En los próximos días vamos a desarrollar varios artículos, con la idea de que valoreis que entrar en un ETF multiapalancado, que acabamos de conocer, puede ser muy peligroso, por las pérdidas que nos puede producir, pero otra cosa es cuando le hemos “domesticado”, por algún medio, como es el caso del trabajo del domador en el circo con sus leones.
Seas un inversor agresivo o moderado, este conjunto de articulo no te va a dejar indiferente, por favor, llega hasta el final de este primer artículo y no te pierdas las siguientes partes.
Empecemos con nuestro planteamiento. Si mañana nos vamos a África de vacaciones, y dando un paseo por la sabana africana nos encontramos con un león, que levante la mano el guapo que se atreve a meter su cabeza en la boca del animal. Ya contesto por vosotros: nadie, ni guapo, ni feo se atreve a meter semejante parte entre dientes y colmillos tan afilados como cuchillos de Albacete, salvo un suicida.
Llevemos el león a nuestro mundo inversor, y la cuestión ahora es entrar en un ETF apalancado, algunos de ellos X2, X3, ó X5, y encima no solo sobre índices, sino algunos de ellos sobre los valores más volátiles, como Nvidia, Taiwan Semiconductores, Apple y un largo etc, etc. Son ETF con oscilaciones de más del 15% al día, por supuesto que no todos los días, pero que, si la oscilación es al alza todos contentos, pero lo malo es cuando toca a la baja. Entrar en estos instrumentos de inversión sin control, nos puede dejar peor que si metemos la cabeza en la boca del primer león que nos crucemos estando de paseo por la sabana africana.
Si has llegado hasta aquí, habrás visto que el articulo es nada común con lo que acostumbras a leer. No te pierdas lo siguiente que vamos a publicar, que puedes aprender a ganar mucho dinero. No somos asesores de inversión, sino que tu solo vas a aprender a invertir, tomando muchas precauciones para bajar el miedo.
Continuará ……..
Nuestro lema: Las bolsas son impredecibles, pero no son anárquicas.