Euro Stoxx 600

El STOXX Europe 600 o STOXX 600 es un índice bursátil compuesto de las 600 principales compañías por capitalización bursátil europeas. Este índice ha sido diseñado por STOXX Ltd.

Este índice tiene un número fijo de 600 componentes que representan a las empresas de gran, media y pequeña capitalización en 17 países europeos, que cubren aproximadamente el 90% de la capitalización de mercado libre del mercado de renta variable europea. Los países que componen el índice son Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Noruega, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza.1​ Sector de las versiones específicas de diferenciación (banca, petróleo y gas, chimeneas, etc.) también están disponibles.2​ Este índice es de referencia para el intercambio de Exchange-Traded Funds (ETF).

Posiciones premium

Estas posiciones están solo disponibles para aquellos usuarios que tengan contratado un plan Premium o Premium anual.

Tienes más información sobre los diferentes planes y sus beneficios en nuestra página de Precios.

Fecha Título
20/02/2021 Solo disponible para nuestros suscriptores premium
13/02/2021 Solo disponible para nuestros suscriptores premium

Posiciones en abierto

Estas posiciones pueden ser consultadas por cualquier usuario registrado de esta página.

Fecha Título
06/02/2021 No ha subido lo suficiente para despegar

La semana ha sido buena, pues se han repetido las subidas, pero sin embargo no ha despegado y no se ha ido a máximos, sino que se ha configurado una vela de indefinición y nada más. Las mismas discrepancias que explico en el DAX se aprecian en este índice, tanto en el timing como en el SuperCHVA y en el Indicador de Fuerza Relativa.

Leer más

30/01/2021 Mucha pesadez y pocas vacunas

Este índice ya llevaba 4 semanas en que los avances se habían hecho imperceptibles y al final ha llegado la caída al no poder seguir el camino buscando los máximos, que era lo que le quedaba por arriba, pero que nunca es fácil de conseguir.

Leer más

22/01/2021 A pasitos corto camino del máximo absoluto

Viendo este índice se observa que a la hora caer, el despeñamiento fue general y en todos los índices alrededor del 40% de caída, pero la recuperación ha sido diferente y las diferentes fases por donde ha pasado este índice ya las hemos comentado adecuadamente en su momento. Pero en la actualidad se ve que sin grandes sobresaltos sigue en su subida camino de máximo absoluto.

Leer más

16/01/2021 Marchando con decisión y poca sorpresa

Necesitó todo el verano para superar la MM200, que ya es agua pasada y luego ha superado el canal lateral del 2019, por lo que ya hemos dicho anteriormente que solo le queda irse a máximos, y en ese camino nos le encontramos una semana más.

Leer más

09/01/2021 Ya decíamos que se queda pendiente de ir a máximos

Todo el pesimismo que volcábamos este verano sobre el lateral o mejor aún la planicie que hizo tantos meses, parece que se ha olvidado y ahora se comporta como los demás, que el vaso está medio lleno tenga mucha o poca agua.

Leer más