NASDAQ

Nasdaq 100 Index (en español, Índice Nasdaq 100) es un índice bursátil de Estados Unidos que recoge a los 100 valores de las compañías más importantes del sector de la industria de la tecnología incluyendo empresas de hardware y de software, las telecomunicaciones, venta al por menor/por mayor y biotecnología inscritos en la Bolsa de Nueva York (NYSE), listadas en el Nasdaq Stock Market. En el índice pueden estar tanto empresas estadounidenses como internacionales.

El principal indicador del Nasdaq 100 es el Nasdaq 100 Index. Este índice no incluye valores financieros incluyendo las compañías de inversión lo que lo diferencia de otros índices como el S&P 500. Nasdaq 100 se abrevia como NDX100. Sus correspondientes futuros se negocian en el Mercado de Valores de Chicago (Chicago Board of Trade). Sus futuros, abreviados como ND, y su versión mini, abreviado como NQ, unos de los futuros más negociados en el Mercado de Valores de Chicago. No se debe confundir con el índice Nasdaq Composite que incluye todas las empresas del mercado Nasdaq.

Posiciones premium

Estas posiciones están solo disponibles para aquellos usuarios que tengan contratado un plan Premium o Premium anual.

Tienes más información sobre los diferentes planes y sus beneficios en nuestra página de Precios.

Fecha Título
27/06/2020 Solo disponible para nuestros suscriptores premium

Posiciones en abierto

Estas posiciones pueden ser consultadas por cualquier usuario registrado de esta página.

Fecha Título
20/06/2020 Agarrándose al 10.000 contra viento y marea

Sabéis que la interpretación chartista de las bolsas se basan en lo que se ve o deduce de los gráficos de precios, naturalmente con la ayuda de diferentes indicadores, que en nuestro caso ya los conocéis y en el caso de otros sistemas usan otros que consideran adecuados. Aunque esta explicación os sobra al 95% de los suscriptores que vais a leer esto siempre hay recién llegados que puede que necesiten esta aclaración.

Pero lo anterior no implica que nos aislemos de la macroeconomía en general y de los grandes acontecimientos como puedan ser últimamente el maremoto de Fukushima, la guerra de Libia en el 2011-12, o ahora la pandemia que está causando tantas víctimas y paralización de las economías de diferentes países.

Leer más

13/06/2020 Intentando superar máximos absolutos

Siempre hay algún sector que en mitad de las desgracias, hace su agosto, y este parece ser el caso de las empresas tecnológicas, y es que con la mala situación económica que se nos avecina, puede que afecte algo menos a este sector y como la Bolsa se adelanta siempre a las buenas o malas noticias, pues ha empezado a subir y ya está por encima de los máximos anteriores, aunque es normal que le cueste varios intentos superarlos.

Todas las pautas bien. Acordaros que aunque haya habido bajadas semanales, la vela H-A como se forma con datos de la anterior, pues sigue verde, al igual que ocurre en otros indices que también ha bajado en semanal, pero lucen verde y encima grade la vela.

Leer más

06/06/2020 Marcando subida libre

Parecía que no se iba a atrever con los máximos anteriores de enero - febrero, pero esta noche ha quedado por encima de los anteriores y cuesta trabajo entender a qué viene tanta subida.

Leer más

30/05/2020 Ha recuperado toda la caída

Lo poquito que le falta para volver a máximos históricos, no es óbice para reconocer que ha completado la caída de febrero y marzo, y eso mismo nos está diciendo el CHVA timing que ha acompañado al índice con total concordancia. Superar esos niveles creo que será diferente pues implicará que muchos valores se pongan a romper máximos de enero del 20 y eso suele costar.

Leer más

23/05/2020 La V perfecta llega a la SC

Ya decíamos que está haciendo una V perfecta y que empieza a tocar los máximos absolutos de final de enero con la yema de los dedos y es que no le queda nada para volver a ese temible nivel.

Leer más