DAX 40

El DAX, DAX 40 o DAX Xetra (en alemán, Deutscher Aktienindex) es el índice de acciones blue chip de las 40 compañías más grandes de Alemania que cotizan en la Bolsa de Fráncfort. Las sesiones se desarrollan de lunes a viernes, desde las 9:00 a.m. y las 5:30 p.m, cuando se lleva a cabo la subasta de cierre de precios del Xetra. Su fecha de inició fue el 30 de diciembre de 1987 y su valor inicial base fue de 1.000.

Los precios son tomados de la plataforma de negociación Xetra. De acuerdo con Deutsche Börse, el operador del Xetra, el DAX mide el rendimiento de las 30 compañías más grandes alemanas en términos de volumen y capitalización de mercado.1​ Es equivalente al FT 30 británico y al Dow Jones estadounidense, y debido a su pequeña selección no representa la vitalidad de la economía como un todo.

Posiciones premium

Estas posiciones están solo disponibles para aquellos usuarios que tengan contratado un plan Premium o Premium anual.

Tienes más información sobre los diferentes planes y sus beneficios en nuestra página de Precios.

Fecha Título
04/12/2021 Solo disponible para nuestros suscriptores premium
26/11/2021 Solo disponible para nuestros suscriptores premium

Posiciones en abierto

Estas posiciones pueden ser consultadas por cualquier usuario registrado de esta página.

Fecha Título
19/11/2021 Le falta ambición de subir

Las malas noticias sientan mal a todos los índices y valores, pero la reacción es mayor si el índice o el valor están llegando a una resistencia, como es el caso que vemos en el gráfico.

Leer más

12/11/2021 La digestión de la culebra

Han sido unas semanas de mucha subida, aunque muy ordenadas todas las jornadas, pues ningún día ha subido más de lo normal. Pero llega un momento en que hay que parar y digerir esa subida, al igual que les pasa a las culebras cuando se comen un conejo que luego se quedan días incluso semanas dormitando para hacer la digestión.

Leer más

05/11/2021 Adelantándose a la economía

Si miramos fríamente los diferentes índices que vamos a actualizar esta noche, se los ve todos o bien o muy bien, lo que se contrapone a las malas noticias que llegan por todos sitios y que no vamos a repetir aquí. Lo contrario de la paralización que han tenido todo el verano, e incluso varios meses antes. Luego una vez más tenemos que leer los gráficos y olvidarnos de los fundamentales.

Leer más

29/10/2021 A la quinta toca consolidación

Recordaros que ya se llama DAX 40 porque al DAX 30 le han añadido 10 valores más, lo que no sé es cómo han recalculado los periodos anteriores pues no he visto ningún ajuste de los gráficos. Han utilizado magia, supongo.

Era la quinta semana de velas verdes y parece que se ha dado una consolidación, pues no parece que se trate de una onda B, que también podría ser, ya que los VD siguen mejorando y no parece que haya signos gráficos, según vemos en el Lumaga de darse la vuelta. La vela aunque no muy grande al menos no tiene mecha por abajo.

Leer más

22/10/2021 No despeja del todo dónde va

De momento ha quedado encerrada la cotización entre la MM 50 y la MM 100 y parece que quiere tirar para arriba, pero no despeja claramente cuál es su intención.

Leer más