China

La Bolsa de Shanghái (en inglés: Shanghai Stock Exchange, SSE) es el mercado de valores más grande en China continental. Está gobernada por la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (China Securities Regulatory Comision, CRSC). La Bolsa de Shanghái está situada en Shanghái y fue establecida el 26 de noviembre de 1990. La Bolsa de Shanghái cuenta con una capitalización (año 2006) de 915 mil millones de dólares.

Es una de las tres bolsas de valores que operan de forma independiente en la República Popular de China, las otras dos son la Shenzhen Stock Exchange y la Bolsa de Hong Kong. A diferencia de la Bolsa de Hong Kong, la Shanghái Stock Exchange todavía no está totalmente abierta a los inversores extranjeros1​ debido al estricto control ejercido por las autoridades de China continental.

A finales de 2007 la Bolsa de Shanghái tenía 860 empresas listadas con una capitalización de mercado combinada de 3,95 mil millones de dólares,​ lo que la convierte en la más grande de China y la segunda más grande del mundo.​ Es una organización no lucrativa administrada directamente por la Comisión Reguladora de Valores de China (CRV).

Posiciones premium

Estas posiciones están solo disponibles para aquellos usuarios que tengan contratado un plan Premium o Premium anual.

Tienes más información sobre los diferentes planes y sus beneficios en nuestra página de Precios.

Fecha Título
03/02/2023 Solo disponible para nuestros suscriptores premium

Posiciones en abierto

Estas posiciones pueden ser consultadas por cualquier usuario registrado de esta página.

Fecha Título
27/01/2023 Formando un hilo de plata

No es la primera vez que comentamos la figura o formación en hilo de plata. Por si alguien no la conoce es como cuando tenemos en la mano una antena fina y larga, que mientras se mantiene vertical o casi, está perfectamente erguida, pero como se doble,ya no hay manera de volverla a enderezar e incluso se parte.

Leer más

20/01/2023 No para ni a consolidar

Despues de cerca de 2 años de caida donde no han existido rebotes, a lo sumo una ligeras consolidaciones laterales, pues bien despues de todo lo anterior se ha producido la remontada, incluso sin formar un suelo, y ahora se da la situacion contraria de subida ininterrumpida.

Leer más

13/01/2023 Salida en V perfecta

Estos son V de recuperación y no la v asimetrica que decian dos liantas del gobierno en mayo del 2020, para la Bolsa española.

Es de esperar que forme un pull back de consolidación, pero aqui pasa lo que en Japon, que los Gobiernos manipulan las cotizaciones y se puede espera cualquier cosa.

Leer más

07/01/2023 Consolidará el 9.000

En la tremanda caida del 2022, se paró repetidas veces en el nivel actual, por lo que ahora debe ser una importante resistencia, si los manuales de AT no fallan. De momento parece que en la ultima vela se ve uncierto paron.

Leer más

30/12/2022 Los indicadores empiezan a flojear

La ya conocida linea del 9.000 sigue sin ser pasada claramente y a consecuencia de lo cual los chivas empiezan a flojear. Pero es que Shanghai tampoco está para tirar cohetes. Puede que sea el repunte del Covid que parece que se está descontrolando,...............

Leer más