DAX 40

El DAX, DAX 40 o DAX Xetra (en alemán, Deutscher Aktienindex) es el índice de acciones blue chip de las 40 compañías más grandes de Alemania que cotizan en la Bolsa de Fráncfort. Las sesiones se desarrollan de lunes a viernes, desde las 9:00 a.m. y las 5:30 p.m, cuando se lleva a cabo la subasta de cierre de precios del Xetra. Su fecha de inició fue el 30 de diciembre de 1987 y su valor inicial base fue de 1.000.

Los precios son tomados de la plataforma de negociación Xetra. De acuerdo con Deutsche Börse, el operador del Xetra, el DAX mide el rendimiento de las 30 compañías más grandes alemanas en términos de volumen y capitalización de mercado.1​ Es equivalente al FT 30 británico y al Dow Jones estadounidense, y debido a su pequeña selección no representa la vitalidad de la economía como un todo.

Posiciones premium

Estas posiciones están solo disponibles para aquellos usuarios que tengan contratado un plan Premium o Premium anual.

Tienes más información sobre los diferentes planes y sus beneficios en nuestra página de Precios.

Fecha Título
30/09/2022 Solo disponible para nuestros suscriptores premium

Posiciones en abierto

Estas posiciones pueden ser consultadas por cualquier usuario registrado de esta página.

Fecha Título
24/09/2022 Reconociendo que las tiritas no solucionan los grandes males

Los bancos centrales pueden intentar engañar a la inflación a base de ponerle tiritas, y de inventarse que una subida de interés va a ser neutral en el desarrollo de la economía, y a la inflación con decirle que se porte bien, pues tenemos todo solucionado, como si viviéramos en el país de las maravillas, pero hasta que no dejen de decir incongruencias y se metan a subir los intereses y a quitar papel de en medio la economía no se recuperará, y esto que los BC no dicen, sí lo saben los inversores y aún con la lentitud de subida en Europa, la Bolsa baja porque las medidas se saben cuáles son y no engañan ni a un bebé de 2 meses.

Leer más

16/09/2022 Deshace el giro del MP

El MP llevaba varias semanas generando un giro en sus CHVAs, que se ha interrumpido e incluso se están abriendo más, por lo que a MP hay que estar fuera.

Leer más

09/09/2022 A poca bajada, poco rebote

Me estoy refiriendo a la última bajada, que incluso no ha llegado ni al nivel de los dos mínimos anteriores, lo que es muy buena señal de que el índice haya tocado fondo, al menos de momento. Esta noche, para variar la presentación he sacado varios retrocesos de Fibonacci que de vez en cuando, y sobre todo cuando se producen giros, es bueno tener en cuenta. Como se ve, las dos caídas anteriores se pararon en el 50% del retroceso de Fibonacci, pero en esta ocasión se ha quedado algo más corto.

Leer más

02/09/2022 Euforia en casa por el aprobado del vecino

Rara sesión, esta última de hoy viernes. Resulta que se producen noticias macro en USA regulares, nada más, y en Europa se ponen eufóricos, como si esas noticias fueran de algo bueno de nuestra economía, y para rematar los rusos han seguido apretando las partes dolorosas de los que estaban apuntados a una fiesta, que no les iba ni les venía.

Leer más

26/08/2022 Si el macho alfa se rinde que harán los demás

En Europa no deja de ser el macho alfa, aunque siempre he dicho que me gusta más el MDAX 50 como índice guía, pero las 40 principales empresas alemanas forzosamente marcan todo el continente europeo.

Leer más