DAX 30

El DAX, DAX 30 o DAX Xetra (en alemán, Deutscher Aktienindex) es el índice de acciones blue chip de las 30 compañías más grandes de Alemania que cotizan en la Bolsa de Fráncfort. Las sesiones se desarrollan de lunes a viernes, desde las 9:00 a.m. y las 5:30 p.m, cuando se lleva a cabo la subasta de cierre de precios del Xetra. Su fecha de inició fue el 30 de diciembre de 1987 y su valor inicial base fue de 1.000.

Los precios son tomados de la plataforma de negociación Xetra. De acuerdo con Deutsche Börse, el operador del Xetra, el DAX mide el rendimiento de las 30 compañías más grandes alemanas en términos de volumen y capitalización de mercado.1​ Es equivalente al FT 30 británico y al Dow Jones estadounidense, y debido a su pequeña selección no representa la vitalidad de la economía como un todo.

Posiciones premium

Estas posiciones están solo disponibles para aquellos usuarios que tengan contratado un plan Premium o Premium anual.

Tienes más información sobre los diferentes planes y sus beneficios en nuestra página de Precios.

Fecha Título
22/10/2021 Solo disponible para nuestros suscriptores premium
16/10/2021 Solo disponible para nuestros suscriptores premium

Posiciones en abierto

Estas posiciones pueden ser consultadas por cualquier usuario registrado de esta página.

Fecha Título
08/10/2021 Adivinando el techo y el suelo

El techo tiene poca discusión y se ve muy claramente que se encuentra en los 16.000 donde llegó varias veces pero no pudo romper. El suelo admite más opiniones pues a nivel del 14.810 parece que ha rebotado con fuerza últimamente y es que además todos los indicadores están tan mal que es difícil que empeoren mucho más.

Leer más

01/10/2021 En esta bolsa rara todavía no se ve el suelo

Esta mañana empezó la bolsa muy mal y parecía que sería un día donde todo baja y por mucho, pero a lo largo del día se ha ido recomponiendo, pero a pesar de eso la vela no es buena, pues ha acabado la semana con mecha por arriba y por abajo y un cuerpo algo más grande que de indefinición pero casi.

Leer más

24/09/2021 El DAX ha engordado

El mundo de la Bolsa es un mundo muy vivo, y ya he sacado un artículo sobre cómo van variando los diferentes subyacentes a lo largo de los años y los malos van cayendo por su propio peso y los buenos se van abriendo paso de continuo.

Pues además de lo anterior ya comentado el DAX le han ampliado de 30 a 40 valores, aunque no sé qué tipo de ajuste han hecho y me temo que no han hecho ninguno, pues los gráficos anteriores a esta semana no tienen ningún ajuste visible.

Leer más

18/09/2021 Apoyándose en el kijun-sen

El kijun forma parte de los indicadores que contiene un indicador más complejo que se llama ichimoku de donde sacamos también el tenkan que dibujamos como segunda soga de las que seguimos. Ninguna de las tres sogas que seguimos son figuras de apoyo como las medias, pero en este caso ha coincidido que se han parado las velas en el kijun-sen.

Leer más

10/09/2021 Desde mayo hay discordancias que persisten

El CHVA timing como cualquier indicador, si suben las cotizaciones debe subir en sus valores, y por el contrario si baja el índice debe bajar. Pero se ve claramente que desde mayo ha subido poco el índice, aunque con cierta lentitud sí que ha subido, pero por el contrario en indicador CHVA timing ha bajado aunque por muy poca inclinación, pero sí hay bajada.

Leer más