MDAX 50

El MDAX es un índice bursátil que comprende empresas alemanas. El índice es calculado por Deutsche Börse.

Incluye las 50 empresas con estándares de transparencia internacionales que están situadas inmediatamente por debajo de las incluidas en el índice DAX, excluido el sector tecnológico. El tamaño de las compañías está basado en términos de su valor en libros y su capitalización bursátil.

El índice está basado en los precios generados por el sistema electrónico de negocio bursátil Xetra.

Posiciones premium

Estas posiciones están solo disponibles para aquellos usuarios que tengan contratado un plan Premium o Premium anual.

Tienes más información sobre los diferentes planes y sus beneficios en nuestra página de Precios.

Fecha Título
22/10/2021 Solo disponible para nuestros suscriptores premium
16/10/2021 Solo disponible para nuestros suscriptores premium

Posiciones en abierto

Estas posiciones pueden ser consultadas por cualquier usuario registrado de esta página.

Fecha Título
08/10/2021 Aproximándose al suelo

La vela semanal es bastante fea pero es difícil que se acelere la caída y por eso puede ser el inicio de la búsqueda del suelo y es que además todos los indicadores están tan mal que es difícil que empeoren mucho más. El RSI en clara sobre venta donde no había llegado desde febrero-marzo del año pasado.

Leer más

01/10/2021 Peor vela que el DAX 40 y sin suelo

No se cómo decirlo con menos letras, pero esta mañana empezó la bolsa muy mal y parecía que sería un día donde todo baja y por mucho, pero a lo largo del día se ha ido recomponiendo, pero a pesar de eso la vela semanal ha sido mala pues es roja y muy bajista.

Leer más

24/09/2021 Los indicadores han quedado a medio rebote

Como decimos en el DAX la vela semanal no deja ver la diferente evolución de las cotizaciones en la semana y algo parecido le ha pasado a los indicadores que empezaron bajando mucho y luego han recuperado mucho, pero sin llegar a ponerse positivos.

Leer más

18/09/2021 Comiéndose el colchón de la SC

Ha tardado una semana en comerse casi todo el colchón de la SC del que hablábamos la semana pasada. Además el timing se pone rojo pero el SCh se mantiene positivo. La vela algo mala por cerrar en el mínimo de la semana aunque la caída no es grande.

Leer más

10/09/2021 Confiando en el colchón de la SC

La sobre compra del RSI siempre la he interpretado como un colchón de seguridad ante posibles bajadas, pero todos los indicadores hay que interpretarlos en el conjunto de todos ellos, y lo bueno en este índice es que el timing también esta verde y creciente, así como todos los demás.

Leer más