MDAX 50

El MDAX es un índice bursátil que comprende empresas alemanas. El índice es calculado por Deutsche Börse.

Incluye las 50 empresas con estándares de transparencia internacionales que están situadas inmediatamente por debajo de las incluidas en el índice DAX, excluido el sector tecnológico. El tamaño de las compañías está basado en términos de su valor en libros y su capitalización bursátil.

El índice está basado en los precios generados por el sistema electrónico de negocio bursátil Xetra.

Posiciones premium

Estas posiciones están solo disponibles para aquellos usuarios que tengan contratado un plan Premium o Premium anual.

Tienes más información sobre los diferentes planes y sus beneficios en nuestra página de Precios.

Fecha Título
21/05/2022 Solo disponible para nuestros suscriptores premium
14/05/2022 Solo disponible para nuestros suscriptores premium

Posiciones en abierto

Estas posiciones pueden ser consultadas por cualquier usuario registrado de esta página.

Fecha Título
07/05/2022 Cae el soporte pre pandemia

Al igual que se ve en el DAX 40, cualquier nivel relevante es importante a la hora de ver si acertamos a encontrar los soportes y resistencias. El nivel que marcó máximos antes de la debacle de febrero y marzo del 2020, ha sido un fuerte nivel, tanto de resistencia cuando se inició la subida, como de soporte ahora que vienen las bajadas.

Leer más

30/04/2022 Hasta donde aguante el nivel prepandemia

El máximo prepandemia actúa de soporte, aunque no sabemos por cuánto tiempo.

Leer más

22/04/2022 Otro martillo bajista a la vista

Aunque no sea muy ortodoxo hablar de estas figuras, supuesto seguimos velas H-A y no se valoran las velas una a una, sino en conjunto ya que cada vela se forma con los datos actuales y de la vela anterior. Pero es que en la candlestick hoy se ha formado un martillo invertido que es muy bajista y a eso se refiere el titulo de esta actualización. Ahora nos queda por ver si los máximos pre-pandemia aguantan en esta iniciada caída.

Leer más

14/04/2022 Puede estar acabando la digestión

Los atracones tan fuertes tienen el problema de que llevan una digestión más pesada de lo normal, y ese puede ser el caso de este índice, pues aunque está formando la tercera vela roja, ésta se ha quedado escondida tras la segunda de mucho más tamaño. Sigue lejos de la línea pre-pandemia y debería acabar la corrección y formar otra onda.

Leer más

09/04/2022 Más signos de debilidad

Hace unas semanas hablábamos de varios índices europeos de los que no sabíamos qué recorrido iban a hacer, preguntándonos si serían capaces de superar la MM200. Como vemos esta semana, parece que el MDAX 50, no lo consigue por ahora. Empieza a empeorar su situación. Velas rojas, soga a punto de darse la vuelta, SuperCHVA girando, valores directores en los que disminuye la cantidad de ellos que están en positivo, y tendencia a medio plazo de estar fuera del índice.

Leer más