Otros

Posiciones en abierto

Estas posiciones pueden ser consultadas por cualquier usuario registrado de esta página.

Fecha Título
10/10/2020 Vamos el SP 500 de igual ponderación

Este índice que habitualmente no le seguimos, pues no le actualizamos regularmente es el que más confianza me da de cara a las próximas semanas, pues nos desliga el movimiento de las Bolsas del seguidismo exagerado de los FAANG que con los grandes niveles de cotización han conseguido distorsionar los índices donde figuran.

Leer más

03/10/2020 Publicamos ZOOM

Al hilo del artículo sobre la bipolaridad de los valores que encontramos en los diferentes índices hemos puesto de ejemplo a este valor, por varios motivos, como son:

Lleva poco tiempo cotizando, pues lo más antiguo que encuentro es de abril del 2019, que cotizo a 65 dólares y hoy andaba por 480 dólares, después haber subido hasta 529 la semana pasada. por lo que ha multiplicado su precio por 8 aproximadamente.

Leer más

26/09/2020 Apple cae a pesar de ser el macho alfa

Una vez más traigo el gráfico de Apple, porque es importantísimo ver sus movimientos y tendencias por su enorme ponderación tanto en el Nasdaq como en el SP 500.

Además nos sirve para destacar que a pesar un valor que lleva unos años de crecimiento imparable, de vez en cuando las caídas son bastante pronunciadas y como hacemos en los fondos hay que salir y volver a entrar si seguimos entusiasmados con el valor, porque fijaros en la caídas tan importantes que coge.

Leer más

29/08/2020 Banco de Santander defendiendo el 1,80 €

Traigo este valor a este apartado, porque es sorprendente que hoy haya subido más de un 3% y los volúmenes semanales sean tan cortos. Se ve claramente que desde que empezó la caída de febrero el gráfico no acumula nada bueno y parece que en torno al 1,80 € se han empeñado en formar un suelo para una vuelta.

Leer más

25/07/2020 El Nikkei que 35 años despues no levanta cabeza

Si solo cogemos el trozo de gráfico de la V, no sabemos si es un índice europeo, americano o de Japón.

La evolución del Nasdaq me recuerda los tiempos en que Japón subía y subía y con PER por las nubes siempre había una explicación, de que eran muy productivos, de la riqueza que acumulaban con su sector inmobiliario, etc, etc y ahora vemos que en todo lo malo siguen a los americanos como gotas de agua.

Leer más