DAX 40

El DAX, DAX 40 o DAX Xetra (en alemán, Deutscher Aktienindex) es el índice de acciones blue chip de las 40 compañías más grandes de Alemania que cotizan en la Bolsa de Fráncfort. Las sesiones se desarrollan de lunes a viernes, desde las 9:00 a.m. y las 5:30 p.m, cuando se lleva a cabo la subasta de cierre de precios del Xetra. Su fecha de inició fue el 30 de diciembre de 1987 y su valor inicial base fue de 1.000.

Los precios son tomados de la plataforma de negociación Xetra. De acuerdo con Deutsche Börse, el operador del Xetra, el DAX mide el rendimiento de las 30 compañías más grandes alemanas en términos de volumen y capitalización de mercado.1​ Es equivalente al FT 30 británico y al Dow Jones estadounidense, y debido a su pequeña selección no representa la vitalidad de la economía como un todo.

Posiciones premium

Estas posiciones están solo disponibles para aquellos usuarios que tengan contratado un plan Premium o Premium anual.

Tienes más información sobre los diferentes planes y sus beneficios en nuestra página de Precios.

Fecha Título
21/05/2022 Solo disponible para nuestros suscriptores premium
14/05/2022 Solo disponible para nuestros suscriptores premium

Posiciones en abierto

Estas posiciones pueden ser consultadas por cualquier usuario registrado de esta página.

Fecha Título
07/05/2022 Cae el soporte pre pandemia

Cualquier nivel relevante es importante a la hora de ver si acertamos a encontrar los soportes y resistencias. El nivel que marcó máximos antes de la debacle de febrero y marzo de 2020, ha sido un fuerte nivel, tanto de resistencia cuando se inició la subida, como de soporte ahora que vienen las bajadas.

Leer más

30/04/2022 Soporte fiable

Podemos ver en primer lugar que los máximos prepandemia actúan claramente como soporte fiable.

Leer más

22/04/2022 El martillo invertido es bajista

En las velas que seguimos, las H-A no se valoran las velas una a una, sino en conjunto ya que cada vela se forma con los datos actuales y de la vela anterior. Pero es que en la candlestick hoy se ha formado un martillo invertido que es muy bajista y a eso se refiere el título de esta actualización. Ahora nos queda por ver si los máximos pre-pandemia aguantan en esta iniciada caída.

Leer más

14/04/2022 La línea pre-pandemia es la clave

Llevamos 3 velas rojas seguidas lo que implica que se empiecen a encender las alarmas, aunque todavía nos queda un importante soporte que coincide con el máximo de antes de la caída de la pandemia. Pero en esa línea el margen de subida se acaba, por lo que si el martes se traspasara esa línea habrá que empezar a correr. LOs VD prácticamente repiten y los CHVAs están con poca fuerza esperando motivos fiables para definirse.

Leer más

09/04/2022 Debilidad creciendo

Los valores directores bajan, aunque están en positivo. El SuperCHVA intenta darse la vuelta. Nos quedamos por debajo de la MM200 y se empiezan a ver velas rojas. Para ver alguna seguridad de crecer deberíamos ver superada la MM200 al menos, pues las otras medias las tiene lejos aún.

Leer más