DAX 30

El DAX, DAX 30 o DAX Xetra (en alemán, Deutscher Aktienindex) es el índice de acciones blue chip de las 30 compañías más grandes de Alemania que cotizan en la Bolsa de Fráncfort. Las sesiones se desarrollan de lunes a viernes, desde las 9:00 a.m. y las 5:30 p.m, cuando se lleva a cabo la subasta de cierre de precios del Xetra. Su fecha de inició fue el 30 de diciembre de 1987 y su valor inicial base fue de 1.000.

Los precios son tomados de la plataforma de negociación Xetra. De acuerdo con Deutsche Börse, el operador del Xetra, el DAX mide el rendimiento de las 30 compañías más grandes alemanas en términos de volumen y capitalización de mercado.1​ Es equivalente al FT 30 británico y al Dow Jones estadounidense, y debido a su pequeña selección no representa la vitalidad de la economía como un todo.

Posiciones premium

Estas posiciones están solo disponibles para aquellos usuarios que tengan contratado un plan Premium o Premium anual.

Tienes más información sobre los diferentes planes y sus beneficios en nuestra página de Precios.

Fecha Título
30/04/2021 Solo disponible para nuestros suscriptores premium
23/04/2021 Solo disponible para nuestros suscriptores premium

Posiciones en abierto

Estas posiciones pueden ser consultadas por cualquier usuario registrado de esta página.

Fecha Título
17/04/2021 En este índice hemos visto mayores sobrecompras

Imposible decir nada malo de este índice, pues aunque está con mucha SC, pues el RSI está en 94, ha habido veces que ha subido más.

Leer más

09/04/2021 Como la semana anterior más un huevo

Como los hermanos Marx cuando piden la cena en la película del camarote, a todo le iban añadiendo dos huevos duros, pues lo mismo está este índice que no necesita explicación alguna, sino que sobre lo que dijimos la semana pasada con añadir un huevo duro lo tenemos todo explicado. En 5 semanas ha dejado atrás el 14.000 del que nadie se acuerda e incluso el 15.000 que no ha puesto resistencia alguna y a este paso no vemos la parada próxima, pues los indicadores cada vez van mejorando más.

Leer más

02/04/2021 Mejoría exuberante

Parece claro que las empresas alemanas han tenido mejores ayudas que las españolas, que dicho sea de paso no han tenido ninguna, salvo casos publicados no de ayudas sino de otros fines. Y lo anterior lo vemos mirando el gráfico del DAX 30 que tiene un aspecto magnífico, donde ha pasado el 14.000 y se ha plantado en el 15.000 como si tal cosa.

Leer más

27/03/2021 Sólida subida

Aparentemente la vela no ha sido grande y efectivamente ha sido mas pequeña que la de la semana pasada, pero a cambio se puede destacar que los mínimos se han quedado bastante más arriba que la semana pasada, por lo que llevamos 3 velas que están siendo bastante buenas en cuanto que no tienen mecha por abajo, a pesar de que a nivel mundial hay algunos sobresaltos, que este índice los está obviando.

Leer más

20/03/2021 Ha subido demasiado para tan poca macro

En la semana ha llegado a superar el 14.800 aunque el cierre ha sido muy por debajo de ese máximo, como se puede ver, pero la vela verde es muy grande y limpia y habrá que esperar a próximas fechas para ver como sigue su subida, pues no queriendo hacer predicción que no es lo nuestro, de momento vemos que los VD (40-10) siguen subiendo por lo que el índice hará lo que le marquen sus subyacentes, lo que no es descubrir nada nuevo.

Leer más