MDAX 50

El MDAX es un índice bursátil que comprende empresas alemanas. El índice es calculado por Deutsche Börse.

Incluye las 50 empresas con estándares de transparencia internacionales que están situadas inmediatamente por debajo de las incluidas en el índice DAX, excluido el sector tecnológico. El tamaño de las compañías está basado en términos de su valor en libros y su capitalización bursátil.

El índice está basado en los precios generados por el sistema electrónico de negocio bursátil Xetra.

Posiciones premium

Estas posiciones están solo disponibles para aquellos usuarios que tengan contratado un plan Premium o Premium anual.

Tienes más información sobre los diferentes planes y sus beneficios en nuestra página de Precios.

Fecha Título
20/02/2021 Solo disponible para nuestros suscriptores premium
13/02/2021 Solo disponible para nuestros suscriptores premium

Posiciones en abierto

Estas posiciones pueden ser consultadas por cualquier usuario registrado de esta página.

Fecha Título
05/02/2021 Mejora tras el descanso de la semana pasada

Muy buena vela la de esta semana, que hace que prosiga su movimiento alcista. Aquí la única discrepancia es con el SuperCHVA, los demás indicadores concuerdan.

Leer más

30/01/2021 El contagio también llega a las Bolsas

Este índice viéndole aislado no diría nadie que está para decretar una ALERTA DE SALIDA, porque todavía mantiene bien las pautas e incluso la SC del RSI. Tan solo se aprecia como negativo la vela que es de indefinición, pero no es la primera vez que nos encontramos con una vela así y no pasa nada. Los VD (20-30) que todavía no están echados a perder, o el SuperCHVA que sigue positivo al cierre de hoy. El problema es que los demás índices europeos que seguimos están girando, unos más deprisa que otros y no parece que se vaya a quedar intacto, en cuyo caso esa vela irá seguida de la misma dirección que tomen los demás índices la semana que viene, o sea que le llegará el contagio, salvo que la semana que viene se curen todos.

Leer más

22/01/2021 Desacelera la continua subida perfecta

La subida no descansa en este índice aunque en ningún momento se han producido velones, sino todo lo contrario velas muy comedidas y muy parecidas unas a otras, donde esta semana aunque ha seguido siendo bastante buena, se ha desacelerado algo, pero sin problemas.

Leer más

15/01/2021 Sorprende la buena vela final

También aquí la semana ha sido más floja que la anterior, aunque ha seguido la subida de la vela, no tan buena como la semana anterior, pero sí mejor que en el DAX 30, mientras sigue en subida libre y con bastante libertad para seguir subiendo pues tiene menos seguidores que los índices grandes.

Leer más

08/01/2021 Mejorando el aspecto semana tras semana

Es difícil encontrar subidas tan claras como las que estamos viendo en varios índices, como en el caso de este índice y otros más como veremos esta noche, en el caso del Nasdaq o los dos SP que seguimos en esta página.

Llegamos a 9 velas que cada vez están más fuertes, aunque perfectamente equilibradas, parecen sacadas de una fábrica por lo iguales que son todas ellas. Los VD no dejan de mejorar, sin haber estado en ningún momento en problemas. Los CHVAs siguen mejorando sin SC y el RSI sigue subiendo aunque el año pasado por estas fechas estaba más alto que en la actualidad.

Leer más