Euro Stoxx 600

El STOXX Europe 600 o STOXX 600 es un índice bursátil compuesto de las 600 principales compañías por capitalización bursátil europeas. Este índice ha sido diseñado por STOXX Ltd.

Este índice tiene un número fijo de 600 componentes que representan a las empresas de gran, media y pequeña capitalización en 17 países europeos, que cubren aproximadamente el 90% de la capitalización de mercado libre del mercado de renta variable europea. Los países que componen el índice son Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Noruega, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza.1​ Sector de las versiones específicas de diferenciación (banca, petróleo y gas, chimeneas, etc.) también están disponibles.2​ Este índice es de referencia para el intercambio de Exchange-Traded Funds (ETF).

Posiciones premium

Estas posiciones están solo disponibles para aquellos usuarios que tengan contratado un plan Premium o Premium anual.

Tienes más información sobre los diferentes planes y sus beneficios en nuestra página de Precios.

Fecha Título
03/02/2023 Solo disponible para nuestros suscriptores premium

Posiciones en abierto

Estas posiciones pueden ser consultadas por cualquier usuario registrado de esta página.

Fecha Título
27/01/2023 Consolidando niveles

Desde los minimos de septiembre lleva una remontada del 20%, lo que para estar en un mercado bajista es mucha remontada, y así llegamos a estas ultimas velas que estan siendo cada vez mas pequeñas y ademas no avanzan. En estas condiciones, si no surge ningún cisne negro deberiamos estar ante una consolidación, incluido algún retroceso de una o dos semanas, pero pensando en una vuelta a atacar niveles mas altos.

Leer más

20/01/2023 Por encima del máximo PPC es creciente

Este índice va muy bien, aunque al igual que explico en el DAX 40, no se explicar los motivos, pero técnicamente no nos podemos oponer al mercado. Si supera el nivel 460, puede irse a máximos, aunque antes se supone que necesitará consolidar.

Leer más

13/01/2023 Deja atrás un pull back de consolidación

Siempre fue muy normal que el estudiante prefiriera irse al cine o donde fuera antes de hacer la tarea, siempre prometiendo que a la vuelta iba a hacer todo y luego siempre se quedaba la tarea sin hacer. Pues eso le pasa a este índice y alguno mas europeo que no han hecho la tarea, se prevé que algún día se tomarán en serio el ajuste de los intereses, pero la subida está servida y con fuerza.

Leer más

07/01/2023 Entrada confiando en el maximo PPC

Situacion parecida al DAX 40, o sea que tras la señal de entrada de hace dos meses, vimos una vuelta atras y a mediado de dieciembre perecia clara la señal de salida. Lo que pasa es que esa caida se quedó parada al nivel de los maximos de la pandemia del Covid y despues de parar en seco 4 velas al llegar a ese nivel, parece que la mejoría ha llegado en todas las pautas que seguimos. El mas retrasado es el chiva timing, que se ha cerrado nada mas y todavía no sale positivo (verde), pero sin embargo la vela si esté verde y fuerte, la soga azul ha gisrado claramente y sobre todo en SCh o curva magica ha entrado en terreno positivo.

Incluso el MP ha mejorado y lo mismo los VD, por lo que volvemos a dar señal de entradda en este indice.

Leer más

30/12/2022 Aquí también la MM50 resistiendo

Aunque el MP le medimos con periodos de 15 sesiones, que naturalmente tienen menos sensibilidad que los periodos de 3 sesiones, que es como operamos, pues bien, caida tras caida acaba dando señal de dejar de entrar. Ademas, tanto en este indice como en los demas, los VD no levantan cabeza.

En el CP lo sorprendente es el fuerte soporte que ha encontrado un poco por debajo de los maximos pre-pandemia, ..................

Leer más