Dow Jones Shanghai

La Bolsa de Shanghái (en inglés: Shanghai Stock Exchange, SSE) es el mercado de valores más grande en China continental. Está gobernada por la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (China Securities Regulatory Comision, CRSC). La Bolsa de Shanghái está situada en Shanghái y fue establecida el 26 de noviembre de 1990. La Bolsa de Shanghái cuenta con una capitalización (año 2006) de 915 mil millones de dólares.

Es una de las tres bolsas de valores que operan de forma independiente en la República Popular de China, las otras dos son la Shenzhen Stock Exchange y la Bolsa de Hong Kong. A diferencia de la Bolsa de Hong Kong, la Shanghái Stock Exchange todavía no está totalmente abierta a los inversores extranjeros1​ debido al estricto control ejercido por las autoridades de China continental.

A finales de 2007 la Bolsa de Shanghái tenía 860 empresas listadas con una capitalización de mercado combinada de 3,95 mil millones de dólares,​ lo que la convierte en la más grande de China y la segunda más grande del mundo.​ Es una organización no lucrativa administrada directamente por la Comisión Reguladora de Valores de China (CRV).

Posiciones premium

Estas posiciones están solo disponibles para aquellos usuarios que tengan contratado un plan Premium o Premium anual.

Tienes más información sobre los diferentes planes y sus beneficios en nuestra página de Precios.

Fecha Título
23/07/2021 Solo disponible para nuestros suscriptores premium
17/07/2021 Solo disponible para nuestros suscriptores premium

Posiciones en abierto

Estas posiciones pueden ser consultadas por cualquier usuario registrado de esta página.

Fecha Título
10/07/2021 Situación repetida y apoyada en el 522 y la MM50

Son muchos meses en el mismo lateral y los soportes son los mismos, pero no durarán eternamente, sino que antes o después veremos alguna dirección. Mientras siga alrededor del 522 se puede mantener las posiciones pero peligro si se fuera a probar el 508, pues en caso de fallar la bajada podría ser grande.

Leer más

03/07/2021 La prueba del 522 y la MM50

A la fuerza del nivel 522 que ya ha testeado en diferentes ocasiones, se une que a 520 está la MM50 que también ha testeado en niveles mas bajos, por lo que la semana que viene tiene que decidir y lo que haga va a ser muy de tener en cuenta para los próximos meses.

Leer más

25/06/2021 El 522 resiste pero se queda sin decidir nada

Hace tiempo que nos fijamos en el nivel 522, y han sido varias las ocasiones en que el precio ha rondado alrededor de este nivel y en la última semana ha vuelto a probar el citado nivel, pero se ha quedado en una gran vela de indefinición. No obstante los indicadores han quedado bastante bien, lo que puede ser un preludio de que algo puede empezar a subir.

Leer más

19/06/2021 Se decidió por el pull-back

Ya anunciábamos la semana pasada que podía pasar que fuera a probar el nivel 522 y efectivamente, así ha sido, y más con la poca fuerza de los mercados en la semana que acaba.

Leer más

12/06/2021 La escapada sigue a la espera de mejores condiciones

No parece que vaya a volver al 522 pero dos velas tan fuertes como las anteriores, no llevan a tener que parar para tomar aire y más cuando a nivel mundial todo sigue muy pendiente de las noticias de un virus que no nos dicen como ha llegado, y que nos obliga a pensar mal para poder acertar.

Leer más