Euro Stoxx 600

El STOXX Europe 600 o STOXX 600 es un índice bursátil compuesto de las 600 principales compañías por capitalización bursátil europeas. Este índice ha sido diseñado por STOXX Ltd.

Este índice tiene un número fijo de 600 componentes que representan a las empresas de gran, media y pequeña capitalización en 17 países europeos, que cubren aproximadamente el 90% de la capitalización de mercado libre del mercado de renta variable europea. Los países que componen el índice son Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Noruega, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza.1​ Sector de las versiones específicas de diferenciación (banca, petróleo y gas, chimeneas, etc.) también están disponibles.2​ Este índice es de referencia para el intercambio de Exchange-Traded Funds (ETF).

Posiciones premium

Estas posiciones están solo disponibles para aquellos usuarios que tengan contratado un plan Premium o Premium anual.

Tienes más información sobre los diferentes planes y sus beneficios en nuestra página de Precios.

Fecha Título
01/05/2021 Solo disponible para nuestros suscriptores premium
24/04/2021 Solo disponible para nuestros suscriptores premium

Posiciones en abierto

Estas posiciones pueden ser consultadas por cualquier usuario registrado de esta página.

Fecha Título
17/04/2021 Supera el máximo y ni saluda

En las procesiones de Semana Santa cuando un santo se cruza con santo, suelen hace un ceremonial de saludo, pero aquí este índice ha superado el máximo anterior y ni ha saludado o en este caso no ha notado la resistencia que siempre marcan esos niveles y es que las últimas 6 velas parece increíble que nos las haya dado este índice que fue incapaz de superar la MM 200 durante 20 semanas y que dejó al SuperCHVA pegado al 0 durante 16 semanas, algo que no he visto en ninguna época a ningún índice.

Leer más

09/04/2021 Como la semana anterior más un huevo

La misma situación del DAX 30 que nos recuerda como los hermanos Marx cuando piden la cena en la película del camarote, a todo le iban añadiendo dos huevos duros, pues lo mismo está este índice que no necesita explicación alguna, sino que sobre lo que dijimos la semana pasada con añadir un huevo duro lo tenemos todo explicado. En 5 semanas ha dejado atrás su parada-escalón y se ha encaramado en máximos que si sigue así los atravesará sin problemas, pues los indicadores cada vez van mejorando más.

Leer más

02/04/2021 Subida sin ruido pero arrollando

Sigue una semana más con su escalada, al igual que el SP 500 o el SP 1200 Global, lo que pasa es que este índice es menos conocido y apenas nadie comenta por qué nivel donde se encuentra tanteando el máximo absoluto de febrero del año pasado.

Leer más

27/03/2021 A la puerta de los máximos

Le ha costado más de un año, pero se ha presentado a las puertas de los máximos de hace un año, y además con todas las pautas perfectamente alcistas, aunque siempre al llegar a los máximos absolutos suelen costar varias semanas e incluso meses traspasar esos niveles. Y es que la meseta que formó este verano pasado hasta noviembre ha dado resultado para el avance posterior.

Leer más

20/03/2021 Nada que objetar a su subida

Sigue sin mucha precipitación una subida bastante clara. La vela verde no es muy grande y habrá que esperar a próximas fechas para ver como sigue su subida, pues no queriendo hacer predicción que no es lo nuestro, de momento vemos que los VD (40-10) siguen subiendo por lo que el índice hará lo que le marquen sus subyacentes, lo que no es descubrir nada nuevo.

Leer más