Euro Stoxx 600

El STOXX Europe 600 o STOXX 600 es un índice bursátil compuesto de las 600 principales compañías por capitalización bursátil europeas. Este índice ha sido diseñado por STOXX Ltd.

Este índice tiene un número fijo de 600 componentes que representan a las empresas de gran, media y pequeña capitalización en 17 países europeos, que cubren aproximadamente el 90% de la capitalización de mercado libre del mercado de renta variable europea. Los países que componen el índice son Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Noruega, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza.1​ Sector de las versiones específicas de diferenciación (banca, petróleo y gas, chimeneas, etc.) también están disponibles.2​ Este índice es de referencia para el intercambio de Exchange-Traded Funds (ETF).

Posiciones premium

Estas posiciones están solo disponibles para aquellos usuarios que tengan contratado un plan Premium o Premium anual.

Tienes más información sobre los diferentes planes y sus beneficios en nuestra página de Precios.

Fecha Título
18/09/2020 Solo disponible para nuestros suscriptores premium

Posiciones en abierto

Estas posiciones pueden ser consultadas por cualquier usuario registrado de esta página.

Fecha Título
12/09/2020 Parálisis total desde principios de junio

Desde principios de junio se mueve en un lateral que parece mentira que pueda mantener tanto tiempo y en unos márgenes tan estrechos. En este gráfico no pinté el techo que sí pinté en otros, pero es que la resistencia está clarísima viendo la MM 200 que no deja pasar al índice y que además se ha quedado plana.

Leer más

04/09/2020 Ni se limpia ni sube: Indefinición total

Ya hace semanas que venimos diciendo que la MM200 se le ha quedado como una boina por encima de los niveles que ha intentado pasar y esta semana lo ha vuelto a intentar, pero con la misma flojedad de semanas anteriores.

Leer más

29/08/2020 La MM200 se ha plantado de gorra por encima de las velas

Este índice no hace nada desde principios de junio, y para mi es el más representativo de Europa, debido al gran número de subyacentes que contiene. Peo la MM200 no ha tenido ninguna gana de superarla y se ha convertido en un techo o gorra que tapa los posibles avances que de vez en cuando intenta.

Leer más

22/08/2020 Se ha quedado plano y ni sube ni baja

Al igual que decía del IBEX 35, le veo congruente en su evolución con las pautas que observamos. Vayamos por partes: La MM 200 se le ha quedado por encima y ni intenta atacarla. Los VD están negativos y semana tras semana con variaciones mínimas. La soga azul y el tenkan del ichimoku están planas, de acuerdo al poco desarrollo de las velas.

Leer más

15/08/2020 Lateral de 2 meses inacabado

Por lo mismo que explicaba en el DAX 30, en esta ocasión he cogido el gráfico de 4 horas, donde no hace falta decir nada para ver que el lateral que dura más de 2 meses sigue inacabado, últimamente jugando con la MM200 de 4 horas.

Leer más