China

La Bolsa de Shanghái (en inglés: Shanghai Stock Exchange, SSE) es el mercado de valores más grande en China continental. Está gobernada por la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (China Securities Regulatory Comision, CRSC). La Bolsa de Shanghái está situada en Shanghái y fue establecida el 26 de noviembre de 1990. La Bolsa de Shanghái cuenta con una capitalización (año 2006) de 915 mil millones de dólares.

Es una de las tres bolsas de valores que operan de forma independiente en la República Popular de China, las otras dos son la Shenzhen Stock Exchange y la Bolsa de Hong Kong. A diferencia de la Bolsa de Hong Kong, la Shanghái Stock Exchange todavía no está totalmente abierta a los inversores extranjeros1​ debido al estricto control ejercido por las autoridades de China continental.

A finales de 2007 la Bolsa de Shanghái tenía 860 empresas listadas con una capitalización de mercado combinada de 3,95 mil millones de dólares,​ lo que la convierte en la más grande de China y la segunda más grande del mundo.​ Es una organización no lucrativa administrada directamente por la Comisión Reguladora de Valores de China (CRV).

Posiciones premium

Estas posiciones están solo disponibles para aquellos usuarios que tengan contratado un plan Premium o Premium anual.

Tienes más información sobre los diferentes planes y sus beneficios en nuestra página de Precios.

Fecha Título
24/09/2021 Solo disponible para nuestros suscriptores premium
18/09/2021 Solo disponible para nuestros suscriptores premium

Posiciones en abierto

Estas posiciones pueden ser consultadas por cualquier usuario registrado de esta página.

Fecha Título
11/09/2021 En la MM200 está encontrando el suelo

La MM200 le costó tiempo pasarla para arriba el año pasado, pero este año se ha convertido en un fuerte soporte que de momento está aguantando y parece que está sirviendo para formar un suelo de vuelta.

Leer más

04/09/2021 No ha completado la bajada

Este índice igual que le ha pasado a Japón, lleva su bajada suave y que ya ha topado en varias ocasiones con la MM 200, pero el Shanghai que últimamente no sacamos, ya esta dándose la vuelta. En estas condiciones solo falta el catalizador que le dé impulso para arriba y se complete el cambio, como ha pasado en Japón.

Leer más

28/08/2021 El partido no decide sobre la MM200

Ya lo habíamos detectado semanas antes, que la MM 200 iba a ser decisiva en la caída y de momento ha dado 3 rebotes, lo que quiere decir que hasta en China se respetan las pautas del análisis técnico, pues además allí trabajar con fundamentales debe ser muy arriesgado.

Leer más

21/08/2021 Segundo rebote desde la MM200

La MM200 que lleva prácticamente horizontal casi dos años, ha sido tocada en dos ocasiones y de momento aguanta, pero los 3 indicadores que ponemos debajo del gráfico del índice, aparte de estar mal es que siguen deteriorándose.

Leer más

14/08/2021 El suelo queda más abajo

Aunque parece que hace un par de semanas tocó la media de 200 y rebotó, lo cierto es que no ha vuelto a testearla y no sabemos cual será la próxima reacción, si es que llega otra vez. Lo que está claro es que el timing, el SCh y el RSI ahora mismo están muy mal.

Leer más