MDAX 50

El MDAX es un índice bursátil que comprende empresas alemanas. El índice es calculado por Deutsche Börse.

Incluye las 50 empresas con estándares de transparencia internacionales que están situadas inmediatamente por debajo de las incluidas en el índice DAX, excluido el sector tecnológico. El tamaño de las compañías está basado en términos de su valor en libros y su capitalización bursátil.

El índice está basado en los precios generados por el sistema electrónico de negocio bursátil Xetra.

Posiciones premium

Estas posiciones están solo disponibles para aquellos usuarios que tengan contratado un plan Premium o Premium anual.

Tienes más información sobre los diferentes planes y sus beneficios en nuestra página de Precios.

Fecha Título
04/12/2020 Solo disponible para nuestros suscriptores premium
27/11/2020 Solo disponible para nuestros suscriptores premium

Posiciones en abierto

Estas posiciones pueden ser consultadas por cualquier usuario registrado de esta página.

Fecha Título
21/11/2020 Buenas velas pero sin estruendos

Aquí la cazuela estaba algo deformada hacia la derecha, pero la figura también estaba casi completa y podía empezar la gran caída, alguien ha mirado a los gráficos y ha llamado a los amiguetes del otro lado del Atlántico y le han dado la vuelta a los mercados en dos semanas, aunque en un principio fuera de todo contexto, pero que han cambiado la dirección de los mercados.

Leer más

14/11/2020 Mejor que el DAX, pero le falta el escape

Igual que le pasó al hermano mayor, DAX 30, tuvo gran subidón el lunes que hizo un máximo que no se ha superado en los restantes días de la semana. Técnicamente se ve que el CHVA timing se ha cerrado, pero por muy poco, que según como habrá el lunes puede volverse otra vez rojo o confirmar y seguir verde y con más fuerza.

Leer más

07/11/2020 Cazuela invertida con vista algo mejor que la del DAX 30

Como en el DAX 30 la vela es roja a pesar de haber subido toda la semana y casi todos los días más del 1%, pero de clara indefinición, y es que aunque tienen un íntimo parentesco los dos índices, no suelan ser idénticos los comportamientos.

Leer más

30/10/2020 Ha quedado tanteando la MM 200

La semana ha sido bastante mala para los grandes valores alemanes y para los siguientes que componen este índice, a pesar de que los datos macros conocidos durante la semana no han sido excesivamente malos, para lo que está cayendo.

Leer más

23/10/2020 Atrapado en un techo relativo

Un poco más fuerte que su hermano el DAX 30, porque al menos la soga azul está mejor, pero con una vela de indefinición total. Nuevamente le vemos que el techo que pintamos en junio sigue siendo un tapón difícil de hacer saltar.

Leer más