MDAX 50

El MDAX es un índice bursátil que comprende empresas alemanas. El índice es calculado por Deutsche Börse.

Incluye las 50 empresas con estándares de transparencia internacionales que están situadas inmediatamente por debajo de las incluidas en el índice DAX, excluido el sector tecnológico. El tamaño de las compañías está basado en términos de su valor en libros y su capitalización bursátil.

El índice está basado en los precios generados por el sistema electrónico de negocio bursátil Xetra.

Posiciones premium

Estas posiciones están solo disponibles para aquellos usuarios que tengan contratado un plan Premium o Premium anual.

Tienes más información sobre los diferentes planes y sus beneficios en nuestra página de Precios.

Fecha Título
30/09/2022 Solo disponible para nuestros suscriptores premium

Posiciones en abierto

Estas posiciones pueden ser consultadas por cualquier usuario registrado de esta página.

Fecha Título
24/09/2022 Sigue camino de mínimos del 2018

Este índice no ha tenido problema con ir atravesando los diferentes niveles de Fibonacci y no veo otros soportes que el mínimo del 2018, que al menos momentáneamente debe suponer un parón, porque de ahí ya solo queda el mínimo de marzo del 2020, pero si llegara esos extremos se supone que habría paradas intermedias.

Leer más

16/09/2022 Mucho vacío hasta los mínimos del 2018

En Europa, os he contado muchas veces que este es mi indice guia, o sea el primero que miro y según como este indice sigo pensando en los siguientes.

Leer más

10/09/2022 El 61,80 es un fuerte soporte

Cuando empezaba a superar el 61,80 del retroceso Fibo, parece que se ha parado, pues ya sabemos que superar cualquier nivel, siempre requiere un filtro y de momento, al menos esta semana ha servido para rebotar. De momento el objetivo lógico sería ir a superar el nivel del 50% que además coincide, más o menos, con el canal de la caída.

Leer más

02/09/2022 Intento desesperado para no caer en el vacío

La semana venía siendo de pánico y eso ha originado la rara sesión de hoy viernes. Resulta que se producen noticias macro en USA regulares, nada más, y en Europa se ponen eufóricos, como si esas noticias fueran de algo bueno de nuestra economía, y para rematar los rusos han seguido apretando las partes dolorosas de los que estaban apuntados a una fiesta, que no les iba ni les venía. Pero es que el gráfico es tremendo, bajo ninguna circunstancia podían dejar que cayera más, por lo que se han agarrado a un clavo ardiendo y el lunes posiblemente se vean las quemaduras.

Leer más

27/08/2022 Sorprende la mucha fuerza de las caídas

Desde hace aproximadamente un año que empezaron a haber las primeras caídas, se puede destacar las velas tan fuertes que se están dando en las caídas, mientras, que por el contrario, en las subidas las velas verdes están siendo, en general mucho más pequeñas.

Leer más