China

La Bolsa de Shanghái (en inglés: Shanghai Stock Exchange, SSE) es el mercado de valores más grande en China continental. Está gobernada por la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (China Securities Regulatory Comision, CRSC). La Bolsa de Shanghái está situada en Shanghái y fue establecida el 26 de noviembre de 1990. La Bolsa de Shanghái cuenta con una capitalización (año 2006) de 915 mil millones de dólares.

Es una de las tres bolsas de valores que operan de forma independiente en la República Popular de China, las otras dos son la Shenzhen Stock Exchange y la Bolsa de Hong Kong. A diferencia de la Bolsa de Hong Kong, la Shanghái Stock Exchange todavía no está totalmente abierta a los inversores extranjeros1​ debido al estricto control ejercido por las autoridades de China continental.

A finales de 2007 la Bolsa de Shanghái tenía 860 empresas listadas con una capitalización de mercado combinada de 3,95 mil millones de dólares,​ lo que la convierte en la más grande de China y la segunda más grande del mundo.​ Es una organización no lucrativa administrada directamente por la Comisión Reguladora de Valores de China (CRV).

Posiciones premium

Estas posiciones están solo disponibles para aquellos usuarios que tengan contratado un plan Premium o Premium anual.

Tienes más información sobre los diferentes planes y sus beneficios en nuestra página de Precios.

Fecha Título
30/09/2022 Solo disponible para nuestros suscriptores premium

Posiciones en abierto

Estas posiciones pueden ser consultadas por cualquier usuario registrado de esta página.

Fecha Título
24/09/2022 Busca soporte en los mínimos de la pandemia

El nivel del 9.000 parecía que se iba a romper y hemos estado varios meses comentándolo, hasta que al igual que pasa al llegar los rebaños al río Mara, y bien porque no pueden aguantar más o por un empujón de los compañeros se produce el esperado salto y desde ese momento se lanzan todos y los cocodrilos empiezan su banquete. Y es que ahora mismo está a menos de 200 puntos del mínimo post pandemia.

Leer más

16/09/2022 Shanghai o Hong Kong se dan la mano

Siempre os pongo el índice de Hong Kong y esta semana ha repetido lo mismo que ya conocemos y que puedes ver en el gráfico de la semana pasada.

Leer más

10/09/2022 Difícil de sujetar

De los índices chinos, éste de Hong Kong es el que le resulta más fiable, y la verdad es que el aspecto empeora semana a semana. Tenemos que olvidarnos del nivel 9.000 que tanto tiempo y tantas pruebas costó, pero que se ha quedado muy atrás. Difícil explicar qué les está pasando para tanta bajada, porque a la economía china la guerra de Ucrania les está viniendo como anillo al dedo, pues están consiguiendo la energía mucho más barata que Europa. Puede que sea que el tema inmobiliario esté peor de lo que sabemos por aquí.

Leer más

03/09/2022 Puede venir un pull back

La zona de 9.000 que tanto ha tardado en superar, no está todavía superada, pues pasar una resistencia o un soporte, como una media, siempre requiere un filtro de seguridad y en este caso, puede que vuelva a probar el nivel y ya sí dejaría claro de sus intenciones.

Leer más

27/08/2022 Buscando los mínimos post pandemia

Miedo me da el comportamiento que viene anunciando las caídas que luego se recogen en otros sitios, y es que el 9000 que había sido infranqueable, en esta última semana se ha rebasado al menos momentáneamente.

Leer más