NASDAQ

Nasdaq 100 Index (en español, Índice Nasdaq 100) es un índice bursátil de Estados Unidos que recoge a los 100 valores de las compañías más importantes del sector de la industria de la tecnología incluyendo empresas de hardware y de software, las telecomunicaciones, venta al por menor/por mayor y biotecnología inscritos en la Bolsa de Nueva York (NYSE), listadas en el Nasdaq Stock Market. En el índice pueden estar tanto empresas estadounidenses como internacionales.

El principal indicador del Nasdaq 100 es el Nasdaq 100 Index. Este índice no incluye valores financieros incluyendo las compañías de inversión lo que lo diferencia de otros índices como el S&P 500. Nasdaq 100 se abrevia como NDX100. Sus correspondientes futuros se negocian en el Mercado de Valores de Chicago (Chicago Board of Trade). Sus futuros, abreviados como ND, y su versión mini, abreviado como NQ, unos de los futuros más negociados en el Mercado de Valores de Chicago. No se debe confundir con el índice Nasdaq Composite que incluye todas las empresas del mercado Nasdaq.

Posiciones premium

Estas posiciones están solo disponibles para aquellos usuarios que tengan contratado un plan Premium o Premium anual.

Tienes más información sobre los diferentes planes y sus beneficios en nuestra página de Precios.

Fecha Título
05/12/2020 Solo disponible para nuestros suscriptores premium
28/11/2020 Solo disponible para nuestros suscriptores premium

Posiciones en abierto

Estas posiciones pueden ser consultadas por cualquier usuario registrado de esta página.

Fecha Título
21/11/2020 El CHVA discrepa de la subida

El CHVA timing se ha dado la vuela y no acaba de tirar para arriba como había hecho a mitad de la semana. En lo referente a las velas, le esta costando subir por encima del máximo anterior, aunque los mínimos son crecientes.

Leer más

14/11/2020 Subida muy cóncava desde marzo

No quiero ser aguafiestas pero las subidas están cada vez mas cóncavas y más parecidas a los finales del 2000, aunque ya sabemos que ahora es diferente, pues aquella ocasión la gran subida fue por las empresas de telecomunicaciones y ahora son otras.

Leer más

07/11/2020 Los CHVAs no se creen la subida

Otro índice que no nos deja ver la fuerte subida de esta semana y una vela más de fuerte indefinición como se puede apreciar.

Leer más

31/10/2020 El techo se ha convertido en un doble máximo

La figura del doble máximo pienso que puede ser determinante en la futura evolución de este índice, en el sentido de que estas figuras son muy difíciles de superar y menos a la primera, aunque certeza no podemos dar ninguna, por aquello de que las Bolsas son impredecibles.

Leer más

24/10/2020 Confirmamos la entrada a este índice

Otro índice más que si le aislamos del ruido mediático, parece que está diciendo que quiere confirmar la entrada a fondos de inversión correlacionados, pero nuevamente surge la advertencia de que el ruido mediático es muy fuerte. Me refiero a las elecciones que es muy difícil saber el desenlace final, así como al bicho que no da tregua y de momento las vacunas no llegan.

Leer más