El humo de Tesla ahoga a ARK

En este mundo tan globalizado que nos ha tocado vivir, todos conocemos y estamos familiarizados con Tesla, aunque en la vida hayamos visto ni un coche de la marca, o ni tan solo un concesionario de su distribución, si es que los tiene, pues puede que el envío te le hagan por Amazon y te le lleven a casa el distribuidor de tu zona en un paquete con su correspondiente flecha de boca feliz. La verdad es que no sé cómo hacen la venta de sus vehículos, ni estoy interesado en averiguarlo. También estamos muy familiarizados con ARK y sus ETF como el INNOVATION que ha tenido últimamente una subida espectacular, pero donde su pieza más valiosa era precisamente su participación en Tesla.

Hoy me olvido del bitcoin que ya le llegará su San Martin, pero mientras tanto que disfruten.

Pues bien, hablando de cosas increíbles, me viene a la cabeza una anécdota que viví a principios de los años 70. Os la cuento y os permito que no os la creáis: El caso es que una tarde que iba paseando por la calle San Miguel de Torremolinos, sin nada que hacer hasta la hora de ir a la discoteca, me fije en una lata con la bandera española, que decía "aire de España". Era una tienda de souvenirs donde había castañuela, panderetas, trajes de andaluzas, sombreros, etc, etc y había una lata como las de las cervezas o colas o naranjadas con la etiqueta de "aire de España" y en un principio, en mi ignorancia, pensé que era alguna bebida de cerveza o de cola que tenía esa marca, por lo que pegunté a la vendedora que qué bebida contenía y la chica me lo aclaró, "no contiene ninguna bebida, contiene aire español", que lo compraban los turistas o guiris para llevárselas a sus países y abrirlas para recordar sus vacaciones.

¡¡Toma ya bitcoin!!, ¡¡Toma ya Tesla!!, ¿Pero que os habéis creído, que habéis llegado los primeros a vender humo o aire enlatado?, por no mencionar a Terra, que superó en su subida a todos los cohetes de la Nasa, aunque todos ya sabéis como fue la bajada.

Por favor, si alguien se ha quedado con la boca abierta, que la cierre, que dejamos lo que me pasó hace 50 años y volvemos a la actualidad.

El caso es el siguiente: Ahora que hemos empezado a aplicar el LUMAGA SYSTEM a los ETF, según conocen nuestros lectores, nos encontramos con un ETF muy conocido, por lo grande que es, como es el ARK INNOVATION con un comportamiento exageradamente alcista desde mitad de marzo del año pasado, como se ve en el gráfico que os pongo a continuación, que está hasta las trancas de TESLA, en torno al 10% que además es su primera posición.

Por lo que si sube, se estanca o baja TESLA tiene un efecto importante en la cotización del citado ETF.

El humo de Tesla ahoga a ARK

En el gráfico de TESLA de 3 días, que es el periodo de estudio para valores sueltos y ETF, se ve que desde que entramos en el 2021 ha llegado a caer en torno al 30%, pero es que además los indicadores están deteriorados a tope, pues no hay más que ver la caída del primero de ellos, que es el CHVA timing que lleva en rojo y cayendo desde mitad de enero y para qué decir de SuperCHVA, que está en nada menos que en -36. El último indicador de abajo es el RSI que como no puede ser de otra manera está marcando sobreventa.

Lo sorprendente de este valor, es que toda la prensa lleva varios años hablando de las subidas de TESLA, pero cuando baja y ya veis que ha bajado, apenas si lo mencionan. No digo que no lo digan, pero muy bajito para no despertar al monstruo y se enfade.

Desde Zona de Bolsa ya hemos tratado el fenómeno TESLA con anterioridad, os dejo el enlace, aunque lo podéis leer en los mismos sitios donde encontréis este artículo:

Pues bien, una vez presentado al subyacente, veamos la repercusión que mencionábamos en el ETF de ARK, por lo que os pongo las principales posiciones del ETF de hace un día, último dato publicado.

El humo de Tesla ahoga a ARK

Por ultimo veamos la evolución del ARK Innovación a cierre de hoy viernes:

El humo de Tesla ahoga a ARK

Como veis el ETF ha tenido un comportamiento excepcional, desde mitad de marzo del año 2020, pero de nada sirven las ganancias si no se materializan y ahí es donde siguiendo con nuestra ya más que explicada estrategia beligerante, entra nuestro sistema y sorprendentemente se ajusta a la mil maravillas, ni hecho a propósito, que no lo está, pues mi idea ha sido siempre aplicarle solo a FIM o PP, y nada más. Bueno, hay un pequeño cambio que lo puede averiguar quién pase a nuestra página y es que también nos vamos a dedicar a estudiar los ETF.

Por cierto, volviendo a temas más cercanos, deciros que estamos muy contentos de cumplir 4 años de nuestra salida al público y parece que fue ayer, y como de costumbre hemos organizado una campaña de suscripción con descuento, según explicamos en nuestra página.

También estamos muy contentos de haber sobrevivido este año de pandemia que se cumple ahora y que en todo lo sanitario ha sido un desastre, pero que hemos tenido la gran suerte de acertar en las dos entradas últimas.

Nuestro lema sigue siendo: Las Bolsas son impredecibles, pero no anárquicas.

Ya sabéis que desde esta hoja semanal, no queremos que os pase nada. Cuidaros todos que falta nos va a hacer.

Sin comentarios