NASDAQ

Nasdaq 100 Index (en español, Índice Nasdaq 100) es un índice bursátil de Estados Unidos que recoge a los 100 valores de las compañías más importantes del sector de la industria de la tecnología incluyendo empresas de hardware y de software, las telecomunicaciones, venta al por menor/por mayor y biotecnología inscritos en la Bolsa de Nueva York (NYSE), listadas en el Nasdaq Stock Market. En el índice pueden estar tanto empresas estadounidenses como internacionales.

El principal indicador del Nasdaq 100 es el Nasdaq 100 Index. Este índice no incluye valores financieros incluyendo las compañías de inversión lo que lo diferencia de otros índices como el S&P 500. Nasdaq 100 se abrevia como NDX100. Sus correspondientes futuros se negocian en el Mercado de Valores de Chicago (Chicago Board of Trade). Sus futuros, abreviados como ND, y su versión mini, abreviado como NQ, unos de los futuros más negociados en el Mercado de Valores de Chicago. No se debe confundir con el índice Nasdaq Composite que incluye todas las empresas del mercado Nasdaq.

Posiciones premium

Estas posiciones están solo disponibles para aquellos usuarios que tengan contratado un plan Premium o Premium anual.

Tienes más información sobre los diferentes planes y sus beneficios en nuestra página de Precios.

Fecha Título
03/02/2023 Solo disponible para nuestros suscriptores premium

Posiciones en abierto

Estas posiciones pueden ser consultadas por cualquier usuario registrado de esta página.

Fecha Título
27/01/2023 Se ve cómodo rompiendo la línea bajista

De los 11 indices que seguimos cada semana, mas algún agregado de vez en cuando, este debe ser el que mas ha caido, pero por el contrario, también es el indice que ha formado un suelo mas firme y duradero, por lo que cuando se ha puesto a remontar se temia que no pudiera con la linea directriz bajista, pero no ha sido el caso, pues se ha puesto a cortala y lo ha hecho con fuerza como se puede ver en las ultimas velas.

Leer más

20/01/2023 Señal de entrada por si mete la cabeza

Hasta ultima hora hemos estado con la duda de entrada si, o esperar al miercoles, mas o menos, pero en vista del buen cierre, nos hemos decidido por la señal de entrada, por si pasa de la linea bajista que tiene por encima. Y es que ya avisaba la semana pasada de los 5 pesos pesados que estaban negativos, pues bien, esta semana uno de ellos se a vuelto positivo, y puede que otro mas cambie la semana que viene, por lo que de seguir así nos quedariamos solo con 3 negativos.

Leer más

13/01/2023 Atrapado por los pesos pesados

De los 30 valores señuelos que seguimos, en el correo he puesto que estan (25-05) y aquí os desvelo quienes son los negativos. A saber: Amazon, Apple, Intel, Microsoft y Ford.

Luego se entiende la situación de este indice, pues con la excepción de Ford ............

Leer más

07/01/2023 Buscando suelo en el 61,80 de Fibo

Esta noche todas nuestras pautas quedan mal, pero si mejoran y bastante respecto a la semana anterior. El inicio de semana puede ser definitorio de los proximos movimientos.

Leer más

30/12/2022 Después del 61,80 viene el vacío

Todavía no ha llegado a la línea del retroceso del 61,80 de Fibonacci, pero le queda poco para llegar, por lo que hay que empezar su vigilancia, aunque en octubre cuando llegó el rebote se produjo. Si vuelve a rebotar todos tan contentos, pero como traspase la línea hay un vacío bastante importante hasta llegar a otro soporte.

Leer más