NASDAQ

Nasdaq 100 Index (en español, Índice Nasdaq 100) es un índice bursátil de Estados Unidos que recoge a los 100 valores de las compañías más importantes del sector de la industria de la tecnología incluyendo empresas de hardware y de software, las telecomunicaciones, venta al por menor/por mayor y biotecnología inscritos en la Bolsa de Nueva York (NYSE), listadas en el Nasdaq Stock Market. En el índice pueden estar tanto empresas estadounidenses como internacionales.

El principal indicador del Nasdaq 100 es el Nasdaq 100 Index. Este índice no incluye valores financieros incluyendo las compañías de inversión lo que lo diferencia de otros índices como el S&P 500. Nasdaq 100 se abrevia como NDX100. Sus correspondientes futuros se negocian en el Mercado de Valores de Chicago (Chicago Board of Trade). Sus futuros, abreviados como ND, y su versión mini, abreviado como NQ, unos de los futuros más negociados en el Mercado de Valores de Chicago. No se debe confundir con el índice Nasdaq Composite que incluye todas las empresas del mercado Nasdaq.

Posiciones premium

Estas posiciones están solo disponibles para aquellos usuarios que tengan contratado un plan Premium o Premium anual.

Tienes más información sobre los diferentes planes y sus beneficios en nuestra página de Precios.

Fecha Título
01/05/2021 Solo disponible para nuestros suscriptores premium
24/04/2021 Solo disponible para nuestros suscriptores premium

Posiciones en abierto

Estas posiciones pueden ser consultadas por cualquier usuario registrado de esta página.

Fecha Título
17/04/2021 Se apunta a la traca final

Seguimos con la nueva versión de los dientes de sierra que no llegan ni a formar un mínimo escalón, sino una base algo menos agresiva que la subida que le precede. Como explicamos en el articulo de esta semana ha habido un falso socorro de que viene el lobo y lo malo es que puede que haya más antes de la verdadera corrección y entonces nadie se creerá que ha empezado la gran limpieza.

Leer más

09/04/2021 A punto de arrancar otro tramo alcista

Este índice últimamente tiene un desarrollo muy parecido al MDAX 50, que evidentemente no tienen los mismos subyacentes y mientras no me demuestren lo contrario sigo con la idea de que han prohibido los dientes de sierra en la Bolsas y que solo dejan de que se paren un par de meses a lo sumo y volver a arrancar. Luego como parece que la parada se está terminando, pensaremos que vamos otra vez a iniciar la marcha ascendente. Esto lo podemos mantener hasta que en el tercer, cuarto o quinto escalón no nos demos cuenta que no es un escalón sino un precipicio y nos despeñemos. Mientras tanto nunca nos pondremos en contra del mercado.

Leer más

02/04/2021 Desactivamos la ALERTA DE SALIDA

La mejoría de los VD ha sido espectacular, pasando de (12-38) cuando dimos la ALERTA DE SALIDA a (44-06) al cierre de ayer 01-04-2021, por lo que no podemos mantener la alerta, y en este caso simplemente la desactivamos y cada cual que vuelva o no según sus preferencias.

Leer más

27/03/2021 El índice no puede ir contra sus subyacentes

En su momento pusimos la ALERTA DE SALIDA porque parecía que quería hacer una corrección más seria de donde ha quedado, pero hemos avisado en varias ocasiones de los valores directores se mantenían altos y antes o después el índice tiene que reflejar lo que digan la mayoría, a pesar de que en momentos determinados los excesos de ponderación de ciertos valores o sectores distorsionen a los índices y es que es normal que tras 15 velas verdes y además bastante fuertes se produzcan momentos de consolidación, donde por ahora las bajadas están siendo muy controladas y por eso digo que está gastando más tiempo que bajada.

Leer más

20/03/2021 Hay muchos subyacentes que no bajan

La vela de esta semana no me gusta, en tanto en cuanto que tiene ningún cuerpo, pues es de total indefinición, a pesar de que se ha quedado por encima de la anterior, tanto por arriba como por abajo.

Leer más