China

La Bolsa de Shanghái (en inglés: Shanghai Stock Exchange, SSE) es el mercado de valores más grande en China continental. Está gobernada por la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (China Securities Regulatory Comision, CRSC). La Bolsa de Shanghái está situada en Shanghái y fue establecida el 26 de noviembre de 1990. La Bolsa de Shanghái cuenta con una capitalización (año 2006) de 915 mil millones de dólares.

Es una de las tres bolsas de valores que operan de forma independiente en la República Popular de China, las otras dos son la Shenzhen Stock Exchange y la Bolsa de Hong Kong. A diferencia de la Bolsa de Hong Kong, la Shanghái Stock Exchange todavía no está totalmente abierta a los inversores extranjeros1​ debido al estricto control ejercido por las autoridades de China continental.

A finales de 2007 la Bolsa de Shanghái tenía 860 empresas listadas con una capitalización de mercado combinada de 3,95 mil millones de dólares,​ lo que la convierte en la más grande de China y la segunda más grande del mundo.​ Es una organización no lucrativa administrada directamente por la Comisión Reguladora de Valores de China (CRV).

Posiciones premium

Estas posiciones están solo disponibles para aquellos usuarios que tengan contratado un plan Premium o Premium anual.

Tienes más información sobre los diferentes planes y sus beneficios en nuestra página de Precios.

Fecha Título
22/01/2022 Solo disponible para nuestros suscriptores premium
14/01/2022 Solo disponible para nuestros suscriptores premium

Posiciones en abierto

Estas posiciones pueden ser consultadas por cualquier usuario registrado de esta página.

Fecha Título
07/01/2022 Se balancea sobre el soporte

Lo que parecía que iba a romper por abajo, de momento se está balanceando sobre el soporte y si bien no sube, de momento no pierde el soporte que es mejor para empezar a recomponer una figura de vuelta.

Leer más

01/01/2022 Se agarra al soporte casi perdido

Al igual que el IBEX 35, para el que escribe el único interés de estos dos índices, es para apreciar la situación del país de origen, no para invertir, aunque conozco la predilección por los países lejanos y exóticos. Pero si ya es complicada la bolsa occidental en estos países lejanos donde el reyezuelo se levanta y dice a partir de ahora las empresas que tengan x capital o capitalización deberán ayudar a los bodrios inmobiliarios, por ejemplo. En estas condiciones no queremos ni valores ni sus fondos, pero cada uno que invierta donde más le guste.

Leer más

24/12/2021 Ponemos un soporte más abajo

El soporte que teníamos pintado desde hace mucho tiempo, parece que se le quiere dejar atrás, pues la línea oblicua de la tendencia ha podido ganar la batalla.

Leer más

17/12/2021 Presionando sobre el soporte

Le tenemos dibujadas dos líneas muy importantes en el desarrollo de los últimos meses. La roja horizontal ya fue soporte y resistencia en el 2020 y últimamente ha aguantado las nuevas caídas, pero desde los máximos de este año tenemos dibujada otra que viene marcando a la perfección la citada caída. Pero el cruce de las líneas se ha producido y una de las dos tendrá que violar.

Leer más

10/12/2021 Rebotando en el 10.000

Parece que le nivel 10.000 le va respetando, además viendo la línea que hemos trazado, se ve que es un nivel muy fuerte, ya que el año pasado a la hora de pasarla para arriba le costó muchos meses, y ahora en la caída se ve las muchas veces que la ha tocado y que va aguantando.

Leer más