Como desconocemos el montante patrimonial y la distribución del mismo es imposible poder concretar nada al respecto.

De forma general, si podemos decir que, la distribución patrimonial debe ser previa a entrar en fondos. En otras palabras, se debe destinar, a groso modo,una parte del patrimonio a financiar la vivienda, otra al coche, otra para los estudios de los hijos, etc, etc,.Además necesitamos liquidez en una cuenta corriente para vacaciones, imprevistos, desahogo, etc, etc. Una vez cubierto todo lo anterior, nos quedan X euros que no prevemos necesitar en los próximos años y esto lo metemos en un FIM y en un Plan de pensiones, si queremos rentabilizarlo.

Mi teoría, en contra de todos los bancos, es que ese dinero se debe invertir en fondos 100% de Renta Variable o monetarios 100%. Si la Bolsa va a subir, quiero coger toda la subida, no la mitad si tuviera fondos mixtos del 50% por ejemplo. Si la Bolsa va a bajar no quiero tener nada en renta variable. Cuando he abierto esta página Web me han llamado y escrito muchos lectores dándome la razón, por lo que desde Semana Santa del 2017, que empecé a publicar me he dado cuenta que no soy el único que discrepo de la forma de actuar de todos los bancos sin excepción.

El problema de los bancos, como hemos escrito en un artículo, es que nunca avisan de bajadas, debe ser que bajar está prohibido o está mal visto hablar de ellas, y estamos hartos de ver que las subidas y las bajadas se suceden desde que el mundo es mundo. ¿O es que alguien duda de que tras la subida que llevamos de 8 años vendrá otra bajada de 2 ó 3 años al menos?

Nuestro sistema bautizado como LUMAGA SYSTEM, ya le has visto y lo explicamos en un video, por supuesto no garantiza que en la próxima bajada sea tan repentina que no nos dé tiempo a salir, pero sigo diciendo que la Bolsa no es anárquica y siempre, estando atentos salimos no arriba del todo, pero sí muy cerca.

Si eres conservador, no debes invertir en fondos de renta variable, si acaso una pequeña porción de tu capital sobrante.