Zona de Bolsa es una publicación de noticias de actualidad, de artículos de divulgaciones de temas de inversiones y de comunicación de detección de cambios de tendencias, tanto para entrar como para salir de renta variable.

Cualquiera de vosotros puede subir a esta página una noticia de actualidad o difundir en DIVULGACIONES algún tema que considere adecuado que deban conocer nuestros lectores.

ADVERTENCIA DE RIESGO:

Si no quieres o no puedes tener pérdidas, aunque sean temporales, en tus inversiones no sigas leyendo esta página. Nuestro sistema de detección de cambios está probado en periodos largos de tiempo y hemos comprobado que en el pasado hubiera obtenido unos resultados bastante altos, pero resultados pasados no garantizan que se puedan mantener en el futuro.

Si eres prudente, regístrate en nuestra página, y prueba un tiempo nuestros avisos de entradas y salidas de forma meramente virtual, suscribiendo el plan básico que es gratuito y cuando estés convencido de que entiendes nuestro funcionamiento, pásate a un plan Premium y opera de verdad.

NUESTRO SISTEMA:

Nuestro sistema ES MUY SENCILLO y está basado en la lectura de las cotizaciones de los índices o valores que seguimos. Los precios van formando diferentes velas, unas veces verdes y otras rojas y a través de los cruces de nuestros indicadores obtenemos las señales de entrada o salidas del índice o valor correspondiente.

Puedes aprender más de nuestro sistema si pinchas en el enlace de NUESTRO SISTEMA, donde explicamos con detalle cómo funciona. También puede ver el comportamiento de nuestro sistema en la crisis del 2008 o de la subprime. Pinchando en los enlaces anteriores, podrás leer el correspondiente artículo explicativo, así como dos videos subidos a youtube.

Además, hay un documento bastante exhaustivo con las preguntas más frecuentes que nos suelen plantear nuestros lectores y suscriptores.

FORMA DE APLICACIÓN DEL SISTEMA:

El sistema se puede aplicar a gráficos de cualquier periodo de tiempo, pero para evitar entradas y salidas continuas hemos optimizado los indicadores para gráficos semanales.

En consecuencia la observación que realizaremos periódicamente llevara la siguiente secuencia:

  1. Observar la construcción de las velas, mientras se mantengan del mismo color mantendremos la tendencia inicial.
  2. Observaremos la posición de la soga azul en relación a las velas.
  3. Observaremos los cruces de nuestros indicadores del tal manera que:
  4. Si se cruza el CHVA AVANCED nos está alertando de un cambio venidero.
  5. Si se cruza a continuación el CHVA TIMING nos da un momento exacto de entrar o salir del mercado.
  6. Si a continuación se cruza el CHVA CONFIRMING nos está indicando de que hemos acertado en el cambio realizado.
  7. Una vez realizada la entrada o salida correspondiente, nos mantendremos hasta que se produzcan otros cambios en el mismo orden pero en dirección contraria.

UTILIZACION DEL SISTEMA:

Evidentemente el sistema, que está optimizado para gráficos semanales, no es útil para operar en divisas o en operaciones intradia, pero si es muy útil para mover fondos de inversión donde el inversor tiene unas miras de más amplio plazo.

Por otro lado no usamos nuestro sistema para tomar posiciones cortas, sino para salir a FIAMM mientras dure la tormenta.

AVISO DE LECTURA DE MOVIMIENTOS:

La idea es que, para un valor o índice determinado,iremos observando la evolución del gráfico y cada vez que se produzca un cruce avisaremos a nuestros clientes registrados, para que los lectores aprovechen la subida que se avecina o no pierdan en la bajada por venir.

Si tu entidad bancaria o gestora de fondos, se retrasa en tramitar las ordenes, no es adecuada para tus intereses y debes buscar una entidad que se acomode a tus necesidades. Hay muchas que permiten ejecutar las ordenes de entrada y salidas por Internet y que ofrecen cientos y miles de fondos, tanto propios como de gestoras internacionales.

ELECCION DE FONDOS PARA TRASPASO:

En principio solo nos gusta movernos en fondos 100% de Renta Variable o 100% FIAMM o Renta Fija a Corto. Lo explicamos en la sección de DIVULGACION.

Cuando la señal sea salir de Renta Variable, no indicaremos ningún fondo FIAMM concreto, sino que cada uno tendrá previsto y elegido un fondo de esas características dentro de lo que ofrezca su banco o gestora correspondiente, aunque lo normal será que pueda elegir cualquier fondo sin cortapisas de ninguna clase.

Por el contrario, cuando el cambio sea a Renta Variable, daremos a titulo orientativo el AREA Y TIPO DE FONDOS que nos parezcan más convenientes, así como nombre de varios fondos, entre 5 y 10, que nos parezcan adecuados para entrar, lo que no supone recomendación alguna. El acierto se verá después aunque el cariño de la elección haya sido el mismo.

DIVERSIFICACION DEL AHORRO:

Para empezar no metas todos los huevos en la misma cesta. Esto te la explicamos en la sección de DIVULGACIONES.

Por motivo de prudencia antes de llegar a los fondos de inversión, asegúrate de que tienes cubierta la financiación de tu vivienda habitual, coche, así como los estudios de tus hijos. Con el sobrante, distribúyelo en diferentes imposiciones en cuenta corriente o ahorro, que te permita vivir los próximos 2 ó 3 años y con el resto, si eres persona que tu carácter te permite asumir riesgos puedes meterlo en un fim de renta variable, donde evidentemente no tienes por qué mantenerte invariable durante mucho tiempo, sino que entraras o saldrás en función de las expectativas, que sigas, ya sean propias, leídas en prensa o de nuestro sistema.