DAX 30

El DAX, DAX 30 o DAX Xetra (en alemán, Deutscher Aktienindex) es el índice de acciones blue chip de las 30 compañías más grandes de Alemania que cotizan en la Bolsa de Fráncfort. Las sesiones se desarrollan de lunes a viernes, desde las 9:00 a.m. y las 5:30 p.m, cuando se lleva a cabo la subasta de cierre de precios del Xetra. Su fecha de inició fue el 30 de diciembre de 1987 y su valor inicial base fue de 1.000.

Los precios son tomados de la plataforma de negociación Xetra. De acuerdo con Deutsche Börse, el operador del Xetra, el DAX mide el rendimiento de las 30 compañías más grandes alemanas en términos de volumen y capitalización de mercado.1​ Es equivalente al FT 30 británico y al Dow Jones estadounidense, y debido a su pequeña selección no representa la vitalidad de la economía como un todo.

Posiciones premium

Estas posiciones están solo disponibles para aquellos usuarios que tengan contratado un plan Premium o Premium anual.

Tienes más información sobre los diferentes planes y sus beneficios en nuestra página de Precios.

Fecha Título
04/12/2020 Solo disponible para nuestros suscriptores premium
27/11/2020 Solo disponible para nuestros suscriptores premium

Posiciones en abierto

Estas posiciones pueden ser consultadas por cualquier usuario registrado de esta página.

Fecha Título
21/11/2020 Digiriendo el empacho de la semana anterior

Cuando toda la cazuela invertida estaba casi completa y podía empezar la gran caída, alguien ha mirado a los gráficos y ha llamado a los amiguetes del otro lado del Atlántico y le han dado la vuelta a los mercados en dos semanas, aunque en un principio fuera de todo contexto, pero que han cambiado la dirección de los mercados.

Leer más

13/11/2020 Mucho fuego de artificio y poca mejora técnica

Gran subidón el lunes que hizo un máximo que no se ha superado en los restantes días de la semana. Técnicamente se ve que el CHVA timing sigue descendente y aunque se aproxima a cerrarse y cambiar de color, habrá que esperar a la semana que viene para confirmar esos cambios, al igual que en el SuperCHVA o el RSI que sigue flojo.

Leer más

07/11/2020 Será una cazuela invertida o techo redondeado

La vela es roja a pesar de haber subido toda la semana y casi todos los días mas del 1%, lo que es mucha subida. Así pues, os recuerdo que las velas japonesas que utilizamos se forman no solo con los datos de la semana o periodo actual, sino que toma datos del periodo anterior. Dentro de DOCUMENTOS tenéis las diapositivas de los webinarios que impartimos en su momento y hay un par de diapositivas sobre las velas y como se calculan, que nunca me he sabido de memoria, pero que está a vuestra disposición.

Por lo demás, podéis ver que desde primeros de junio se empezó a formar un techo redondeado y que por la tardanza de su formación, puede tener mucha fuerza, pues estamos hablando de mas de 5 meses, que podemos considerar como un movimiento secundario en toda su integridad, por lo que habrá que observar con detención, para ver por donde rompe, que por lógica de análisis técnico debería ser por abajo, pero por los tiempos tan anormales que vivimos en las bolsas últimamente puede romper por cualquier sitio.

Nuestras pautas todas mal.

Leer más

30/10/2020 Cayendo hasta el canal alcista del 2009

La semana ha sido bastante mala para los grandes valores alemanes que componen este índice, a pesar de que los datos macros conocidos durante la semana no han sido excesivamente malos, para lo que está cayendo.

Leer más

23/10/2020 Rebota en el centro de la elipse

Os he dibujado una elipse y en su centro fijaros que han coincidido la media móvil de 50, la de 200, incluso el kijun del ichimoku, donde casi ha llegado el mínimo de la vela de esa semana y desde donde parece haber rebotado, por no ser capaz de bajar de ese nivel.

Leer más