Euro Stoxx 600

El STOXX Europe 600 o STOXX 600 es un índice bursátil compuesto de las 600 principales compañías por capitalización bursátil europeas. Este índice ha sido diseñado por STOXX Ltd.

Este índice tiene un número fijo de 600 componentes que representan a las empresas de gran, media y pequeña capitalización en 17 países europeos, que cubren aproximadamente el 90% de la capitalización de mercado libre del mercado de renta variable europea. Los países que componen el índice son Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Noruega, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza.1​ Sector de las versiones específicas de diferenciación (banca, petróleo y gas, chimeneas, etc.) también están disponibles.2​ Este índice es de referencia para el intercambio de Exchange-Traded Funds (ETF).

Posiciones premium

Estas posiciones están solo disponibles para aquellos usuarios que tengan contratado un plan Premium o Premium anual.

Tienes más información sobre los diferentes planes y sus beneficios en nuestra página de Precios.

Fecha Título
21/05/2022 Solo disponible para nuestros suscriptores premium
14/05/2022 Solo disponible para nuestros suscriptores premium

Posiciones en abierto

Estas posiciones pueden ser consultadas por cualquier usuario registrado de esta página.

Fecha Título
07/05/2022 Perdiendo el nivel maximo pre pandemia

Al igual que se ve en el DAX 40 y en el MDAX 50, y según hemos explicado, cualquier nivel relevante es importante a la hora de ver si acertamos a encontrar los soportes y resistencias. El nivel que marcó máximos antes de la debacle de febrero y marzo del 2020, ha sido un fuerte nivel, tanto de resistencia cuando se inició la subida, como de soporte ahora que vienen las bajadas.

Leer más

30/04/2022 Soporte prepandemia

Como el DAX y el MDAX, los máximos prepandemia actúan de soporte. SuperCHVA en rojo. Valores directores en empate técnico y la vela con un cuerpo pequeño en rojo. Soga azul decreciente.

Leer más

22/04/2022 Claro techo de distribución

Llevamos 9 velas que no pasan del mismo nivel, aunque por abajo también se encuentra limitada en su caída, lo que de momento parece una zona de distribución, todavía no muy importante, pues deberían producirse bastante más velas, pero va camino.

Leer más

15/04/2022 Nuevamente imposición de las MM

Por suerte en este gráfico aunque las medias se están imponiendo una vez más, pero se han originado velas rojas muy pequeñas y de poca fuerza, ademas por ser un índice con tantos subyacentes viene bien como referencia respecto a otros nacionales.

Leer más

09/04/2022 Mejoría controlada

En este caso la mejoría está controlada por la MM50 y la MM100. Los valores directores siguen en positivo, pero peor que la semana anterior. Vela con poco cuerpo CHVA Timing y SuperCHVA en verde, lo que dan algo de ánimo.

Leer más