Los leones no son de peluches

Introduccion:

En la Parte 1 de este artículo, publicado en nuestro Blog, como en el de José Luis Carpatos, en su pagina de Serenity Market, habíamos encontrado a un león en la sabana africana, pero advertíamos que no le veíamos preparado para que nadie meta la cabeza en su boca.

Sigamos con nuestro hilo inversor en esta Parte II, donde relacionamos leones con ETF multi apalancados, y nuestra intención de conseguir amansar a la fiera.

Solo un inciso, para aclarar que los animales en el mundo real, no son de peluche, ni como en los dibujos animados, pues, aunque sé que todos los que leáis el articulo lo sabéis de sobra, nuestros nietos y quizás alguno de nuestros hijos, han pisado poco el campo, y conocen más animales por los peluches y por los dibujos, donde hablan todo lo que quieren y que jamás han dado un zarpazo y se han quedado con el brazo de nadie.

Pues en el mundo inversor, pasa algo parecido, pues hay inversores que han sufrido varias grandes bajadas (zarpazos de llevarse un brazo) y otros que han empezado últimamente ha invertir pensando en cuentas de fondeo y temas similares y piensan que los leones se los pueden acariciar, y que te dan lametazos por la cara, como nuestra mascota.

Y claro está, no es lo mismo entrar en ETF correlacionados a índices de muchos subyacentes que a ETF sobre grandes valores, porque podemos pensar, por ejemplo, en el QQQ3, que es un ETF (X3) triplemente apalancado, pero que réplica al Nasdaq que es un índice con muchos valores (100) o el 3USL que réplica al SP 500, también apalancado por 3, pero es que en días normales se dan todo tipo de combinaciones de valores subiendo o bajando de esos 500 valores, por lo que en cierto modo se atemperan entre ellos, y suavizan las fuertes subidas o fuertes bajadas, pero pensemos en el 3NVD, que replica X3 a Nvidia, que puede tener días de subidas o bajadas del 15%, incluso más.

El domador sigue vivo

Bueno, pues una vez que hemos visto el mucho riesgo que tiene meter nuestra cabeza en la boca de un león, que nos acabamos de encontrar, así como el mucho riesgo de entrar en un ETF apalancado, vamos a tratar de buscar alguna solución, porque conozco gente que ha metido la cabeza en la boca del león y siguen vivos, y también conozco inversores que compran y venden ETF por X3, como son los suscriptores de la estrategia Wulcano que lleva cerca de un año funcionado en zondebolsa.es y van muy bien y mantienen la suscripción. Posiblemente la solución esté en mirar todos los enganches y pautas que no permitan detectar los posibles cambios de tendencias de los índices que gobiernan los mercados. Un poco, como saber si el león tiene hambre y cuídate de meter la cabeza, o está que le sale la carne comida por las orejas.

Historias de circo:

Volvamos a los leones. Hace ya muchos años, más de 50 y de 60, que a mi pueblo llegaban los grandes circos. Recuerdo el Circo Ruso, el Circo Americano, el Circo Price o el Circo Chino de Manolita Chen. De estos circos y muchos más que he visto, me quedo solo con dos pinceladas. La primera es las acrobacias tan difíciles y arriesgadas que hacían los trapecistas, pero ya en aquellos entonces usaban mallas y arneses, pero aun así había accidentes graves. Lo segundo que quiero mencionar son los números con animales como leones, tigres, panteras, elefantes, gorilas, etc. Y aquí el número estrella siempre era, cuando el domador después de haber cabreado y tranquilizado al león más fiero, al macho Alpha de la manada, como colofón final le abría la boca y metía su cabeza hasta el fondo de la garganta, y recuerdo que siempre la sacó sin ningún rasguño.

Mi pregunta final, meter la cabeza en la boca de un león, ¿es suerte o reflejo de un trabajo bien hecho?.

Continuará ………….

Nuestro lema: Las Bolsas son impredecible, pero no son anárquicas

Noticias relacionadas

7 / noviembre / 2022

Noticias destacadas

¿Todavía no eres suscriptor de Zona de Bolsa?

Siendo suscriptor gratuito podrás comentar los artículos entre otras ventajas.

Es muy fácil hacerte suscriptor gratuito, no lleva más de un par de minutos darte de alta en Zona de Bolsa. No tienes más que hacer click en el siguiente botón:

¿Ya eres suscriptor premium?

Deja un comentario

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.