A Trump le han dado la cicuta

Ya es casualidad que hasta este lunes no tuvieran nada que decir los de Pfizer, con lo bien que le hubiera venido a Trump una noticia como la del lunes, pero adelantada 15 días antes, para quitar miedo a la gente, y no hablo de mí, sino de la masa de votantes de las elecciones presidenciales americanas.

Al final, se ha visto que Trump ha sido algo pardillo, y si bien hace 4 años entró a trompicones en un club muy selecto al que no le habían invitado, esta vez los políticos profesionales y los medios, han estado más preparados para evitar sorpresa como la de las elecciones anteriores. Por cierto, que me acuerdo que hace 4 años la perdedora, Dª Hilaria cogió un cabreo y un dolor de barriga que estuvo una semana desaparecida, y cuando apareció parecía que venía de dormir esa semana debajo de un puente.

Bueno pues veamos la gran noticia del lunes en el gráfico correspondiente de Pfizer, que para algo llevamos 40 años de chartismo, y ya sabéis que el grafico lo dice todo, así pues cada uno que saque sus conclusiones:

A Trump le han dado la cicuta

El gráfico acaba hoy viernes y si está bien el dato ha cerrado a 38,62 dólares, pero el lunes llegó a 41,99 dólares, día que casualmente se ha sabido que el CEO de la empresa tenía pensado vender un pastazo de acciones, aunque no seáis mal pensados, pues seguro que este buen CEO no tenía ni idea de lo que iba a anunciar la empresa. Algunos es que hay que ver la suerte que tienen y no como aquel que resbaló una noche de invierno y se cayó para atrás y se rompió la cabeza y encima se tronchó una cosa innombrable en las buenas familias cuando hay niños delante.

En estas condiciones entrar en valores o fondos o en posiciones cortas y no salir trasquilados se está poniendo cada vez más difícil. Por cierto que me dijo un amigo mío, que los bancos siguen como siempre, me refiero sin avisar a los clientes de la conveniencia de intentar, al menos escaparse de los dientes de sierra, que de vez en cuando las caídas son muy serias y hay que consolidar las ganancias.

Por cierto que hace mucho tiempo, que no encuentro un recuento de ondas de Elliot y es que a mí siempre me han gustado mucho, sobre todo por la orientación que da para el medio plazo, pero no soy especialista en esos recuentos y los echo de menos.

Por ultimo volviendo a Trump, en el título del artículo decía que le han dado la cicuta, pero lo tenían tan bien preparado y lo han hecho con tanta suavidad los profesionales de la política y de los medios americanos que parece que se ha hecho el harakiri por su cuenta. Pues eso, zapatero a tus zapatos, que demasiado le ha durado la intromisión en un terreno vedado a los aficionados.

Para el que le interese, hemos editado una GUÍA RÁPIDA para que en poco más de una hora cualquiera pueda empaparse de nuestro sistema y con nuestros análisis o cada uno por su cuenta pueda mejorar en sus inversiones.

Desde esta hoja semanal sigo pidiendo a todos que os cuidéis, que a la vacuna aún le queda y lo que no hagamos nosotros no va a hacer nadie por nosotros.

Nuestro lema sigue siendo: Las Bolsas son impredecibles, pero no anárquicas.

3 comentarios