Se aproxima la gran caída del Nasdaq

No deja de ser sorprendente la magnífica evolución del índice Nasdaq, en mi caso de cara a detectar los cambios de tendencias para aplicar a los FIM y PP, sigo el Nasdaq 100, pero en otros subyacentes la figura es más o menos igual de impresionante.

Viendo la evolución de este índice, que ya hace tiempo que viene con unas subidas que no se acaban nunca, vemos que desde que los índices hicieron mínimos, aproximadamente hacia el 19 de marzo del 2020, su evolución no puede ser más positiva y esto es lo que a nosotros nos empieza a preocupar y se me viene a la cabeza el juego de la patata caliente, que todos habéis visto en verano.

Os lo recuerdo en pocas líneas. El famoso y dicharachero presentador Ramón García va haciendo preguntas a dos parejas de concursantes y el concursante al que le está haciendo la pregunta sujeta en la mano una tubería metálica por donde está pasando aire que está inflando un gran globo (la patata caliente) y en cuanto el concursante acierta la respuesta pasa la patata al oponente que nuevamente se somete a otra pregunta y así sucesivamente. Como la patata no deja de recibir aire de continuo, el gran globo acaba estallando y naturalmente pierde el concursante que la mantiene en su mano en el momento de explotar.

Se aproxima la gran caída del Nasdaq

En nuestra página web está explicadas cada una de las pautas que seguimos y que te ayudaran a entender mejor el grafico de más arriba, así como el nombre de los indicadores representados y el significado de las líneas verticales verdes y rojas.

Siguiendo con nuestro símil, si la patata cada vez que cambia de mano de concursante perdiera parte del contenido que tiene dentro, como con los dientes de sierra en bolsa, evidentemente que tardaría más en romperse. Y es que el Nasdaq que os pongo más arriba se ha olvidado de hacer paradas para refrescarse y perder presión, pero evidentemente que la caída se aproxima, como pasó los días 24 y 25 de febrero y de ahí para adelante las siguientes semanas.

Y por qué habrá caída del Nasdaq, pues porque siempre que un valor, o un índice ha subido ha hecho un techo más o menos amplio y luego han llegado las caídas. Nunca las subidas han sido infinitas. Las caídas tampoco han sido infinitas. Acordaros del final de los 90, como acabó el Nasdaq y todos sus valores.

Aquí en el Nasdaq al igual que en la patata caliente, no se sabe cuándo va a estallar, pero en todos los programas todas las patatas acabaron explotando en las manos de algún concursante, porque hasta que explota hay que mantenerla cogida.

Los detonantes de la caída se me ocurren dos: Uno el virus y su evolución o forma de combatirlo y el segundo detonante puede ser el reconocimiento de los malos resultados del 2º trimestre del 2020 que forzosamente tienen que ser malos, por mucho de los pinten de mejor de lo esperado.

Veamos la semana que cerramos, que como siempre que USA cierra su mercado a la bolsa europea le sobra al menos un día y más tras la excelente recuperación de ayer jueves. Ya lo he propuesto en otras ocasiones y es que el día que cierra USA, que cierre al menos Europa y más en verano que los operadores se pueden ir a descansar a las playas.

Todos los índices están digiriendo la gran subida de la primera semana de junio, menos el Nasdaq que podéis ver arriba lo que sigue haciendo.

Nuestro lema sigue siendo: Las Bolsas son impredecibles pero nunca anárquicas.

2 comentarios

  • Alvaro H. F.

    La diferencia entre el precio de las FAANG y el Nasdaq, del que forman parte, me hace temer en el futuro mucho por el Nasdaq. https://www.rankiapro.com/wp-content/uploads/2018/03/indice-nyse-fang.png

  • Luis Mayoral García ADMIN

    Efectivamente, no olvidéis que en la semana del 24 de febrero y siguientes los FAANG cayeron como los demás, otra cosa es que la recuperación después haya sido meteórica.