NASDAQ

Nasdaq 100 Index (en español, Índice Nasdaq 100) es un índice bursátil de Estados Unidos que recoge a los 100 valores de las compañías más importantes del sector de la industria de la tecnología incluyendo empresas de hardware y de software, las telecomunicaciones, venta al por menor/por mayor y biotecnología inscritos en la Bolsa de Nueva York (NYSE), listadas en el Nasdaq Stock Market. En el índice pueden estar tanto empresas estadounidenses como internacionales.

El principal indicador del Nasdaq 100 es el Nasdaq 100 Index. Este índice no incluye valores financieros incluyendo las compañías de inversión lo que lo diferencia de otros índices como el S&P 500. Nasdaq 100 se abrevia como NDX100. Sus correspondientes futuros se negocian en el Mercado de Valores de Chicago (Chicago Board of Trade). Sus futuros, abreviados como ND, y su versión mini, abreviado como NQ, unos de los futuros más negociados en el Mercado de Valores de Chicago. No se debe confundir con el índice Nasdaq Composite que incluye todas las empresas del mercado Nasdaq.

Posiciones premium

Estas posiciones están solo disponibles para aquellos usuarios que tengan contratado un plan Premium o Premium anual.

Tienes más información sobre los diferentes planes y sus beneficios en nuestra página de Precios.

Fecha Título
23/10/2021 Solo disponible para nuestros suscriptores premium
16/10/2021 Solo disponible para nuestros suscriptores premium

Posiciones en abierto

Estas posiciones pueden ser consultadas por cualquier usuario registrado de esta página.

Fecha Título
08/10/2021 Muchos soportes se acumulan

Empezando por el kijun, siguiendo por la MM50 y por la banda inferior del canal alcista, se unen donde ha quedado limitada la bajada, pero la vela semanal es bastante fea pero es difícil que se acelere la caída y por eso puede ser el inicio de la búsqueda del suelo y es que además todos los indicadores están tan mal que es difícil que empeoren mucho más. El RSI no ha llegado a la SV pero tampoco lo ha tocado desde febrero-marzo del año pasado.

Leer más

02/10/2021 Meritorio cierre semanal

Aunque la vela semanal es muy mala y lo mismo el recuento de los VD, pues en (08-42) es muy mala proporción, sin embargo el cierre semanal que no se ve en la vela ha tenido un mínimo de 14.555 y un cierre de 14.791 lo que puede ser el preludio de algo para semanas venideras.

Leer más

24/09/2021 No ha sido la peor corrección de la semana

Veníamos diciendo que el RSI y su sobre compra representaba un colchón ante la posible caída, pero en los momentos claves todos los indicadores se ponen de acuerdo y la vela semanal no deja ver la diferente evolución de las cotizaciones en la semana y algo parecido le ha pasado a los indicadores que empezaron bajando mucho y luego han recuperado mucho, incluso poniéndose positivo el SCh, pero no el CHVA timing.

Leer más

18/09/2021 El más valiente del gallinero

Ya vimos y comentamos la llegada al techo del canal alcista y lo que hubiera sido sorprendente es que hubiera acelerado más aun la subida, por lo que por segunda semana se queda sin atacar.

Leer más

11/09/2021 Ha topado con la línea superior del canal alcista

De momento la línea superior del canal alcista ha hecho de pared y se ha quedado esta semana con apenas subida, pero los indicadores los mantiene fuertes, destacando el RSI, así como los VD que suben algo respecto a la semana pasada.

Leer más