China

La Bolsa de Shanghái (en inglés: Shanghai Stock Exchange, SSE) es el mercado de valores más grande en China continental. Está gobernada por la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (China Securities Regulatory Comision, CRSC). La Bolsa de Shanghái está situada en Shanghái y fue establecida el 26 de noviembre de 1990. La Bolsa de Shanghái cuenta con una capitalización (año 2006) de 915 mil millones de dólares.

Es una de las tres bolsas de valores que operan de forma independiente en la República Popular de China, las otras dos son la Shenzhen Stock Exchange y la Bolsa de Hong Kong. A diferencia de la Bolsa de Hong Kong, la Shanghái Stock Exchange todavía no está totalmente abierta a los inversores extranjeros1​ debido al estricto control ejercido por las autoridades de China continental.

A finales de 2007 la Bolsa de Shanghái tenía 860 empresas listadas con una capitalización de mercado combinada de 3,95 mil millones de dólares,​ lo que la convierte en la más grande de China y la segunda más grande del mundo.​ Es una organización no lucrativa administrada directamente por la Comisión Reguladora de Valores de China (CRV).

Posiciones premium

Estas posiciones están solo disponibles para aquellos usuarios que tengan contratado un plan Premium o Premium anual.

Tienes más información sobre los diferentes planes y sus beneficios en nuestra página de Precios.

Fecha Título
01/07/2022 Solo disponible para nuestros suscriptores premium
25/06/2022 Solo disponible para nuestros suscriptores premium

Posiciones en abierto

Estas posiciones pueden ser consultadas por cualquier usuario registrado de esta página.

Fecha Título
17/06/2022 Tercer pie buscando hacer suelo

El nivel de los 9.000 es la tercera vez que le toca, y esperemos que aguante, pues de romperle el siguiente nivel de soporte sería en los mínimos de marzo del 2020.

Leer más

10/06/2022 No se atreve ni con la mm50

De momento tiene dos rebotes a la altura del 9.000 pero es que si pensamos que es un principio de suelo, solo se puede confirmar si tira para arriba y por lo menos se come la mm50 que es la más flojita y de momento no se atreve con ella.

Leer más

04/06/2022 Sin rumbo claro

A pesar de las últimas velas de Hong Kong y Shanghai no se ve que haya una mejoría real, más bien siguen estos mercados sin rumbo.

Leer más

27/05/2022 Ni Hong Kong ni Shanghai tienen fuerza

Los dos índices están por debajo de la línea de caída y no parece que tengan fuerza para salir.

Leer más

21/05/2022 Todavía no hay nada que celebrar

De momento la caída desde máximos es del 30% en números redondos y esta semana solo se ha visto una parada, no se todavía si meramente técnica o de búsqueda de un suelo, pero en cualquier caso, todavía no hay nada que celebrar, pues la imagen de las medias es demoledora.

Leer más