NASDAQ

Nasdaq 100 Index (en español, Índice Nasdaq 100) es un índice bursátil de Estados Unidos que recoge a los 100 valores de las compañías más importantes del sector de la industria de la tecnología incluyendo empresas de hardware y de software, las telecomunicaciones, venta al por menor/por mayor y biotecnología inscritos en la Bolsa de Nueva York (NYSE), listadas en el Nasdaq Stock Market. En el índice pueden estar tanto empresas estadounidenses como internacionales.

El principal indicador del Nasdaq 100 es el Nasdaq 100 Index. Este índice no incluye valores financieros incluyendo las compañías de inversión lo que lo diferencia de otros índices como el S&P 500. Nasdaq 100 se abrevia como NDX100. Sus correspondientes futuros se negocian en el Mercado de Valores de Chicago (Chicago Board of Trade). Sus futuros, abreviados como ND, y su versión mini, abreviado como NQ, unos de los futuros más negociados en el Mercado de Valores de Chicago. No se debe confundir con el índice Nasdaq Composite que incluye todas las empresas del mercado Nasdaq.

Posiciones premium

Estas posiciones están solo disponibles para aquellos usuarios que tengan contratado un plan Premium o Premium anual.

Tienes más información sobre los diferentes planes y sus beneficios en nuestra página de Precios.

Fecha Título
20/02/2021 Solo disponible para nuestros suscriptores premium
13/02/2021 Solo disponible para nuestros suscriptores premium

Posiciones en abierto

Estas posiciones pueden ser consultadas por cualquier usuario registrado de esta página.

Fecha Título
06/02/2021 Ha moderado las subidas desde noviembre

El remanso de septiembre y octubre ha servido para que la continuidad alcista que mantiene sea con mucho menos inclinación y además las velas están siendo muy homogéneas, casi todas ellas gemelas, siendo además el índice que más valores positivos mantiene.

Leer más

30/01/2021 Le queda inercia del empuje que traía

A pesar del cierre de hoy viernes y de los cambios de esta semana, todavía el aspecto semanal sigue siendo bueno, fruto de la inercia de haber arrancado el último en esta última subida. Como se puede apreciar todas las pautas siguen bien. Tan solo los VD han girado a negativos pero no son todavía determinantes.

Leer más

22/01/2021 Mejorando las pautas respecto a la semana anterior

Parecía que las FAANG se habían descolgado, pero se han vuelto a unir a las subidas de todas las Bolsas y aunque en ningún momento se han producido velones, sino todo lo contrario velas muy comedidas y muy parecidas unas a otras, sin embargo la semana pasada se vio mucha duda que se ha despejado esta semana.

Leer más

16/01/2021 Da buena apariencia

Aunque no sube con la misma fuerza de los meses anteriores, sí mantiene un buen comportamiento y en los indicadores no se aprecia nada malo que nos lleve a salir, al menos de momento. Los FAANG han perdido protagonismo e incluso alguno de ellos están corrigiendo severamente, pero los que son valores tecnológicos más pequeños siguen con la subida por los mismos motivos de los del Russell 2000.

Leer más

09/01/2021 Otro gemelo de la subida perfecta

Es difícil encontrar subidas tan claras como las que estamos viendo en varios índices, como en el caso de este índice y otros más como veremos esta noche, en el caso del Nasdaq o los dos SP y el MDAX 50.

Llegamos a 9 velas que cada vez están más fuertes, aunque perfectamente equilibradas, parecen sacadas de una fábrica por lo iguales que son todas ellas. Los VD no dejan de mejorar, sin haber estado en ningún momento en problemas. Los CHVAs siguen mejorando sin SC y el RSI sigue subiendo aunque el año pasado por estas fechas estaba más alto que en la actualidad.

Leer más