NASDAQ

Nasdaq 100 Index (en español, Índice Nasdaq 100) es un índice bursátil de Estados Unidos que recoge a los 100 valores de las compañías más importantes del sector de la industria de la tecnología incluyendo empresas de hardware y de software, las telecomunicaciones, venta al por menor/por mayor y biotecnología inscritos en la Bolsa de Nueva York (NYSE), listadas en el Nasdaq Stock Market. En el índice pueden estar tanto empresas estadounidenses como internacionales.

El principal indicador del Nasdaq 100 es el Nasdaq 100 Index. Este índice no incluye valores financieros incluyendo las compañías de inversión lo que lo diferencia de otros índices como el S&P 500. Nasdaq 100 se abrevia como NDX100. Sus correspondientes futuros se negocian en el Mercado de Valores de Chicago (Chicago Board of Trade). Sus futuros, abreviados como ND, y su versión mini, abreviado como NQ, unos de los futuros más negociados en el Mercado de Valores de Chicago. No se debe confundir con el índice Nasdaq Composite que incluye todas las empresas del mercado Nasdaq.

Posiciones premium

Estas posiciones están solo disponibles para aquellos usuarios que tengan contratado un plan Premium o Premium anual.

Tienes más información sobre los diferentes planes y sus beneficios en nuestra página de Precios.

Fecha Título
30/09/2022 Solo disponible para nuestros suscriptores premium

Posiciones en abierto

Estas posiciones pueden ser consultadas por cualquier usuario registrado de esta página.

Fecha Título
24/09/2022 Los mínimos de junio se vuelven a tocar

En junio del 2022 llegó a mínimos con una bajada del 34% y desde aquí, sin tener mínimamente enfocado los problema, se produjo un rebote que al final volvimos a recordar el efecto FOMO, pero que no dejaba de ser totalmente artificial, pues no había a la vista nada que justificara la posible recuperación. La semana que viene con fin de trimestre, con rebalanceo de carteras y con mucha SV, puede ser interesante para los que vayan a muy corto plazo.

Leer más

16/09/2022 Deshace el giro de MP

En el MP figura gemela al DAX 40 o al Stoxx 600, y es que llevaba varias semanas generando un giro en sus CHVAs, que se ha interrumpido e incluso se están abriendo más, por lo que a MP hay que estar fuera.

Leer más

10/09/2022 Enredo de resistencias

Las medias y demás líneas de tendencia, que en las subidas dan fuerza a la tendencia, y los casos de caídas son un lastre muy pesado y siempre cuesta mucho superarlas, pero evidentemente se pueden superar.

Leer más

03/09/2022 Despejando las dudas

Todavía nos plantea la duda de si se meterá por debajo del mínimo anterior, y es importante ver de cerca este índice, pues era de los que mejor tenía iniciar un cambio de tendencia, y ahí es donde se nos plantean las dudas que parece que quiere decir que vuelve a su tendencia bajista.

Leer más

27/08/2022 Otro macho alfa que retrocede

La verdad es que la gran divergencia que años atrás existía en las subidas entre este índice y su pareja de igual ponderación, en este año 2022 ha desaparecido y es que ya no podemos decir aquello de que le mueven 10 valores como otras veces.

Leer más