MDAX 50

El MDAX es un índice bursátil que comprende empresas alemanas. El índice es calculado por Deutsche Börse.

Incluye las 50 empresas con estándares de transparencia internacionales que están situadas inmediatamente por debajo de las incluidas en el índice DAX, excluido el sector tecnológico. El tamaño de las compañías está basado en términos de su valor en libros y su capitalización bursátil.

El índice está basado en los precios generados por el sistema electrónico de negocio bursátil Xetra.

Posiciones premium

Estas posiciones están solo disponibles para aquellos usuarios que tengan contratado un plan Premium o Premium anual.

Tienes más información sobre los diferentes planes y sus beneficios en nuestra página de Precios.

Fecha Título
01/05/2021 Solo disponible para nuestros suscriptores premium
23/04/2021 Solo disponible para nuestros suscriptores premium

Posiciones en abierto

Estas posiciones pueden ser consultadas por cualquier usuario registrado de esta página.

Fecha Título
17/04/2021 La fiesta también es para los peques

Tanto las subidas como las bajadas, las suelen iniciar las grandes empresas y luego se suelen apuntar las más pequeñas, lo que suele ser señal de agotamiento a la vista, pero de momento nada que objetar, sino todo lo contrario pues todo está perfectamente preparado para iniciar una subida.

Leer más

09/04/2021 A punto de arrancar otro tramo alcista

Mientras no me demuestren lo contrario sigo con la idea de que han prohibido los dientes de sierra en la Bolsas y que solo dejan de que se paren un par de meses a lo sumo y volver a arrancar. Luego como parece que la parada se está terminando, pensaremos que vamos otra vez a iniciar la marcha ascendente. Esto lo podemos mantener hasta que en el tercer, cuarto o quinto escalón no nos demos cuenta que no es un escalón sino un precipicio y nos despeñemos. Mientras tanto nunca nos pondremos en contra del mercado.

Leer más

02/04/2021 Terminando la pequeña grada

Llamar a estas pequeñas paradas correcciones o dientes de sierra es confundir los términos para los que acaben de llegar a los mercados, pues lo mas agresivo que se le puede llamar es que ha hecho una pequeña grada y es que parece claro que las empresas alemanas han tenido mejores ayudas que las españolas, que dicho sea de paso no han tenido ninguna, salvo casos publicados no de ayudas sino de otros fines.

Leer más

27/03/2021 Consumiendo más tiempo que bajada

Es normal que tras 15 velas verdes y además bastante fuertes se produzcan momentos de consolidación, donde por ahora las bajadas están siendo muy controladas y por eso digo que está gastando más tiempo que bajada. No es la primera vez que os aviso de que el día que desaparezcan los dientes de sierra se cierra la Bolsa, y es que pensar en subida infinitas o de 30 ó 40 velas no es habitual.

Leer más

20/03/2021 Imposible doblegarle esta vez

Mientras veamos tanta fuerza en los valores directores (40-10) y sigan subiendo cada semana, es de suponer que el índice hará lo que le marquen sus subyacentes, lo que no es descubrir nada nuevo. Eso sí, siguen haciendo unas limpiezas de sobrecompras que no son creíbles, pero no hay mas corrección por mucho vértigo que nos dé el mercado.

Leer más