NASDAQ

Nasdaq 100 Index (en español, Índice Nasdaq 100) es un índice bursátil de Estados Unidos que recoge a los 100 valores de las compañías más importantes del sector de la industria de la tecnología incluyendo empresas de hardware y de software, las telecomunicaciones, venta al por menor/por mayor y biotecnología inscritos en la Bolsa de Nueva York (NYSE), listadas en el Nasdaq Stock Market. En el índice pueden estar tanto empresas estadounidenses como internacionales.

El principal indicador del Nasdaq 100 es el Nasdaq 100 Index. Este índice no incluye valores financieros incluyendo las compañías de inversión lo que lo diferencia de otros índices como el S&P 500. Nasdaq 100 se abrevia como NDX100. Sus correspondientes futuros se negocian en el Mercado de Valores de Chicago (Chicago Board of Trade). Sus futuros, abreviados como ND, y su versión mini, abreviado como NQ, unos de los futuros más negociados en el Mercado de Valores de Chicago. No se debe confundir con el índice Nasdaq Composite que incluye todas las empresas del mercado Nasdaq.

Posiciones premium

Estas posiciones están solo disponibles para aquellos usuarios que tengan contratado un plan Premium o Premium anual.

Tienes más información sobre los diferentes planes y sus beneficios en nuestra página de Precios.

Fecha Título
23/07/2021 Solo disponible para nuestros suscriptores premium
16/07/2021 Solo disponible para nuestros suscriptores premium

Posiciones en abierto

Estas posiciones pueden ser consultadas por cualquier usuario registrado de esta página.

Fecha Título
10/07/2021 A la búsqueda del canal superior

Es increíble la remontada que ha cogido últimamente, donde las velas aparte de ser verdes y fuertes se están acelerando cada semana un poco más. Pero es que el timing, el SCh y el RSI no se quedan atrás y si sigue otra semana igual se presenta a las puertas del 15.000 o en el tope del canal alcista, que los tiene a mano enseguida.

Leer más

03/07/2021 La vela es acompañada de valores subiendo

Al igual que le ha pasado el Russell 2000 Growth parece que el descanso de meses anteriores les han sentado bien, entre otras cosas porque los grandes valores tecnológicos están en los dos índices. Fijaros cómo se encuentran el timing o el SuperCHVA, dando señal de clara entrada, lo que no quiere decir que debamos entrar a estos niveles, pero cada uno que tome el riesgo que considere.

Leer más

26/06/2021 La evidente CONFIRMACIÓN se nos había olvidado

Es el mismo caso del Russell 2000 Growth, pero con el handicap de que se nos había olvidado que teníamos marcado solo alta y no confirmación, aunque como el sistema es tan sencillo y ya lo manejáis mejor que los padres de la criatura, lo cierto es que enseguida me llegaron los comentarios del error. Todo muy bien, incluso el RSI se ha puesto en SC.

Leer más

19/06/2021 4ª semana de mejoría y máximos absolutos

Después del amago frustrado de corrección de hace algo más de un mes, la recomposición del índice ha sido continua, llegando a la 4ª vela de mejoría del índice, haciendo máximos absolutos aunque no sepamos los motivos exactos de tanta subida. Se puede ver la serie de estas ultimas semanas donde la mejora era muy significativa, y los indicadores, que repasaremos a continuación, se han quedado bastante bien.

Leer más

12/06/2021 A la espera de romper el 14.000 solo ALERTA DE ENTRADA

Situación muy parecida al Russell 2000 Growth, pero aquí hay un nivel psicológico que puede retardar el momento de la nueva arrancada y espero que no de frustrar la posible escapada. Además aquí hay mucha más volatilidad que en el SP o el Russell por lo que no viene mal entrar con más cuidado y si se confirma la rotura del 14.000 pues será más clara la entrada.

Leer más