S&P 500

Posiciones premium

Estas posiciones están solo disponibles para aquellos usuarios que tengan contratado un plan Premium o Premium anual.

Tienes más información sobre los diferentes planes y sus beneficios en nuestra página de Precios.

Fecha Título
01/05/2021 Solo disponible para nuestros suscriptores premium
24/04/2021 Solo disponible para nuestros suscriptores premium

Posiciones en abierto

Estas posiciones pueden ser consultadas por cualquier usuario registrado de esta página.

Fecha Título
17/04/2021 Esperando el tercer grito de socorro

En el artículo de esta semana está explicado, como un pastorcito se reía de sus vecinos gritando que viene el lobo y cuando llegó el lobo nadie le creyó y nadie le ayudó. De momento llevamos dos paradas de poca monta y sigue subiendo. Volverá a parar y pensaremos que es otra falsa alarma, y puede que reemprenda la subida alguna vez, hasta que cuando más confiados estemos nos llevemos el susto de verdad.

Leer más

10/04/2021 Adiós, 4.000, volveremos a vernos

El durísimo 4.000 ha quedado pasado sin apenas esfuerzo, pues ni han empezado a salir resultados y ha dejado atrás el nivel. Sabemos que siempre le tenemos que poner un filtro de entre un 2 ó 3 por ciento, pero ya está superado y encima con los indicadores mejorando mucho. Pues nada a por el 5.000 que esto o tiene fin. Pero no seamos ingenuos y pensemos que todo el monte es orégano, que ya veréis como volvemos a ver el 4.000 más veces, para abajo y para arriba.

Leer más

02/04/2021 Atraviesa el 4.000 como un cuchillo caliente la mantequilla

Parecía que el 4.000 sería una barrera infranqueable durante meses y ha llegado y la ha atravesado como cuando metes un cuchillo caliente a la mantequilla helada, que se deja hacer lo que se quiera. Ya sabemos que pasar el nivel 4.000 supone poner un filtro de por medio de entre el 2% o incluso más, pero en la situación que estamos de todo lo positivo se descuenta como muy positivo y lo negativo no se descuenta pues simplemente se ignora.

Leer más

27/03/2021 Desenmascarando las rotaciones

Esta semana no os pongo el SP 500 normal de todas las semanas sino el de igual ponderación, que esporádicamente le hemos puesto en más ocasiones. Y como digo en el título este índice desenmascara lo que está aconteciendo en los diferentes índices americanos, donde en lugar de llegar un diente de sierra que limpie el mercado, y que tanta falta hace, tan solo se están dando rotaciones de sectores y donde esta vez le ha tocado quedarse rezagado a las empresas tecnológicas que no solo cotizan en el Nasdaq, sino que muchas y sobre todo las mayores, que consecuentemente ponderan muchos en el SP 500 son las que han caído más.

Leer más

20/03/2021 Respeta el canal de subida por arriba

El canal de subida que le he pintado sigue siendo respetado, aunque un chartista ortodoxo nos diría que los canales por arriba se pintan en la bajadas y en la subidas se pintan por abajo, pero bueno, el caso es que se adapta en su comportamiento y puede que se mantenga sin traspasar hasta el nivel 4.000 que le costará superar.

Leer más