DAX 40

El DAX, DAX 40 o DAX Xetra (en alemán, Deutscher Aktienindex) es el índice de acciones blue chip de las 40 compañías más grandes de Alemania que cotizan en la Bolsa de Fráncfort. Las sesiones se desarrollan de lunes a viernes, desde las 9:00 a.m. y las 5:30 p.m, cuando se lleva a cabo la subasta de cierre de precios del Xetra. Su fecha de inició fue el 30 de diciembre de 1987 y su valor inicial base fue de 1.000.

Los precios son tomados de la plataforma de negociación Xetra. De acuerdo con Deutsche Börse, el operador del Xetra, el DAX mide el rendimiento de las 30 compañías más grandes alemanas en términos de volumen y capitalización de mercado.1​ Es equivalente al FT 30 británico y al Dow Jones estadounidense, y debido a su pequeña selección no representa la vitalidad de la economía como un todo.

Posiciones premium

Estas posiciones están solo disponibles para aquellos usuarios que tengan contratado un plan Premium o Premium anual.

Tienes más información sobre los diferentes planes y sus beneficios en nuestra página de Precios.

Fecha Título
03/02/2023 Solo disponible para nuestros suscriptores premium

Posiciones en abierto

Estas posiciones pueden ser consultadas por cualquier usuario registrado de esta página.

Fecha Título
27/01/2023 ¿Parada para coger fuerza y atacar?

Leer más

20/01/2023 Un nivel más alto de consolidación y descanso

La línea horizontal de 14.880 la teníamos trazada desde hace mucho, y es que se ve que ha sido soporte varias veces en el año 2021 y luego resistencia en el 2022, también en varias ocasiones, por lo que ahora debería haber sido una fuerte resistencia, pero de momento ha sido perforada aunque con unos días de descanso o consolidación.

Leer más

13/01/2023 Se marcha de juerga sin hacer la tarea

Siempre fue muy normal que el estudiante prefiriera irse al cine o donde fuera antes de hacer la tarea, siempre prometiendo que a la vuelta iba a hacer todo y luego siempre se quedaba la tarea sin hacer. Pues eso le pasa a este indice y alguno mas europeo que no han hecho la tarea, se preve que algún dia se tomaran en serio el ajuste de los intereses, pero la subida está servida y con fuerza.

Leer más

07/01/2023 Entrada confiando en el maximo PPC

Tras la señal de entrada de hace dos meses, vimos una vuelta atras y a mediado de dieciembre perecia clara la señal de salida. Lo que pasa es que esa caida se quedó parada al nivel de los maximos de la pandemia del Covid y despues de parar en seco 4 velas al llegar a ese nivel, parece que la mejoría ha llegado en todas las pautas que seguimos. El mas retrasado es el chiva timing, que se ha cerrado nada mas y .................

Leer más

30/12/2022 El MP se va a neutral de momento

Aunque el MP le medimos con periodos de 15 sesiones, que naturalmente tienen menos sensibilidad que los periodos de 3 sesiones, que es como operamos, pues bien, caida tras caida acaba dando señal de dejar de entrar. Ademas, tanto en este indice como en los demas, los VD no levantan cabeza.

En el CP lo sorprendente es el fuerte soporte que ha encontrado en los maximos pre-pandemia, que lleva varias velas que se estrellan sobre esa linea y no son capaces de traspasar. Es mas, ........

Leer más