Actualizamos los fondos globales, americanos y europeos a 10-03-24

El día 08 de noviembre del 2023, nuestro sistema de detección de cambios de tendencias, el Lumaga System, dio señal de entrada a casi todos los indices que habitualmente seguimos y que actualizamos cada viernes.

Nuestra empresa no vende, ni recomienda ningún fondo, y tampoco tiene ningún interes economico o comercial, en estos o en otros fondos, mas allá de que como inversores particulares, alguno de nosotros podamos tomar posiciones insignificantes en alguno de los fondos, figuren en esta tabla o no.

Hace un mes, con motivo de cumplir los 3 meses de la señal de entrada, actualizamos solo los fondos globales, que poniamos a titulo orientativos son los que figuran mas abajo y que pasados 4 meses hemos vuelto actualizar sus valores liquidativos, así como sus datos de rentabilidades a diferentes periodos.

Como se ve los fondos que mas han subido en este perido ha conseguido una subida superior al 30% y el que menos el 25%. Evidentemente las bolsas han estado subiendo en estos 4 meses, pero para coger estas subidas evidentemente hay que haber entrado a tiempo, o sea en su momento.

Dado que han pasado muchos meses desde la selacción de estos fondos, hemos sustituido los menos rentables por otros que hayan tenido mejor comportamiento.

Todos los fondos que seleccionamos el 08.11.2023 los podeis encontrar en DOMUMENTOS. Para llegar a documentos, teneis que pinchar, dentro del menu principal, en NUESTRO SISTEMA donde se abre un submenú, y el segunto tituloes DOCUMENTOS.

Los siguientes de la tabla son los fondos americanos, los seleccionados y otros agregados al actualizar, pues consideramos que en 4 meses es tiempo mas que suficiente para sustituir a los mas rezagados.

Aquí tambien predominan las grandes empresas y por sectores el tecnologico. También la subida de todos ellos ha sido muy considerable, a la que nos apuntariamos de por vida.

Los siguientes de la tabla son fondos europeos, unos seleccionados a la entrada de la señal y otros actualizados en esta revisión.

Aquí vemos una diferencia fundamental y es que hay mas variedad de sectores economicos, principalmente es el sector industrial el predominante, con salud y servicios financieros.

Por tamaño también predominan las empresas gigantes y grandes, pues aquí tampoco ha llegado la fiesta a las pequeñas compañías.

Por si a algún inversor le da pena salir de un fondo que no le da rentabilidad, os dejo un articulo sobre las inversiones y el equipo de futbol de toda la vida. Con esto, no incitamos a nadie a cambiar de fondos, pues los datos que aquí ponemos son el pasado, pues el futuro no sabemos cual ganará mas o menos.

No olvieis que ahora queda lo mas dificil, que es salir lo antes que podamos en cuanto llegue el recorte, que ya sabemos que antes o despues siempre ha llegado, y esta vez no va a ser la excepcion. Como siempre intentaremos salir lo antes posible, pero no está nunca facil ver ese momento, ni ayundadonos de los diferentes indicadores que aplicamos.

Os recuerdo nuestro lema: Las bolsas son impredecibles, pero no son anarquicas.

Noticias relacionadas

21 / mayo / 2023

Noticias destacadas

¿Todavía no eres suscriptor de Zona de Bolsa?

Siendo suscriptor gratuito podrás comentar los artículos entre otras ventajas.

Es muy fácil hacerte suscriptor gratuito, no lleva más de un par de minutos darte de alta en Zona de Bolsa. No tienes más que hacer click en el siguiente botón:

¿Ya eres suscriptor premium?

3 comentarios en «Actualizamos los fondos globales, americanos y europeos a 10-03-24»

  1. Buenos días y muchas gracias por la actualización de los valores liquidativos.
    Por favor, ¿dónde está el listado original orientativo de fondos que colgasteis en noviembre? En la sección de “Documentos” no lo veo
    Gracias

    • Si están en DOCUMENTOS. Te cuento los pasos. En el menú principal ponerse encima de LUMAGA SYSTEM, y se abren 3 submenú, y el segundo es DOCUMENTOS. Pinchando en DOCUMENTOS empezando por arriba está el tercero. Gracías por tu pregunta.

  2. Buenos días Luis.
    Al 15/03/24 la rentabilidad mensual de los fondos globales y USA de las tablas que publicaste el pasado 08/03/24 ha bajado mucho debido a las pérdidas de la semana, lo que ha reducido la rentabilidad trimestral, en algunos de ellos la rentabilidad mensual está en negativo, por ejemplo:
    JPM US Tech. D-ACC EUR: -1,31% mes; -1,20% semana
    Polar Capital Gbl Tech R AA: -0,70% mes; -3,46% semana
    Pictect Digital P EUR: -0,12% mes; +0,97% semana
    Los fondos que, en general, han tenido mejor semana son los europeos, pero en este caso mi lista de europeos no coincide con la tuya en ningún fondo.

Deja un comentario