide el rendimiento de las 30 compañías más grandes alemanas en términos de volumen y capitalización de mercado.1​ Es equivalente al FT 30 británico y al Dow Jones estadounidense, y debido a su pequeña selección no representa la vitalidad de la economía como un todo.

Posiciones premium

Estas posiciones están solo disponibles para aquellos usuarios que tengan contratado un plan Premium o Premium anual.

Tienes más información sobre los diferentes planes y sus beneficios en nuestra página de Precios.

Fecha Título
18/09/2020 Solo disponible para nuestros suscriptores premium

Posiciones en abierto

Estas posiciones pueden ser consultadas por cualquier usuario registrado de esta página.

Fecha Título
11/09/2020 Todo igual pero con velas crecientes

Desde la semana del 30.07.2020 en que confirmamos la señal de salida, todas las velas posteriores son crecientes por abajo, pero por arriba no prosperan y aunque todas las semanas le meten un día de más del 2%, siguen sin crecer los máximos.

Leer más

04/09/2020 Mala señal que suba el volumen en las caídas

En un mercado más o menos libre, lo normal es que el volumen suba en las subidas de precios y por el contrario que en las bajadas disminuya el volumen. Es lo que se llama la concordancia de los precios y los volúmenes. Pero en las caídas de febrero y marzo de este año los volúmenes subieron muchísimo lo que denota manipulación a tope, precisamente para evitar mas caída que se hubiera producido de no haber entrado alguien a quedarse con las acciones en esas bajadas.

Leer más

28/08/2020 Han inventado las subidas sin volumen

Todo el verano, desde la primera quincena de junio repitiendo la misma observación, siguen los volúmenes cada vez mas desaparecidos, lo que es una contradicción con la evolución de cualquier cotización, ya sea de un índice, de un valor o de lana.

Leer más

22/08/2020 El CHVA timing marca discordancia

El CHVA timing claramente está discordante, pues hace varias semanas que está rojo, pero las velas suben poco, sin embargo se resisten a caer. En estas condiciones cada pauta va por su lado y la soga azul y el tenkan están creciendo, pero los VD se mantienen en muy negativos y los CHVAs ya hemos dicho que deberían caer, aunque el poco movimiento de las velas no los deja caer.

Leer más

14/08/2020 En el gráfico diario se aprecia mejor el lateral

Sabéis que los cambios de tendencias que buscamos con nuestro sistema, los buscamos con gráficos y las pautas semanales, pero varias veces hemos cambiado la presentación, para no repetir lo mismo varias semanas seguidas y además porque hay veces que se puede ver mejor en otro periodo de tiempo. En este caso os pongo el gráfico en diario.

Como se ve el lateral es clarísimo desde hace algo más de 2 meses, pero es que además la línea horizontal verde trazada a 12.942 es una fuerte resistencia en la actualidad y en su momento desde final del 2019 (noviembre) fue un sólido soporte y cada vez que las cotizaciones tocan y se apoyan o les hace de resistencia, esta líneas se vuelven más fuertes.

Leer más