MDAX 50

El MDAX es un índice bursátil que comprende empresas alemanas. El índice es calculado por Deutsche Börse.

Incluye las 50 empresas con estándares de transparencia internacionales que están situadas inmediatamente por debajo de las incluidas en el índice DAX, excluido el sector tecnológico. El tamaño de las compañías está basado en términos de su valor en libros y su capitalización bursátil.

El índice está basado en los precios generados por el sistema electrónico de negocio bursátil Xetra.

Posiciones premium

Estas posiciones están solo disponibles para aquellos usuarios que tengan contratado un plan Premium o Premium anual.

Tienes más información sobre los diferentes planes y sus beneficios en nuestra página de Precios.

Fecha Título
27/06/2020 Solo disponible para nuestros suscriptores premium

Posiciones en abierto

Estas posiciones pueden ser consultadas por cualquier usuario registrado de esta página.

Fecha Título
20/06/2020 Segunda semana retrayéndose

Más de una semana hemos comentado la fuerza con que estaba haciendo la V de recuperación, donde todas las velas eran superiores en máximos y mínimos, lo cual es difícil de mantener tantas semanas seguidas, pero esta es la segunda semana que hace una vela peor que la anterior, pues parece que el kumo le está causando resistencia, ya que las medias importantes las tiene muy bien superadas.

Leer más

12/06/2020 Descansa tras una vela escondida

Veníamos de unas semanas de mucha subida, con mucha SC y ya tocaba descansar. Lo que pasa que caídas tan grandes como la del jueves, hace que nos pongamos algo nerviosos, pues enseguida nos viene a la memoria las fuertes caídas de marzo.

Leer más

06/06/2020 A por los máximos anteriores

No han sido tan exageradas las subidas como las del DAX 30, pero también demasiado fuertes, y es que no sabemos lo que están haciendo los bancos centrales, pero es evidente que económicamente no hay datos ni se esperan para sustentar tales subidas.

Leer más

30/05/2020 La MM200 y la MM50 haciendo piña

Nada mas superar el 61,80% del retroceso de Fibonacci, nos encontramos de bolsa con la media de 200 y de 50 justo al mismo nivel, lo que si una de ellas suele ser una resistencia de cuidado, en este caso son 2 y ademas casi con el mismo valor. De todas maneras la V sigue formándose de forma muy limpia y esta semana con una vela verde muy fuerte. Y es que viendo la buena semana que ha hecho, le ha faltado el viernes para completar el premio, pero es que por más que queramos ver nuestros fondos de inversión mobiliaria y planes de pensiones subiendo y mucho cada día, los dientes de sierra siempre tienen que llegar.

Leer más

23/05/2020 No descansará hasta que encuentre la MM 200

Este índice lleva un recorrido muy predecible y eso que decimos que las Bolsas son impredecibles. Pero fijaros en las dimensiones de las velas que son todas muy parecidas, pero lo que mas nos importa es que todas ellas son crecientes, tanto por arriba como por abajo, lo que solo encontramos en el galáctico Nasdaq.

Leer más