DAX 30

El DAX, DAX 30 o DAX Xetra (en alemán, Deutscher Aktienindex) es el índice de acciones blue chip de las 30 compañías más grandes de Alemania que cotizan en la Bolsa de Fráncfort. Las sesiones se desarrollan de lunes a viernes, desde las 9:00 a.m. y las 5:30 p.m, cuando se lleva a cabo la subasta de cierre de precios del Xetra. Su fecha de inició fue el 30 de diciembre de 1987 y su valor inicial base fue de 1.000.

Los precios son tomados de la plataforma de negociación Xetra. De acuerdo con Deutsche Börse, el operador del Xetra, el DAX mide el rendimiento de las 30 compañías más grandes alemanas en términos de volumen y capitalización de mercado.1​ Es equivalente al FT 30 británico y al Dow Jones estadounidense, y debido a su pequeña selección no representa la vitalidad de la economía como un todo.

Posiciones premium

Estas posiciones están solo disponibles para aquellos usuarios que tengan contratado un plan Premium o Premium anual.

Tienes más información sobre los diferentes planes y sus beneficios en nuestra página de Precios.

Fecha Título
27/06/2020 Solo disponible para nuestros suscriptores premium

Posiciones en abierto

Estas posiciones pueden ser consultadas por cualquier usuario registrado de esta página.

Fecha Título
20/06/2020 Completando un segundo tramo alcista

El día 19 de marzo de este 2020, la mayoría de los índices que seguimos hicieron mínimo y desde ahí no han dejado de subir. Pero no todos han subido de la misma manera. En el caso del DAX 30 en la semana del 11 de mayo hizo una vela de indefinición donde el cuerpo prácticamente no existió, pues solo se aprecia una rayita horizontal. Ahí podríamos dar por acabado el primer tramo alcista de este movimiento. A continuación volvió a reemprender la subida con otro tramo que esta semana acaba con otra vela también de indefinición. O sea parece que otro segundo tramo está acabado, por lo que falta saber si irá a por un tercer tramo alcista o se ha agotado todo el movimiento que trae de subida desde mínimos.

Leer más

12/06/2020 En 4 horas evoluciona dentro un canal alcista

Sabéis que nuestra norma es poner gráficos semanales, pero también nos viene bien ver las interioridades a muy corto plazo como ocurre hoy con este gráfico de 4 horas, como otras veces traemos el gráfico de un mes para ver la evolución a medio plazo.

Leer más

06/06/2020 Subida gigante del 10% en la semana

Ya os comentaba en el correo de media semana, que sesiones como las que llevábamos hasta ese momento son de las que crean afición y si vemos ahora la semana entera nos reafirmamos con más rotundidad. Cuando en una semana la Bolsa alemana sube más del 10% cerrando con más del 3% es evidente que anima hasta a un muerto, a pesar de las desconfianzas que provocan estas situaciones, pues cuando la subida se vuelve cóncava empieza a despertarse el peligro que siempre acecha en las inversiones de riesgo.

Leer más

29/05/2020 No se puede comer carne todos los dias

Esta semana creo que este índice se ha portado bastante bien, pues no es un índice que se suela dar a los excesos de subidas, aunque de bajadas tampoco, salvo cuando hay desbandada mundial. Y es que viendo la buena semana que ha hecho, le ha faltado el viernes para completar, pero es que por más que queramos ver nuestros fondos de inversión mobiliaria y planes de pensiones subiendo y mucho cada día, los dientes de sierra siempre tienen que llegar.

Leer más

23/05/2020 Si consigue desatascarse le queda recorrido

La semana pasada comentábamos una vela muy grande de indefinición, que suponíamos que podría romper para arriba y algo sí ha desarrollado de movimiento alcista, sobre todo al principio de la semana, pero luego otra vez se ha vuelto a atascar y es que viendo el gráfico se entiende perfectamente las resistencias a las que se enfrenta.

Leer más