DAX 30

El DAX, DAX 30 o DAX Xetra (en alemán, Deutscher Aktienindex) es el índice de acciones blue chip de las 30 compañías más grandes de Alemania que cotizan en la Bolsa de Fráncfort. Las sesiones se desarrollan de lunes a viernes, desde las 9:00 a.m. y las 5:30 p.m, cuando se lleva a cabo la subasta de cierre de precios del Xetra. Su fecha de inició fue el 30 de diciembre de 1987 y su valor inicial base fue de 1.000.

Los precios son tomados de la plataforma de negociación Xetra. De acuerdo con Deutsche Börse, el operador del Xetra, el DAX mide el rendimiento de las 30 compañías más grandes alemanas en términos de volumen y capitalización de mercado.1​ Es equivalente al FT 30 británico y al Dow Jones estadounidense, y debido a su pequeña selección no representa la vitalidad de la economía como un todo.

Posiciones premium

Estas posiciones están solo disponibles para aquellos usuarios que tengan contratado un plan Premium o Premium anual.

Tienes más información sobre los diferentes planes y sus beneficios en nuestra página de Precios.

Fecha Título
23/07/2021 Solo disponible para nuestros suscriptores premium
16/07/2021 Solo disponible para nuestros suscriptores premium

Posiciones en abierto

Estas posiciones pueden ser consultadas por cualquier usuario registrado de esta página.

Fecha Título
09/07/2021 Toboganes en 4 horas y nada claro en semanal

Siempre usamos los gráficos semanales que son los que mejor se adaptan a los fondos y planes que son productos lentos de mover, pero excepcionalmente también hemos traído otros periodos y en esta ocasión os pongo el gráfico de 4 horas, pues el semanal es calcado al de la semana anterior.

Leer más

02/07/2021 No se separa de nuestra elipse

Parece que se hubieran quedado las velas atrapadas por la elipse y semana tras semana llegan días de buen comportamiento en que parece que hay mucha subida pero cuando cae la tarde se ve que el recorrido ha sido mínimo, y evidentemente eso se refleja en la vela semanal que una y otra vez se vuelve a quedar en el mismo sitio.

Leer más

25/06/2021 Vuelve a la elipse de descanso

La semana anterior, parecía que las velas se iban a escapar por arriba, pero ha sido una falsa ilusión, ya que claramente esta semana que no ha sido mala, pero la vela no ha sido buena, pues ya sabéis que las velas se van formando con las cotizaciones de la semana o periodo actual pero también pondera lo que hacen las cotizaciones la semana anterior.

Leer más

19/06/2021 La indefinición del cierre deja pensativo al índice

Se puede ver la serie de estas últimas semanas donde la mejora era muy significativa, y cuando parecía que se decidía a escapar de nuestra elipse se ha quedado en una vela de indefinición, aunque los indicadores, que repasaremos a continuación, se han quedado bastante bien.

Leer más

12/06/2021 Nuestra elipse empieza a quedarse atrás

Falta que confirme el timing para que volvamos a ver momentos de entrada pero todo lo demás está positivo y verde. La elipse que habíamos marcado parece que se empieza a quedar atrás y esto es lo más parecido a una corrección desde que empezó la remontada desde el 19 de marzo del 2020.

Leer más