MDAX 50

El MDAX es un índice bursátil que comprende empresas alemanas. El índice es calculado por Deutsche Börse.

Incluye las 50 empresas con estándares de transparencia internacionales que están situadas inmediatamente por debajo de las incluidas en el índice DAX, excluido el sector tecnológico. El tamaño de las compañías está basado en términos de su valor en libros y su capitalización bursátil.

El índice está basado en los precios generados por el sistema electrónico de negocio bursátil Xetra.

Posiciones premium

Estas posiciones están solo disponibles para aquellos usuarios que tengan contratado un plan Premium o Premium anual.

Tienes más información sobre los diferentes planes y sus beneficios en nuestra página de Precios.

Fecha Título
18/09/2020 Solo disponible para nuestros suscriptores premium

Posiciones en abierto

Estas posiciones pueden ser consultadas por cualquier usuario registrado de esta página.

Fecha Título
11/09/2020 Le cuesta bajar, pero no tiene fuerza para subir

Es como quedarse en tierra de nadie, ya que este índice como otros más está en una situación de que no sabe para donde tirar. El techo que pinté a principios de junio ha sido superado numéricamente en algo, pero técnicamente los niveles tiene que superarlos más un filtro de seguridad y eso no se ha producido. Vamos, que los niveles hay que superarlos con fuerza y sino no están superados.

Leer más

04/09/2020 No ha podido con el techo

Misma situación que el DAX 30 y consecuentemente misma explicación. En un mercado más o menos libre, lo normal es que el volumen suba en las subidas de precios y por el contrario que en las bajadas disminuya el volumen. Es lo que se llama la concordancia de los precios y los volúmenes. Pero en las caídas de febrero y marzo de este año los volúmenes subieron muchísimo lo que denota manipulación a tope, precisamente para evitar mas caída que se hubiera producido de no haber entrado alguien a quedarse con las acciones en esas bajadas.

Leer más

29/08/2020 Creciente por abajo, techo por arriba

Por abajo se ve que las velas van subiendo algo, pero por arriba no suben y es que todo el verano, desde la primera quincena de junio venimos repitiendo la misma observación, siguen los volúmenes cada vez más desaparecidos, lo que es una contradicción con la evolución de cualquier cotización, ya sea de un índice, de un valor o de lana.

Leer más

22/08/2020 Velas escondidas con mucha flojedad

Son pocas las diferencia que hay con el DAX 30, pero mantiene el CHVA timing creciente, aunque con una vela verde pero escondida. Los problemas son los mismos que hemos puesto en el DAX 30.

Leer más

14/08/2020 Buena vela semanal pero sin apoyo de volumen ni VD

Todo ha mejorado respecto de la semana anterior, y la anterior, pero ya sabéis que seguimos erre que erre con el volumen y en el caso europeo los VD aunque han mejorado algo, no es suficiente para justificar esas velas tan fuertes como la que vemos en este gráfico esta semana, donde incluso empieza a superar el máximo relativo de junio de este año.

Leer más