Euro Stoxx 600

El STOXX Europe 600 o STOXX 600 es un índice bursátil compuesto de las 600 principales compañías por capitalización bursátil europeas. Este índice ha sido diseñado por STOXX Ltd.

Este índice tiene un número fijo de 600 componentes que representan a las empresas de gran, media y pequeña capitalización en 17 países europeos, que cubren aproximadamente el 90% de la capitalización de mercado libre del mercado de renta variable europea. Los países que componen el índice son Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Noruega, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza.1​ Sector de las versiones específicas de diferenciación (banca, petróleo y gas, chimeneas, etc.) también están disponibles.2​ Este índice es de referencia para el intercambio de Exchange-Traded Funds (ETF).

Posiciones premium

Estas posiciones están solo disponibles para aquellos usuarios que tengan contratado un plan Premium o Premium anual.

Tienes más información sobre los diferentes planes y sus beneficios en nuestra página de Precios.

Fecha Título
23/07/2021 Solo disponible para nuestros suscriptores premium
17/07/2021 Solo disponible para nuestros suscriptores premium

Posiciones en abierto

Estas posiciones pueden ser consultadas por cualquier usuario registrado de esta página.

Fecha Título
09/07/2021 Los VD revueltos pero con vela de indefinición

Vela verde de indefinición. Sogas claramente crecientes y paralelas desde hace semanas. Timing plano...

Leer más

03/07/2021 No puede más pero insiste en seguir subiendo

Aquí tenemos es más vivo reflejo de lo que comento en el DAX y el MDAX, pues aquí sí hay empresas gigantes y grandes y medianas y es el índice que mejor refleja a los valores europeos. En consecuencia parece un híbrido de los dos índices anteriores y no está tan parado como el DAX ni tan bien como el MDAX.

Leer más

26/06/2021 Se mantiene en el nº 1 de nuestro imaginario podium

Todo bien. Si hiciéramos una competición con los índices, parece claro que esta semana es el mejor de todos los que seguimos, incluido un gran colchón de SC que mantiene el RSI.

Leer más

19/06/2021 Al final las subidas son para los pequeños

Siempre que hablamos del ciclo llegamos a la misma conclusión, sobre los movimientos de las empresas por tamaño. Primero arrancan las grandes, que siempre son las más favorecidas por las medidas anticíclicas de los Gobiernos o Bancos Centrales. Además son las empresas que más ponderan en los índices y consecuentemente los índices enseguida se mueven. A continuación llegan las grandes y medianas, incluso los chicharros que son el preludio del fin del ciclo, aunque como parece que no habrá correcciones.

Leer más

12/06/2021 Las medianas siguen subiendo sin hacer ruido

Las gigantes alemanas y europeas tienen más problemas que las grandes y medianas o segundonas, más inclinadas a mercados más cercanos mayoritariamente como es el europeo, donde no les afecta tanto el cambio del euro o los problemas arancelarios que no dejan de aparecer.

Leer más