Dow Jones Shanghai

La Bolsa de Shanghái (en inglés: Shanghai Stock Exchange, SSE) es el mercado de valores más grande en China continental. Está gobernada por la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (China Securities Regulatory Comision, CRSC). La Bolsa de Shanghái está situada en Shanghái y fue establecida el 26 de noviembre de 1990. La Bolsa de Shanghái cuenta con una capitalización (año 2006) de 915 mil millones de dólares.

Es una de las tres bolsas de valores que operan de forma independiente en la República Popular de China, las otras dos son la Shenzhen Stock Exchange y la Bolsa de Hong Kong. A diferencia de la Bolsa de Hong Kong, la Shanghái Stock Exchange todavía no está totalmente abierta a los inversores extranjeros1​ debido al estricto control ejercido por las autoridades de China continental.

A finales de 2007 la Bolsa de Shanghái tenía 860 empresas listadas con una capitalización de mercado combinada de 3,95 mil millones de dólares,​ lo que la convierte en la más grande de China y la segunda más grande del mundo.​ Es una organización no lucrativa administrada directamente por la Comisión Reguladora de Valores de China (CRV).

Posiciones premium

Estas posiciones están solo disponibles para aquellos usuarios que tengan contratado un plan Premium o Premium anual.

Tienes más información sobre los diferentes planes y sus beneficios en nuestra página de Precios.

Fecha Título
01/05/2021 Solo disponible para nuestros suscriptores premium
24/04/2021 Solo disponible para nuestros suscriptores premium

Posiciones en abierto

Estas posiciones pueden ser consultadas por cualquier usuario registrado de esta página.

Fecha Título
17/04/2021 El 508 sigue aguantando

De momento el nivel 508 ha aguantado y es que no hay más que ver lo que costó superarle, pues fue una resistencia que fue tocada en múltiples ocasiones y naturalmente a la vuelta se ha convertido en un soporte muy fuerte, que de momento aguanta. Si aguanta el tramo alcista por arriba acabaría de empezar y le quedaría bastante recorrido, por el contrario si cediera el soporte habría que salir cuanto antes.

Leer más

10/04/2021 Consolidando el suelo del 508

Aunque todavía no han girado todos los indicadores, si parece que la corrección se ha parado y que está formando un suelo en el soporte del 508 y por las muchas veces que ha sido tocado este nivel se supone que habrá cogido mucha fuerza para el caso de que volviera a ese nivel.

Leer más

02/04/2021 La MM 50 ha parado la bajada

Dijimos que tras la superación de la fuerte resistencia, iría a probar la escapada con un pull back de manual y así ha sido, donde además ha encontrado el apoyo de la MM 50 y es que los chinos también tienen, en temas de inversiones, la misma psicología que los occidentales.

Leer más

27/03/2021 Aguanta el 508

Ya comentaba semanas atrás que estábamos ante un pull back de libro y de momento se puede mantener esa idea pues el nivel 508 marcado en el gráfico ha resistido y era efectivamente el nivel a probar que además ha coincidido con la MM 50.

Leer más

20/03/2021 Pull back de libro

Parece claro que está formando un pull back de manual, aunque si la semana que viene sigue bajando y atraviesa la línea roja horizontal, ya habría que tomar medidas y ver posibles salidas.

Leer más