Aplicación practica del Lumaga System

Tenemos una GUIA RAPIDA, normalmente puesta en portada, pero también dentro de DOCUMENTOS, donde explicamos nuestro sistema, así como diferentes estrategias a seguir en las inversiones.

Advertencia de riesgo

Si no quieres o no puedes tener pérdidas, aunque sean temporales, en tus inversiones no sigas leyendo esta página. Nuestro sistema de detección de cambios está probado en periodos largos de tiempo y hemos comprobado que en el pasado hubiera obtenido unos resultados bastante altos, pero resultados pasados no garantizan que se puedan mantener en el futuro y no quieren decir que las próximas entradas no puedan resultar fallidas.

Si eres prudente, regístrate en nuestra página, y prueba un tiempo nuestros avisos de entradas y salidas de forma meramente virtual, suscribiendo el plan básico que es gratuito y cuando estés convencido de que entiendes nuestro funcionamiento, pásate a un plan Premium y opera de verdad, siempre bajo tu responsabilidad.

Nuestro sistema

Nuestro sistema ES MUY SENCILLO y está basado en la lectura de las cotizaciones de los índices, ETF o valores que seguimos. Los precios van formando diferentes velas, unas veces verdes y otras rojas y a través de los cruces de nuestros indicadores obtenemos las señales de entrada o salidas del índice, ETF o valor correspondiente.

Puedes aprender más de nuestro sistema si pinchas en el enlace de NUESTRO SISTEMA, donde explicamos con detalle cómo funciona. También puede ver el comportamiento de nuestro sistema en la crisis del 2008 o de la subprime. Pinchando en los enlaces anteriores, podrás leer el correspondiente artículo explicativo, así como dos videos subidos a youtube.

Además, hay un documento bastante exhaustivo con las preguntas más frecuentes que nos suelen plantear nuestros lectores y suscriptores.

Forma de aplicación del sistema

El sistema se puede aplicar a gráficos de cualquier periodo de tiempo, pero para evitar entradas y salidas continuas hemos optimizado los indicadores para gráficos semanales para los fondos y planes de pensiones y de 3 días para valores y ETF en mercados normales, pero incluso en 4 horas si los mercados se revolucionan.

En consecuencia la observación que realizaremos periódicamente llevara la siguiente secuencia:

  1. Observar la construcción de las velas, mientras se mantengan del mismo color mantendremos la tendencia inicial.
  2. Observaremos la posición de la soga azul en relación a las velas.
  3. Observaremos los cruces de nuestros indicadores del tal manera que:
  4. Si se cruza el CHVA AVANCED nos está alertando de un cambio venidero.
  5. Si se cruza a continuación el CHVA TIMING nos da un momento exacto de entrar o salir del mercado.
  6. Si a continuación se cruza el CHVA CONFIRMING nos está indicando de que hemos acertado en el cambio realizado.
  7. Pero el más claro y definitorio es el superchiva o curva mágica, que aglutina a los 3 anteriores y que está demostrando una excelente fiabilidad cada vez que pasa la linea del 0 para arriba o para abajo.
  8. Una vez realizada la entrada o salida correspondiente, nos mantendremos hasta que se produzcan otros cambios en el mismo orden pero en dirección contraria.

Utilización del sistema

Evidentemente el sistema, que está optimizado para gráficos semanales, no es útil para operar en divisas o en operaciones intradía, pero sí es muy útil para mover fondos de inversión donde el inversor tiene unas miras de más amplio plazo.

Por otro lado no usamos nuestro sistema para tomar posiciones cortas, sino para salir a FIAMM mientras dure la tormenta.

Aviso de lectura de movimientos

La idea es que, para un valor o índice determinado, iremos observando la evolución del gráfico y cada vez que se produzca un cruce avisaremos a nuestros clientes registrados, para que los lectores aprovechen la subida que se avecina o no pierdan en la bajada por venir.

Si tu entidad bancaria o gestora de fondos, se retrasa en tramitar las ordenes, no es adecuada para tus intereses y debes buscar una entidad que se acomode a tus necesidades. Hay muchas que permiten ejecutar las ordenes de entrada y salidas por Internet y que ofrecen cientos y miles de fondos, tanto propios como de gestoras internacionales.

Elección de fondos para traspaso

En principio solo nos gusta movernos en fondos 100% de Renta Variable o 100% FIAMM o Renta Fija a Corto. Lo explicamos en la sección de DIVULGACION.

Cuando la señal sea salir de Renta Variable, no indicaremos ningún fondo FIAMM concreto, sino que cada uno tendrá previsto y elegido un fondo de esas características dentro de lo que ofrezca su banco o gestora correspondiente, aunque lo normal será que pueda elegir cualquier fondo sin cortapisas de ninguna clase.

Por el contrario, cuando el cambio sea a Renta Variable, daremos a titulo orientativo el AREA Y TIPO DE FONDOS que nos parezcan más convenientes, así como nombre de varios fondos, entre 5 y 10, que nos parezcan adecuados para entrar, lo que no supone recomendación alguna. El acierto se verá después aunque el cariño de la elección haya sido el mismo.