NASDAQ

Nasdaq 100 Index (en español, Índice Nasdaq 100) es un índice bursátil de Estados Unidos que recoge a los 100 valores de las compañías más importantes del sector de la industria de la tecnología incluyendo empresas de hardware y de software, las telecomunicaciones, venta al por menor/por mayor y biotecnología inscritos en la Bolsa de Nueva York (NYSE), listadas en el Nasdaq Stock Market. En el índice pueden estar tanto empresas estadounidenses como internacionales.

El principal indicador del Nasdaq 100 es el Nasdaq 100 Index. Este índice no incluye valores financieros incluyendo las compañías de inversión lo que lo diferencia de otros índices como el S&P 500. Nasdaq 100 se abrevia como NDX100. Sus correspondientes futuros se negocian en el Mercado de Valores de Chicago (Chicago Board of Trade). Sus futuros, abreviados como ND, y su versión mini, abreviado como NQ, unos de los futuros más negociados en el Mercado de Valores de Chicago. No se debe confundir con el índice Nasdaq Composite que incluye todas las empresas del mercado Nasdaq.

Posiciones premium

Estas posiciones están solo disponibles para aquellos usuarios que tengan contratado un plan Premium o Premium anual.

Tienes más información sobre los diferentes planes y sus beneficios en nuestra página de Precios.

Fecha Título
19/09/2020 Solo disponible para nuestros suscriptores premium

Posiciones en abierto

Estas posiciones pueden ser consultadas por cualquier usuario registrado de esta página.

Fecha Título
12/09/2020 Fin de las velas verdes tras 23 seguidas

Después de las caídas tan verticales de finales de febrero y hasta mitad de marzo, era difícil pensar en una subida tan prolongada en el tiempo y en verticalidad como la que ha desarrollado este índice. Pero todo tiene su fin o no hay mal que 100 años dure, el caso es que si no me he equivocado, he contado 23 velas verdes todas crecientes y fuertes, hasta que esta semana parece que se ha roto la buena marcha y ya tenemos una roja y bastante fuerte.

Leer más

05/09/2020 Confirmación de salida por la alta volatilidad

Cuando los índices se ponen planos y dejan sin orientación a las pautas que seguimos, como nos ha pasado más de una vez, tenemos que ver ciertos indicadores indirectos. Esta vez la tendencia no está plana sino todo lo contrario, pero en mi opinión personal, está fuera de toda lógica su comportamiento, encontrándonos con el VIX por encima de 30, cuando una situación de mercado normal es que esté por debajo de 15. En consecuencia nos vamos.

Leer más

29/08/2020 Acelera su velocidad de subida

No es la primera vez que vemos aceleración de subida en este índice, pero es que cada semana sigue sorprendiendo la subida continua sin un mínimo diente de sierra que sanee la subida, no hablo ya de la gran caída que puede llegar y limpiar todo el exceso, sino de los dientes de sierra normales que en todos los movimientos alcistas o bajistas se han presentado toda la vida y que parece que han desaparecido y que hemos entrado en otro tipo de mercado.

Leer más

22/08/2020 Otra vela más verde y el CHVA creciente

Mejora todo, incluso el volumen se mantiene en su media. Las velas verdes cada vez con más fuerza, a pesar de las muchas que lleva desde que empezó la recuperación.

Leer más

15/08/2020 Siguen las velas verdes y van 20 seguidas

Ya van 20 velas verdes, grandes y crecientes todas ellas, como si no hubiera pasado nada. Es cierto que las empresas punteras americanas van a sacar tajada de esta desgracia, pero de ahí a pensar en unos beneficios sin límite como parece que van diciendo los gráficos, pues parece una exageración.

Leer más