NASDAQ

Nasdaq 100 Index (en español, Índice Nasdaq 100) es un índice bursátil de Estados Unidos que recoge a los 100 valores de las compañías más importantes del sector de la industria de la tecnología incluyendo empresas de hardware y de software, las telecomunicaciones, venta al por menor/por mayor y biotecnología inscritos en la Bolsa de Nueva York (NYSE), listadas en el Nasdaq Stock Market. En el índice pueden estar tanto empresas estadounidenses como internacionales.

El principal indicador del Nasdaq 100 es el Nasdaq 100 Index. Este índice no incluye valores financieros incluyendo las compañías de inversión lo que lo diferencia de otros índices como el S&P 500. Nasdaq 100 se abrevia como NDX100. Sus correspondientes futuros se negocian en el Mercado de Valores de Chicago (Chicago Board of Trade). Sus futuros, abreviados como ND, y su versión mini, abreviado como NQ, unos de los futuros más negociados en el Mercado de Valores de Chicago. No se debe confundir con el índice Nasdaq Composite que incluye todas las empresas del mercado Nasdaq.

Posiciones premium

Estas posiciones están solo disponibles para aquellos usuarios que tengan contratado un plan Premium o Premium anual.

Tienes más información sobre los diferentes planes y sus beneficios en nuestra página de Precios.

Fecha Título
21/05/2022 Solo disponible para nuestros suscriptores premium
13/05/2022 Solo disponible para nuestros suscriptores premium

Posiciones en abierto

Estas posiciones pueden ser consultadas por cualquier usuario registrado de esta página.

Fecha Título
06/05/2022 No era oro todo lo que relucía

Entre tanta catástrofe económica que provocaba la pandemia, con la economía parada o al ralentí como mucho, no era normal que las empresas del Nasdaq subieran pensando en que la pandemia iba a durar toda la vida y serían imprescindible usar los servicios tecnológicos a cualquier precio, pero se ha visto que los cálculos han sido demasiado optimistas y hay muchas empresas con más del 50% de caída desde máximos del año pasado.

Leer más

29/04/2022 Enfriamiento de primavera

La semana pasada cuando dimos la señal de salida, los VD ya estaban muy mal, pero esta semana han ido a peor. Esto parece un enfriamiento de primavera que no se sabe cómo llegan pero que siempre pilla desprevenidos y así esta noche la caída ha ido in crescendo a ritmo muy subido de tono.

Leer más

22/04/2022 Parece iniciar nueva onda bajista

Pues nos encontramos con todas nuestras pautas mal y da la impresión de que quiere formar otra onda bajista y si así fuera esta onda debería ser mayor que la anterior.

Leer más

15/04/2022 Todavía nos queda la MM principal

Los que creemos en la utilidad de los gráficos, no podemos dejar pasar desapercibido un nivel de la media principal, que naturalmente es la MM200, pues raras son las veces donde no se hace notar, de hecho ya ha parado en dos ocasiones de las cotizaciones.

Leer más

09/04/2022 Más fuerza de las medias que las cotizaciones

Se ve que las dos medias pequeñas se han unido y encima se quedan planas, por lo que le va a costar superar esos niveles. Los dos CHVAs que salen en el gráfico se los ve todavía con mucha fuerza. Aunque en los VD se ve mucho empeoramiento, en contra de la apariencia del índice. Pero es que las medias de 50 y 100 son una fuerte resistencia difícil de batir.

Leer más