Dow Jones Shanghai

La Bolsa de Shanghái (en inglés: Shanghai Stock Exchange, SSE) es el mercado de valores más grande en China continental. Está gobernada por la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (China Securities Regulatory Comision, CRSC). La Bolsa de Shanghái está situada en Shanghái y fue establecida el 26 de noviembre de 1990. La Bolsa de Shanghái cuenta con una capitalización (año 2006) de 915 mil millones de dólares.

Es una de las tres bolsas de valores que operan de forma independiente en la República Popular de China, las otras dos son la Shenzhen Stock Exchange y la Bolsa de Hong Kong. A diferencia de la Bolsa de Hong Kong, la Shanghái Stock Exchange todavía no está totalmente abierta a los inversores extranjeros1​ debido al estricto control ejercido por las autoridades de China continental.

A finales de 2007 la Bolsa de Shanghái tenía 860 empresas listadas con una capitalización de mercado combinada de 3,95 mil millones de dólares,​ lo que la convierte en la más grande de China y la segunda más grande del mundo.​ Es una organización no lucrativa administrada directamente por la Comisión Reguladora de Valores de China (CRV).

Posiciones premium

Estas posiciones están solo disponibles para aquellos usuarios que tengan contratado un plan Premium o Premium anual.

Tienes más información sobre los diferentes planes y sus beneficios en nuestra página de Precios.

Fecha Título
20/02/2021 Solo disponible para nuestros suscriptores premium
13/02/2021 Solo disponible para nuestros suscriptores premium

Posiciones en abierto

Estas posiciones pueden ser consultadas por cualquier usuario registrado de esta página.

Fecha Título
06/02/2021 De gran indefinición pasamos a caída

Hay que fijarse en la gran vela de indefinición de la semana pasada y en el cambio que se ha producido está donde la vela ya es claramente roja aunque no de gran tamaño. Pero las sogas tanto la azul como la fresa o tenkan se mantienen crecientes.

Leer más

30/01/2021 Solo es una vela de indefinición

Aparentemente solo es una vela de indefinición, pero fijaros que longitud tan grande entre extremos, que supone más de un 6% la diferencia entre máximo y mínimo, lo que no está nada mal.

Leer más

23/01/2021 Acompaña la subida mundial de los índices

Excelente vela verde de continuidad del movimiento ascendente, sin embargo no se detecta peligro inmediato y al igual que las Bolsas americanas, la de Japón o la de la India, que pongo en OTROS, sigue el mismo comportamiento.

Leer más

16/01/2021 Inicia fuerte recuperación lejos de máximos absolutos

El efecto de pasar la resistencia anterior ha sido milagroso, pues si bien la vela no es tan grande como la de la semana anterior, ya la quisiéramos en Europa de vez en cuando. De momento se queda en subida pero no libre, pues ya en el 2015 estuvo en niveles de 700 muy lejos de donde se encuentra ahora.

Leer más

09/01/2021 Con mucha fuerza deja el lateral

Ya hemos comentado lo que opinábamos del lateral, por si alguien quiere saberlo, le remitimos a comentarios anteriores. Ahora ha tocado salir y lo ha hecho y con mucha fuerza, nos si formará un pull back, pero con la fuerza que ha cogido esta semana no parece ni que lo necesite.

Leer más