Euro Stoxx 600

El STOXX Europe 600 o STOXX 600 es un índice bursátil compuesto de las 600 principales compañías por capitalización bursátil europeas. Este índice ha sido diseñado por STOXX Ltd.

Este índice tiene un número fijo de 600 componentes que representan a las empresas de gran, media y pequeña capitalización en 17 países europeos, que cubren aproximadamente el 90% de la capitalización de mercado libre del mercado de renta variable europea. Los países que componen el índice son Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Noruega, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza.1​ Sector de las versiones específicas de diferenciación (banca, petróleo y gas, chimeneas, etc.) también están disponibles.2​ Este índice es de referencia para el intercambio de Exchange-Traded Funds (ETF).

Posiciones premium

Estas posiciones están solo disponibles para aquellos usuarios que tengan contratado un plan Premium o Premium anual.

Tienes más información sobre los diferentes planes y sus beneficios en nuestra página de Precios.

Fecha Título
30/09/2022 Solo disponible para nuestros suscriptores premium

Posiciones en abierto

Estas posiciones pueden ser consultadas por cualquier usuario registrado de esta página.

Fecha Título
24/09/2022 Primera parte de la capitulación

Este índice parecía que se iba a escapar del canal bajista, pero al final las grandes velas rojas como la de esta semana han vuelto a llevar al índice a su sitio.

Leer más

16/09/2022 Deshace el giro de MP

En el MP figura gemela al DAX 40, y es que llevaba varias semanas generando un giro en sus CHVAs, que se ha interrumpido e incluso se están abriendo más, por lo que a MP hay que estar fuera.

Leer más

10/09/2022 Colocado para el rebote

Al menos no está en mínimos, sino que se ha quedado muy bien posicionado para poder iniciar un rebote, que no digo que se vaya a producir, pero la figura es bastante buena. Lo malo son las varias resistencias que le acechan por encima, tan pronto como quiera rebotar, y es que las medias están muy cerca y muy seguidas de los niveles actuales.

Leer más

02/09/2022 Planteando nuevas dudas

Todavía nos plantea la duda de si se meterá por debajo del mínimo anterior, y es importante ver de cerca este índice, pues se había salido por arriba del canal y era de los que mejor tenia iniciar un cambio de tendencia, y ahí es donde se nos plantean las dudas. Este índice como sus compañeros europeos se han apuntado a una fiesta que no les correspondía, pues las buenas noticas macro no eran suyas, por más que se las hayan querido apropiar.

Leer más

27/08/2022 Se acaba la fiestorra

Se las prometía muy felices, pero lo de salir del canal ha sido un espejismo y es que se ven muchas más resistencias con las que no ha podido pelear y ganar.

Leer más