Euro Stoxx 600

El STOXX Europe 600 o STOXX 600 es un índice bursátil compuesto de las 600 principales compañías por capitalización bursátil europeas. Este índice ha sido diseñado por STOXX Ltd.

Este índice tiene un número fijo de 600 componentes que representan a las empresas de gran, media y pequeña capitalización en 17 países europeos, que cubren aproximadamente el 90% de la capitalización de mercado libre del mercado de renta variable europea. Los países que componen el índice son Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Noruega, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza.1​ Sector de las versiones específicas de diferenciación (banca, petróleo y gas, chimeneas, etc.) también están disponibles.2​ Este índice es de referencia para el intercambio de Exchange-Traded Funds (ETF).

Posiciones premium

Estas posiciones están solo disponibles para aquellos usuarios que tengan contratado un plan Premium o Premium anual.

Tienes más información sobre los diferentes planes y sus beneficios en nuestra página de Precios.

Fecha Título
04/12/2020 Solo disponible para nuestros suscriptores premium
27/11/2020 Solo disponible para nuestros suscriptores premium

Posiciones en abierto

Estas posiciones pueden ser consultadas por cualquier usuario registrado de esta página.

Fecha Título
21/11/2020 Mantiene las ganas de seguir la nueva tendencia

Tras 5 meses de inactividad, tanto el índice como los indicadores que estaban muertos de aburrimiento, parece que han resucitado y de momento mantienen la nueva tendencia y además con fuerza.

Leer más

14/11/2020 Operación rescate de bancos desde la Bolsa

Qué oportuna fue la noticia de la vacuna de Pfizer para poner a subir todo y en especial a los bancos, que no entiendo cual es el parentesco en esta boda. Es cierto que había mucha sobreventa en grandes valores, pero aprovecharon para rescatar a muchas empresas, de forma mucho más barata, a través de la manipulación de los mercados, que si entran con los hombres de negro en cada entidad. Además así no se ha enterado nadie de lo que han hecho.

Leer más

07/11/2020 Gráficamente la evolución no puede ser más plana

Meses diciendo que la media de 200 está funcionando como una boina por encima del gráfico y ratifica lo que decimos del DAX 30 y MDAX 50, sobre la formación de una cazuela invertida o techo redondeado. También os puse un cartelito en el SuperCHVA acerca de las semanas que llevaba pegado al 0. Acabo de contar y son 15 las semanas, a pesar de que hace dos semanas se desvió algo hacía bajo otra vez ha vuelto a las proximidades del 0.

Leer más

30/10/2020 Por desgracia la parálisis la ha roto para abajo

Veníamos diciendo desde hace mucho tiempo la parálisis que sufría este índice que se movía plano desde junio y que los indicadores estaban en el eje, me refiero al SuperCHVA, totalmente plano durante 13 o 14 semanas, que para nosotros nunca lo habíamos visto.

Leer más

24/10/2020 Parálisis total desde principios de junio

El titular le repito porque no se puede definir mejor y con menos palabras lo que vemos en este gráfico. Nuevamente le vemos que el techo le forma la MM200 como venimos diciendo desde hace tiempo.

Leer más