Euro Stoxx 600

El STOXX Europe 600 o STOXX 600 es un índice bursátil compuesto de las 600 principales compañías por capitalización bursátil europeas. Este índice ha sido diseñado por STOXX Ltd.

Este índice tiene un número fijo de 600 componentes que representan a las empresas de gran, media y pequeña capitalización en 17 países europeos, que cubren aproximadamente el 90% de la capitalización de mercado libre del mercado de renta variable europea. Los países que componen el índice son Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Noruega, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza.1​ Sector de las versiones específicas de diferenciación (banca, petróleo y gas, chimeneas, etc.) también están disponibles.2​ Este índice es de referencia para el intercambio de Exchange-Traded Funds (ETF).

Posiciones premium

Estas posiciones están solo disponibles para aquellos usuarios que tengan contratado un plan Premium o Premium anual.

Tienes más información sobre los diferentes planes y sus beneficios en nuestra página de Precios.

Fecha Título
27/06/2020 Solo disponible para nuestros suscriptores premium

Posiciones en abierto

Estas posiciones pueden ser consultadas por cualquier usuario registrado de esta página.

Fecha Título
20/06/2020 Otro índice que completa un segundo tramo alcista

Lo mismo que comentamos en el DAX 30 podemos decir de este índice, con la diferencia de que este índice está algo más rezagado respecto al ataque a las medias de 200 y de 50. Aquí también como en el caso del DAX 30 en la semana del 11 de mayo hizo una vela de indefinición donde el cuerpo prácticamente no existió, pues solo se aprecia una rayita horizontal. Ahí podríamos dar por acabado el primer tramo alcista de este movimiento. A continuación volvió a reemprender la subida con otro tramo que esta semana acaba con otra vela también de indefinición. O sea parece que otro segundo tramo está acabado, por lo que falta saber si irá a por un tercer tramo alcista o se ha agotado todo el movimiento que trae de subida desde mínimos.

Leer más

13/06/2020 La MM 200 y MM 50 se le han quedado de sombrero

Viene más retrasado que los dos alemanes que seguimos y aquí nos encontramos que todavía no ha superado las MM 200 y MM 50, sino que en su intento se ha quedado corto el índice y se le quedan de sombrero.

Leer más

06/06/2020 ¿Respetará la MM200 o la MM50?

Siempre nos solemos fijar mucho en qué harán al llegar a estas alturas donde se encuentran con niveles duros, por todo el mundo reconocidos, lo que pasa es que en otros índices han sido atravesadas como si tal cosa.

Leer más

30/05/2020 Llega a la laguna tenebrosa

La V de recuperación en este índice está resultando muy abierta, ya que hay muchos bancos que ponderan mucho y no pasan por su mejor momento. De momento con dejar atrás al kijun tiene bastante, pues las medias más duras todavía le quedan largo.

Leer más

23/05/2020 La subida le llegará con el dasatasco del DAX 30

Este índice está mimetizando los movimientos del DAX 30 en las últimas semanas, aunque quizás con algo menos fuerza. Puede ser que mientras el DAX 30 está influenciado por los grandes bancos alemanes, en éste se juntan todos los grandes bancos europeos.

Leer más